FINAL CUT PRO 7. AVANZADO

FINAL CUT PRO 7. AVANZADO

EL LIBRO OFICIAL

WOHL, MICHAEL

41,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-2755-3
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDIOS DIGITALES

Sobre el autor



INTRODUCCIÓN

Metodología

Estructura del curso

Acerca del material

Requisitos del sistema

Las series Apple Pro Training

Programa de certificación de Apple Pro

Recursos





PARTE I. EDICIÓN AVANZADA



CAPÍTULO 1. TÉCNICA DE EDICIÓN PROFESIONAL

Enfoque profesional

Edición de tres puntos

Tres reglas para la edición de tres puntos

Ediciones por inserción

Edición de sólo audio o vídeo

Arrastrar a la línea de tiempo

Controlar parámetros de pista de destino

Repaso del capítulo

Respuestas

Cameo: Trabajar sin cinta



CAPÍTULO 2. ACELERAR EL FLUJO DE TRABAJO

Más allá del doble clic

Utilizar el menú emergente de últimos clips

Utilizar Match Frame

Comparar fotogramas de subclips

Ver master clips en el navegador

Hacer coincidir con el archivo fuente

Utilizar la edición por reemplazo

Reemplazar una toma por otra

Reemplazar con puntos de entrada y salida

Reemplazar una toma por sí misma

Agrupar los cabezales de reproducción

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 3. CONCEPTOS DE RECORTE

El arte dinámico

Conceptos básicos de recorte

Ediciones por ripple

Ediciones por rodamiento (roll)

Recortar en la práctica

Recortar desde el teclado

Utilizar recorte numérico

Ampliar ediciones

Cabalgar ediciones

Utilizar Slip y Slide

Deslizar clips

Desplazar clips

Deslizar y desplazar desde el teclado

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 4. TÉCNICAS AVANZADAS DE RECORTE

Utilizar la ventana Trim Edit

Arreglar dinámicamente

Recortar en varias pistas

Recortar de forma asimétrica

Ejercicios adicionales

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 5. MEJORAR EL AUDIO

Controlar niveles de audio

Igualar niveles de audio

Eliminar la normalización

Ajustar niveles de forma dinámica

Añadir fundidos

Fundidos con fotogramas clave

Realizar cambios uniformes

Bussing en Final Cut Pro

Filtrar audio

Aplicar filtros de audio

La mezcla final

Utilizar la ventana Audio Mixer

Grabar fotogramas clave en tiempo real

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 6. EDITAR CON VARIAS CÁMARAS

Editar material de varias cámaras

Utilizar multiclips

Crear un multiclip

Editar con un multiclip

Recortar una secuencia de multiclips

Replegar un multiclip

Trabajar con varios ángulos

Establecer el orden de los ángulos

Eliminar y añadir ángulos

Editar un multiclip

Barras de botones de multiclip predefinidas

Intercambiar ángulos

Utilizar el teclado

Separar audio y vídeo

Aplicar efectos a multiclips

Ejercicio

Repaso del capítulo

Respuestas

Cameo: Génesis digital





PARTE II. COMPOSICIÓN AVANZADA Y EFECTOS



CAPÍTULO 7. COMPOSICIÓN AVANZADA

Iniciar un proyecto

Utilizar parámetros RT Extreme

Controlar la velocidad de reproducción del lienzo

Fundamentos sobre movimiento

Restablecer atributos

Crear una introducción multicapa para un programa

Previsualizar la composición final

Superponer capas de vídeo

Recortar imágenes

Cambiar la posición y el tamaño de los clips

Ubicar clips con precisión en el lienzo

Distorsionar imágenes

Cambiar el tiempo de un clip

Experimentar con modos de composición

Añadir gráficos de un archivo de capas de Photoshop

Añadir el logotipo a la composición

Girar la tabla de surf

Crear transparencias

Copiar atributos

Ajustar las capas de texto

Añadir sombras laterales

Crear una máscara de movimiento

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 8. DOMINAR LOS FILTROS DE VÍDEO

Aplicar filtros

Aplicar filtros a un clip del navegador

Aplicar un filtro a un clip de una secuencia

Utilizar la selección automática con varias pistas

Aplicar un filtro con arrastrar y soltar

Aplicar un filtro a varios clips

Copiar y pegar filtros

Modificar parámetros de filtros para todos los clips de una secuencia

Aplicar un filtro a una parte de un clip

Utilizar puntos de entrada y salida

Modificar filtros

Cambiar parámetros

Ajustar los puntos de entrada y salida de un filtro

Restablecer parámetros

Eliminar filtros

Controlar el orden de los filtros

Moderar los efectos de un filtro

Controlar la cantidad de efecto de un filtro

Enmascarar efectos de filtros

Gestionar filtros

Efectos preferidos

Crear filtros favoritos

Aplicar un filtro favorito a un clip

Crear paquetes de filtros

Organizar su carpeta de favoritos

Desplazar y conservar favoritos

Utilizar categorías de filtros concretas

Filtros correctivos

Enfocar y desenfocar

Filtros de ruido

Filtros de control de imagen y corrección del color

Filtros de volteo

Filtros de desentrelazado y reducción de vibración

Filtros de vibración de imagen

Usar filtros de utilidad

Filtros de máscara

Filtros de keying

Filtros de pantalla de código de tiempo

Utilizar filtros no correctivos

Filtros de distorsión

Filtros de estilización

Filtros de mosaico y perspectiva

Filtros de brillo

Filtros de ajuste temporal

Utilizar otros filtros

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 9. CREAR EFECTOS DINÁMICOS

Fotogramas clave: conceptos básicos

Crear fotogramas clave en el lienzo

Modificar el trazado

Suavizar su trazado

Mover el trazado

Borrar fotogramas clave

Controlar la aceleración

Definir fotogramas clave en el visor

Suavizar fotogramas

Animar filtros

Definir fotogramas clave En la línea de tiempo

Mostrar barras de fotogramas clave

Personalizar barras de fotogramas clave

Editar gráficos de fotogramas clave en la línea de tiempo

Ejercicio adicional

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 10. ANIDAR SECUENCIAS

Comprender secuencias anidadas

Conceptos básicos de anidación

Vínculos activos

Aplicar efectos a varios clips

Aplicar parámetros geométricos complejos

Aplicar parámetros de movimiento

Añadir un elemento de fondo

Ajustar el punto de ancla

Cambiar el orden de renderización

Reordenar efectos de movimiento

Mezclar tamaños de secuencias

Utilizar la anidación como herramienta de edición

Marcar una secuencia con puntos de entrada y salida

Editar en la secuencia anidada

Utilizar subsecuencias prerecortadas

Editar el contenido de una subsecuencia

Repaso del capítulo

Respuestas



CAPÍTULO 11. VELOCIDAD VARIABLE

Cambios de velocidad constante

Mantener la duración de la secuencia

Escalar atributos

Mostrar indicadores de velocidad

Cambios de velocidad variable

Incrementar efectos de velocidad constante

Crear segmentos de v

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