FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

INTELECTUAL

MIGUEL BADESA, SARA DE / CERRILLO MARTÍN, ROSARIO

38,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-2325-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE PSICOLOGIA
38,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

La discapacidad intelectual: aspectos generales. Los jóvenes trabajadores con discapacidad intelectual: derechos y deberes emanados de la Constitución Española y de las leyes. La trayectoria de los organismos internacionales para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. Formación para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Programa Promentor. Desarrollo de competencias profesionales en la formación laboral. Desarrollo de competencias digitales en la formación laboral. El Prácticum: pieza clave en la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. La mediación laboral con personas con discapacidad intelectual. Buenas prácticas, calidad de vida y calidad de servicios. Experiencia de mediación laboral con graduados en el Programa de Formación Laboral de la UAM. Diseño metodológico para la evaluación de un Programa de Formación Laboral. La metodología cuantitativa. Investigación cualitativa. Resultados de la investigación evaluativa. Testimonios de padres y alumnos.

La situación de las personas con discapacidad intelectual ha variado positivamente. Europa avanza hacia una nueva consideración que traslada la discapacidad y la intervención pasiva (persona objeto de intervención) a un papel activo (persona con derechos). Este hecho implica el desarrollo de competencias conceptuales, sistémicas y relacionadas con el contexto, que contribuyan a mejorar la accesibilidad universal mediante el incremento de nuevos elementos profesionales de apoyo.

El eje que vertebra esta obra está relacionado con el interés de un grupo de profesionales de la educación por transmitir los principales fundamentos científicos en este ámbito y por difundir un modelo de acción formativa desde la universidad, que otorga gran importancia al proceso de mediación laboral y al diseño metodológico de la investigación evaluativa y sus resultados, así como a los testimonios de alumnos y familiares. Como resultado de años de investigación y de la dilatada experiencia docente de los autores, se ofrecen contenidos enriquecedores para la formación de múltiples profesionales de la atención a la diversidad y para estudiantes universitarios de diversas titulaciones de grado y posgrado.

Artículos relacionados

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL MANANTIAL OCULTO
    SOLMS, MARK
    Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el "problema difícil" porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vi...
    Disponible en la librería

    27,00 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ¿SOY LO QUE DIGO QUE SOY?
    FERNÁNDEZ BLANCO, MANUEL
    Los psicoanalistas sabemos que la civilización, como el sujeto, padece malestares, insatisfacciones y obstáculos en su camino. La civilización enferma de sus verdades reprimidas y de su empuje pulsional. Por eso la civilización, como el sujeto, es interpretable. Una acción política orientada por el psicoanálisis va desde la clínica, de la que extrae sus fundamentos, a lo social...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €