FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

DÍAZ BOURGEOT, EDUARDO

9,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-4024-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB

Capítulo 1. Introducción: De qué vamos a tratar en el libro

Capítulo 2. Qué es la fotografía publicitaria

Capítulo 3. Proceso para crear una fotografía publicitaria
Briefing
Idea o boceto
Preproducción
Logística y planificación para abordar el proyecto
Preparación del Producto
Contratación de personal
Casting
Búsqueda y alquiler de localizaciones
Solicitud de permisos
Contratación de servicios
Creación del Set y realización de escenografía
Vestuario
Citaciones
Atender las necesidades del fotógrafo
Iluminación
Cámaras
Opticas
Composición
Criterio y la tenacidad
Fondo
Postproducción

Capítulo 4. Qué equipos necesitaremos
Equipos de iluminación
Equipos de iluminación de flash
Flashes con generador
Flashes compactos
Luz continua
Led
Luz día HMI (Hydrargyrum medium - arc iodide)
Tungsteno
Luz Fluorescente
Accesorios de iluminación
Ventanas de Luz
Paraguas
Reflectores de flash
Nidos de abejas
Paneles reflectores
Paneles Difusores
Trípodes
Filtros de colores, difusores, polarizadores de luces y densidad neutra
Otros accesorios
Cable Sincro
Disparadores Sincro inalámbricos
Transmisores inalámbricos con sistema de control de disparo
Equipos de cámara
Cámaras
Cámaras Reflex 35 mm digitales o DSLR
Cámara de medio formato
Cámara de gran formato
Objetivos
Objetivos para cámaras Reflex
Objetivos para cámaras de medio formato
Trípodes de cámara
Para Estudio
Para exteriores
Accesorios de cámara
Polarizador
Cable disparador
Disparador remoto
Equipo informático
Ordenador de sobremesa o de torre
Monitor
Ordenador portátil para trabajar con cámara
Discos duros externos para almacenamiento
Tarjetas de memoria
Lectores de tarjetas

Capítulo 5. Aplicaciones
Lightroom
Photoshop

Capítulo 6. Casos prácticos
Objetos opacos
Objetos opacos mates
Objetos opacos satinados
Objetos opacos brillantes
Metales
Objetos traslúcidos
Bodegón publicitario
Fotografía de personas
Fotografías en movimiento
Efectos especiales

Dentro del arte fotográfico, la fotografía publicitaria es, quizás, una de las disciplinas más creativas y este libro es la recopilación de las experiencias de un viaje de más de treinta años que Eduardo Díaz Bourgeot lleva realizando con numerosos reconocimientos y premios, tanto nacionales como internacionales.

Este viaje ha implicado el aprendizaje de una serie de técnicas y metodos de trabajo que descubren al lector, desde las nociones básicas hasta las más avanzadas; los equipos fotográficos que podemos necesitar, los que utilizaremos con más frecuencia y por qué. Así mismo, desvela al lector las funciones imprescindibles de Lightroom y Photoshop para el manejo y tratamiento de las fotografías mediante un caso práctico.

A lo largo de la obra, se describe de forma detallada el proceso completo de creación de los principales tipos de fotografía publicitaria, desde la primera intención del cliente hasta el retoque final con ejemplos prácticos de fotografías realizadas para campañas publicitarias reales.

En resumen, Eduardo nos enseña que una imagen debe tener gran impacto visual para que la campaña sea efectiva y que la fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad.

Artículos relacionados

  • RETRATO INVOLUNTARIO
    AZAHUA, MARINA
    ¿Cómo leer esas imágenes que nunca debieron existir, pero que hoy forman parte de nuestra memoria visual colectiva? ¿A quién pertenece una imagen? ¿Qué une a los paparazzi que acecharon a J. D. Salinger, las mujeres argelinas obligadas a descubrirse el rostro o los prisioneros camboyanos retratados antes de morir? En todos los casos, la cámara fue un instrumento de dominación. ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • PRINCIPIANTE / STARTING OUT
    HARA, CRISTOBAL
    Un fascinante recorrido por la trayectoria de Cristóbal Hara, quien tras más de medio siglo como fotógrafo regresa a sus orígenes.Una invitación a redescubrir la frescura y el asombro con los que nacen las mejores fotografías. Un título imprescindible tanto para los amantes de la fotografía como para los lectores atraídos por historias de vida auténticas y transformadoras.La vi...
    Disponible en la librería

    42,00 €

  • LOS ESPAÑOLES
    BAYLÓN, LUIS
    A lo largo de su vida, Baylón buscó, en sus propias palabras, "transcribir la realidad de una manera natural. Sin componer ni modificar la escena. […] Fotografiar a las personas tal como son, tal como se presentan al mundo, y no como al fotógrafo le gustaría que fueran."A los 26 años, su padre le regaló una cámara Rolleiflex, que nunca dejó de usar y con la que intentó captar e...
    Disponible en la librería

    42,00 €

  • RETRATISTAS PIONEROS DE LA CORTE,LOS
    CELLES ANIBARRO,CARLOS
    Durante la segunda mitad del siglo XIX se instalaron en Madrid más de medio centenar de estudios fotográficos. Aunque en sus inicios, acudir a estos gabinetes de fotografía no era asequible para todos los bolsillos, la demanda de este innovador formato fotográfico motivó la aparición de nuevos estudios, con una considerable reducción de sus precios, lo que permitió que pudieran...
    Disponible en la librería

    33,95 €

  • JOSÉ TOMÁS
    BARTELS-SUERMONDT, ANYA
    La última gran leyenda del toreo cumple 50 años. Este libro homenaje celebra la efeméride con un emotivo repaso a los momentos culminantes de su carrera. Desde la emblemática corrida en la ya desaparecida plaza de toros de Barcelona hasta el inolvidable encierro en Nîmes, donde cortó once orejas y un rabo, sin olvidar la corrida en México que casi le cuesta la vida. Todos sus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • REMEDIOS. ECOLOGÍAS DE LA PAZ
    VARIOS AUTORES
    Las exposiciones Remedios y Ecologías de la paz han propiciado, junto a su predecesora Futuros abundantes, un espacio para la reflexión y el debate cultural con la mirada puesta en la sostenibilidad del planeta, por medio de perspectivas ecológicas, sociales y políticas visionarias en un momento de crisis global. A través del arte, se proponen prácticas alternativas de cuidad...
    Disponible en la librería

    30,00 €