FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

DÍAZ BOURGEOT, EDUARDO

29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-4024-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB
29,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Capítulo 1. Introducción: De qué vamos a tratar en el libro

Capítulo 2. Qué es la fotografía publicitaria

Capítulo 3. Proceso para crear una fotografía publicitaria
Briefing
Idea o boceto
Preproducción
Logística y planificación para abordar el proyecto
Preparación del Producto
Contratación de personal
Casting
Búsqueda y alquiler de localizaciones
Solicitud de permisos
Contratación de servicios
Creación del Set y realización de escenografía
Vestuario
Citaciones
Atender las necesidades del fotógrafo
Iluminación
Cámaras
Opticas
Composición
Criterio y la tenacidad
Fondo
Postproducción

Capítulo 4. Qué equipos necesitaremos
Equipos de iluminación
Equipos de iluminación de flash
Flashes con generador
Flashes compactos
Luz continua
Led
Luz día HMI (Hydrargyrum medium - arc iodide)
Tungsteno
Luz Fluorescente
Accesorios de iluminación
Ventanas de Luz
Paraguas
Reflectores de flash
Nidos de abejas
Paneles reflectores
Paneles Difusores
Trípodes
Filtros de colores, difusores, polarizadores de luces y densidad neutra
Otros accesorios
Cable Sincro
Disparadores Sincro inalámbricos
Transmisores inalámbricos con sistema de control de disparo
Equipos de cámara
Cámaras
Cámaras Reflex 35 mm digitales o DSLR
Cámara de medio formato
Cámara de gran formato
Objetivos
Objetivos para cámaras Reflex
Objetivos para cámaras de medio formato
Trípodes de cámara
Para Estudio
Para exteriores
Accesorios de cámara
Polarizador
Cable disparador
Disparador remoto
Equipo informático
Ordenador de sobremesa o de torre
Monitor
Ordenador portátil para trabajar con cámara
Discos duros externos para almacenamiento
Tarjetas de memoria
Lectores de tarjetas

Capítulo 5. Aplicaciones
Lightroom
Photoshop

Capítulo 6. Casos prácticos
Objetos opacos
Objetos opacos mates
Objetos opacos satinados
Objetos opacos brillantes
Metales
Objetos traslúcidos
Bodegón publicitario
Fotografía de personas
Fotografías en movimiento
Efectos especiales

Dentro del arte fotográfico, la fotografía publicitaria es, quizás, una de las disciplinas más creativas y este libro es la recopilación de las experiencias de un viaje de más de treinta años que Eduardo Díaz Bourgeot lleva realizando con numerosos reconocimientos y premios, tanto nacionales como internacionales.

Este viaje ha implicado el aprendizaje de una serie de técnicas y metodos de trabajo que descubren al lector, desde las nociones básicas hasta las más avanzadas; los equipos fotográficos que podemos necesitar, los que utilizaremos con más frecuencia y por qué. Así mismo, desvela al lector las funciones imprescindibles de Lightroom y Photoshop para el manejo y tratamiento de las fotografías mediante un caso práctico.

A lo largo de la obra, se describe de forma detallada el proceso completo de creación de los principales tipos de fotografía publicitaria, desde la primera intención del cliente hasta el retoque final con ejemplos prácticos de fotografías realizadas para campañas publicitarias reales.

En resumen, Eduardo nos enseña que una imagen debe tener gran impacto visual para que la campaña sea efectiva y que la fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad.

Artículos relacionados

  • LOS COLORES Y TÚ
    SORIANO, TINO
    El secreto para aplicar en la práctica lo que sabemos sobre los colores es entender cómo nuestros órganos los perciben y cómo reaccionamos ante su presencia. El color es una sensación que nos obliga a actuar de una manera instintiva y este libro nos desvela las claves. 'Los colores y tú' es el primer libro que te enseña a interpretar y a resolver el enigma de los colores en el...
    En stock

    29,95 €

  • CONTEMPLANDO EL PARAÍSO
    MERTON, THOMAS
    Thomas Merton encontró en la fotografía otra forma de explorar y expresar su relación con el mundo y con Dios. Cuando descubrió el uso de la cámara como instrumento contemplativo, creó imágenes que iluminan y enriquecen la comprensión de su prosa y su poesía. Cada imagen está contextualizada y acompañada de breves citas, extraídas y representativas de su extraordinaria producci...
    En stock

    30,00 €

  • FOTOGRAFÍA MÓVIL DE ALTA CALIDAD PARA IPHONE
    MELLADO, JOSÉ MARÍA
    LA OBRA IMPRESCINDIBLE PARA FOTOGRAFIAR, EDITAR E IMPRIMIR DESDE TU IPHONE COMO UN PROFESIONAL. ¿Vale un iPhone para hacer fotos de verdad? ¿Tiene calidad suficiente para un fotógrafo? Te sorprenderá la respuesta a estas preguntas. La fotografía con teléfonos inteligentes es una realidad que se va imponiendo. Si llevas contigo un teléfono con cámara, ¿por qué no aprovecharlo?...
    En stock

    23,95 €

  • FOTOGRAFÍA MÓVIL DE ALTA CALIDAD PARA ANDROID
    MELLADO, JOSÉ MARÍA
    LA OBRA IMPRESCINDIBLE PARA FOTOGRAFIAR, EDITAR E IMPRIMIR DESDE TU SMARTPHONE COMO UN PROFESIONAL. ¿Cuántas veces hemos echado de menos nuestra cámara de fotos para inmortalizar ese escenario especial, ese instante decisivo? Muchas, ¿verdad? La fotografía con teléfonos inteligentes es una realidad que se va imponiendo. Si llevas contigo un smartphone con cámara, ¿por qué no ...
    En stock

    23,95 €

  • FOTOGRAFÍA DE PAISAJE. MÁS DE 190 RECETAS PARA MEJORAR LA TÉCNICA
    SCOTT KELBY
    Si alguna vez has soñado con realizar fotos de paisajes tan increíbles que tus amigos y familiares digan: «¡Espera un momento, ¿esta foto es tuya?! ¿La has hecho tú?», estás de suerte. Justo en este libro, el fotógrafo profesional y el galardonado autor Scott Kelby te enseña cómo tomar y editar asombrosas fotografías de paisajes. El autor comparte todos sus secretos y técnicas...
    En stock

    29,95 €

  • LA MÚSICA QUE HE VISTO
    JAIME MASSIEU
    «La música que he visto» es un fotolibro documental de las músicas afroamericanas en Madrid, desde la perspectiva de un fotógrafo que las ha visto y vivido en primera persona. El libro se divide en tres partes: - Historia de la música negra (jazz, blues, soul…) en España, desde los cafés teatros de principios del s. XX, atravesando la crisis de 2008 y llegando hasta estos tiem...
    En stock

    33,00 €