FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

DÍAZ BOURGEOT, EDUARDO

9,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-4024-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB

Capítulo 1. Introducción: De qué vamos a tratar en el libro

Capítulo 2. Qué es la fotografía publicitaria

Capítulo 3. Proceso para crear una fotografía publicitaria
Briefing
Idea o boceto
Preproducción
Logística y planificación para abordar el proyecto
Preparación del Producto
Contratación de personal
Casting
Búsqueda y alquiler de localizaciones
Solicitud de permisos
Contratación de servicios
Creación del Set y realización de escenografía
Vestuario
Citaciones
Atender las necesidades del fotógrafo
Iluminación
Cámaras
Opticas
Composición
Criterio y la tenacidad
Fondo
Postproducción

Capítulo 4. Qué equipos necesitaremos
Equipos de iluminación
Equipos de iluminación de flash
Flashes con generador
Flashes compactos
Luz continua
Led
Luz día HMI (Hydrargyrum medium - arc iodide)
Tungsteno
Luz Fluorescente
Accesorios de iluminación
Ventanas de Luz
Paraguas
Reflectores de flash
Nidos de abejas
Paneles reflectores
Paneles Difusores
Trípodes
Filtros de colores, difusores, polarizadores de luces y densidad neutra
Otros accesorios
Cable Sincro
Disparadores Sincro inalámbricos
Transmisores inalámbricos con sistema de control de disparo
Equipos de cámara
Cámaras
Cámaras Reflex 35 mm digitales o DSLR
Cámara de medio formato
Cámara de gran formato
Objetivos
Objetivos para cámaras Reflex
Objetivos para cámaras de medio formato
Trípodes de cámara
Para Estudio
Para exteriores
Accesorios de cámara
Polarizador
Cable disparador
Disparador remoto
Equipo informático
Ordenador de sobremesa o de torre
Monitor
Ordenador portátil para trabajar con cámara
Discos duros externos para almacenamiento
Tarjetas de memoria
Lectores de tarjetas

Capítulo 5. Aplicaciones
Lightroom
Photoshop

Capítulo 6. Casos prácticos
Objetos opacos
Objetos opacos mates
Objetos opacos satinados
Objetos opacos brillantes
Metales
Objetos traslúcidos
Bodegón publicitario
Fotografía de personas
Fotografías en movimiento
Efectos especiales

Dentro del arte fotográfico, la fotografía publicitaria es, quizás, una de las disciplinas más creativas y este libro es la recopilación de las experiencias de un viaje de más de treinta años que Eduardo Díaz Bourgeot lleva realizando con numerosos reconocimientos y premios, tanto nacionales como internacionales.

Este viaje ha implicado el aprendizaje de una serie de técnicas y metodos de trabajo que descubren al lector, desde las nociones básicas hasta las más avanzadas; los equipos fotográficos que podemos necesitar, los que utilizaremos con más frecuencia y por qué. Así mismo, desvela al lector las funciones imprescindibles de Lightroom y Photoshop para el manejo y tratamiento de las fotografías mediante un caso práctico.

A lo largo de la obra, se describe de forma detallada el proceso completo de creación de los principales tipos de fotografía publicitaria, desde la primera intención del cliente hasta el retoque final con ejemplos prácticos de fotografías realizadas para campañas publicitarias reales.

En resumen, Eduardo nos enseña que una imagen debe tener gran impacto visual para que la campaña sea efectiva y que la fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad.

Artículos relacionados

  • DESBORDAR EL ESPEJO
    FONTCUBERTA, JOAN
    En una época de transformación acelerada de hábitos culturales y desarrollo tecnológico, la imagen fotográfica sigue ocupando un espacio privilegiado en nuestras vidas: hoy todos hablamos fotografía. Pero bajo la alfombra de esa flamante omnipresencia yacen muchos cadáveres. De 'cosa' congénita a la sociedad industrial, la fotografía se ha convertido en 'no-cosa' de la sociedad...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • CHILLIDA LANEAN
    VARIOS AUTORES
    Chillida Lanean es un cuaderno de campo donde conviven Eduardo Chillida, sus obras y sus proceso de trabajo, y Jesus Un generoso acto por el que el fotógrafo y amigo personal de Chillida, Jesus Uriarte, documenta el espectacular proceso creativo y de producción de las obras del artista vasco. Uriarte, fotógrafo amigo y testigo excepcional de lo que sucedía en el es...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • EL BIERZO EN SILENCIO
    VICTOR RUISSANCHEZ OSSORIO
    El Bierzo en silencio aborda veinte escenarios en blanco y negro que recorren la comarca a traves de la camara de Victor Ruisanchez y que tratan de apropiarse del silencio que el fotografo ha encontrado en este relato ancestral, ejemplo tambien, de todas esas regiones vacias y vaciadas. Estas fotografias no podian quedar abandonadas como tantos pueblos bercianos, de ahi la prop...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MÁS QUE CALLES, TELEVISORES Y UN CADILLAC
    Antonio Jesús García expresa su admiración y convergencia en el hacer de Lee Friedlander, el fotógrafo que afirmó en los años sesenta del siglo XX que quería registrar “el paisaje social americano”. Sin pretender en modo alguno sonar adulador o prepotente, creo poder afirmar que muchas entre las muchas vertientes de Ché como fotógrafo documental tiene que ver con inscribir en s...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MÁS ALLÁ DEL ENCUADRE
    OLIVA DELGADO, ALFREDO
    Desde que en el siglo xix surgieron tanto la fotografía como la psicología experimental ha habido una colaboración fructífera entre ellas. Como resultado, algunos aspectos esenciales de la fotografía como disciplina artística y documental, tales como las preferencias estéticas, la lectura e interpretación de imágenes, su impacto emocional en el observador o el proceso creativo,...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • ISABEL AZKARATE
    AZKARATE, ISABEL
    * Una retrospectiva de la obra fotográfica de la que se considera la primera mujer fotoperiodista del País Vasco, y una de las primeras de España. * Cubrió con su cámara desde las épocas más duras de la violencia de ETA en Euskadi y los atentados de Sendero Luminoso en Perú hasta la escena cultural e internacional con el retrato de músicos y artistas. * Una mirada fotográfica a...
    Disponible en la librería

    45,00 €