FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA. EL PODER DE LA IMAGEN

DÍAZ BOURGEOT, EDUARDO

9,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-4024-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PHOTOCLUB

Capítulo 1. Introducción: De qué vamos a tratar en el libro

Capítulo 2. Qué es la fotografía publicitaria

Capítulo 3. Proceso para crear una fotografía publicitaria
Briefing
Idea o boceto
Preproducción
Logística y planificación para abordar el proyecto
Preparación del Producto
Contratación de personal
Casting
Búsqueda y alquiler de localizaciones
Solicitud de permisos
Contratación de servicios
Creación del Set y realización de escenografía
Vestuario
Citaciones
Atender las necesidades del fotógrafo
Iluminación
Cámaras
Opticas
Composición
Criterio y la tenacidad
Fondo
Postproducción

Capítulo 4. Qué equipos necesitaremos
Equipos de iluminación
Equipos de iluminación de flash
Flashes con generador
Flashes compactos
Luz continua
Led
Luz día HMI (Hydrargyrum medium - arc iodide)
Tungsteno
Luz Fluorescente
Accesorios de iluminación
Ventanas de Luz
Paraguas
Reflectores de flash
Nidos de abejas
Paneles reflectores
Paneles Difusores
Trípodes
Filtros de colores, difusores, polarizadores de luces y densidad neutra
Otros accesorios
Cable Sincro
Disparadores Sincro inalámbricos
Transmisores inalámbricos con sistema de control de disparo
Equipos de cámara
Cámaras
Cámaras Reflex 35 mm digitales o DSLR
Cámara de medio formato
Cámara de gran formato
Objetivos
Objetivos para cámaras Reflex
Objetivos para cámaras de medio formato
Trípodes de cámara
Para Estudio
Para exteriores
Accesorios de cámara
Polarizador
Cable disparador
Disparador remoto
Equipo informático
Ordenador de sobremesa o de torre
Monitor
Ordenador portátil para trabajar con cámara
Discos duros externos para almacenamiento
Tarjetas de memoria
Lectores de tarjetas

Capítulo 5. Aplicaciones
Lightroom
Photoshop

Capítulo 6. Casos prácticos
Objetos opacos
Objetos opacos mates
Objetos opacos satinados
Objetos opacos brillantes
Metales
Objetos traslúcidos
Bodegón publicitario
Fotografía de personas
Fotografías en movimiento
Efectos especiales

Dentro del arte fotográfico, la fotografía publicitaria es, quizás, una de las disciplinas más creativas y este libro es la recopilación de las experiencias de un viaje de más de treinta años que Eduardo Díaz Bourgeot lleva realizando con numerosos reconocimientos y premios, tanto nacionales como internacionales.

Este viaje ha implicado el aprendizaje de una serie de técnicas y metodos de trabajo que descubren al lector, desde las nociones básicas hasta las más avanzadas; los equipos fotográficos que podemos necesitar, los que utilizaremos con más frecuencia y por qué. Así mismo, desvela al lector las funciones imprescindibles de Lightroom y Photoshop para el manejo y tratamiento de las fotografías mediante un caso práctico.

A lo largo de la obra, se describe de forma detallada el proceso completo de creación de los principales tipos de fotografía publicitaria, desde la primera intención del cliente hasta el retoque final con ejemplos prácticos de fotografías realizadas para campañas publicitarias reales.

En resumen, Eduardo nos enseña que una imagen debe tener gran impacto visual para que la campaña sea efectiva y que la fotografía publicitaria no está comprometida con la realidad.

Artículos relacionados

  • FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD. GUÍA DE CAMPO
    MELLADO, JOSÉ MARÍA
    Guía de campo para obtener el mayor partido de nuestros equipos y herramientas fotográficas: cámaras, teléfono (iPhone y Android), dron, ordenador y aplicaciones de revelado y tratamiento de la imagen. Esta guía no pretende profundizar en los diferentes temas como en las anteriores obras del autor, sino poner el acento en la conectividad entre dispositivos y en conseguir una me...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • RETRATO INVOLUNTARIO
    AZAHUA, MARINA
    ¿Cómo leer esas imágenes que nunca debieron existir, pero que hoy forman parte de nuestra memoria visual colectiva? ¿A quién pertenece una imagen? ¿Qué une a los paparazzi que acecharon a J. D. Salinger, las mujeres argelinas obligadas a descubrirse el rostro o los prisioneros camboyanos retratados antes de morir? En todos los casos, la cámara fue un instrumento de dominación. ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • AUN NOS QUEDA EL ALMA
    CASADEVALL, LUIS
    El fotógrafo sevillano Luis Casadevall dedicó más de una década a recorrer las calles de La Habana con su cámara. De ese trabajo surge Aún nos queda el alma, un libro que recoge la selección definitiva de un archivo de más de 65.000 imágenes en blanco y negro. El resultado es un testimonio íntimo sobre la realidad de la capital cubana, alejado del tópico y de la mirada turístic...
    Disponible en la librería

    40,00 €

  • EL FOTÓGRAFO ILUSTRADO
    CORVARA, WILL
    Todos hemos hecho esa foto: frontal, correcta, pero sin alma. La típica imagen que cualquiera podría hacer frente al cubo de colores del museo Pompidou de Málaga. Está bien... pero no nos van a dar ningún premio. Este libro es para quien se ha sentido así. Para quien alguna vez ha mirado sus fotos y ha pensado: '¿Cómo hago para que esto tenga algo más '.A través de experiencias...
    Disponible en la librería

    31,95 €

  • RESISTIR PARA VIVIR
    MOLLER, JONATHAN
    Este libro recoge más de tres décadas de lucha del pueblo indígena de Guatemala por sobrevivir a la violencia, la represión y el desplazamiento forzado. A través de las fotografías de Jonathan Moller, de ensayos y de testimonios, la obra da cuenta de la vida en las Comunidades de Población en Resistencia, del retorno de refugiados y de los procesos de exhumación que sacaron a l...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • PRINCIPIANTE / STARTING OUT
    HARA, CRISTOBAL
    Un fascinante recorrido por la trayectoria de Cristóbal Hara, quien tras más de medio siglo como fotógrafo regresa a sus orígenes.Una invitación a redescubrir la frescura y el asombro con los que nacen las mejores fotografías. Un título imprescindible tanto para los amantes de la fotografía como para los lectores atraídos por historias de vida auténticas y transformadoras.La vi...
    Disponible en la librería

    42,00 €