FRANCÉS TEMARIO CUERPO DE MAESTROS.

FRANCÉS TEMARIO CUERPO DE MAESTROS.

FALHUN, NICOLÁS

65,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
CEP
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-681-3219-8
Páginas:
550
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OPOSICIONES

TEMA 1

LA LENGUA COMO COMUNICACIÓN: LENGUAJE ORAL Y LENGUAJE ESCRITO. FACTORES QUE DEFINEN UNA SITUACIÓN COMUNICATIVA: EMISOR, RECEPTOR, FUNCIONALIDAD Y CONTEXTO



TEMA 2

LA COMUNICACIÓN EN LA CLASE DE LENGUA EXTRANJERA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. ESTRATEGIAS EXTRA-LINGÜÍSTICAS: REACCIONES NO VERBALES A MENSAJES EN DIFERENTES CONTEXTOS



TEMA 3

DESARROLLO DE LAS DESTREZAS LINGÜÍSTICAS: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL, COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA. LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN FRANCÉS



TEMA 4

VALORACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS. INTERÉS POR LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE UNA NUEVA LENGUA Y SU CULTURA



TEMA 5

MARCO GEOGRÁFICO, HISTÓRICO Y CULTURAL DE LOS PAÍSES DE HABLA FRANCESA. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LOS ASPECTOS GEOGRÁFICOS, HISTÓRICOS Y CULTURALES MÁS SIGNIFICATIVOS



TEMA 6

APORTACIONES DE LA LINGÜÍSTICA A LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. EL PROCESO DE APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO: SEMEJANZAS Y DIFERENCIA ENTRE LA ADQUISICIÓN DE LA PRIMERA LENGUA ESCOLAR Y DE LA LENGUA EXTRANJERA



TEMA 7

LA LENGUA EXTRANJERA ORAL. LA COMPLEJIDAD DE LA COMPRENSIÓN DEL SENTIDO GLOBAL EN LA INTERACCIÓN ORAL: DE LA AUDICIÓN A LA ESCUCHA ACTIVA Y SELECTIVA. LA TOMA DE PALABRA: DE LA REPRODUCCIÓN IMITATIVA A LA PRODUCCIÓN AUTÓNOMA



TEMA 8

LA LENGUA EXTRANJERA ESCRITA. APROXIMACIÓN, MADURACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO LECTO-ESCRITOR. LA COMPRENSIÓN LECTORA: TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL Y ESPECÍFICA DE TEXTOS. LA EXPRESIÓN ESCRITA: DE LA INTERPRETACIÓN A LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS



TEMA 9

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA FONOLÓGICO DE LA LENGUA FRANCESA. MODELOS Y TÉCNICAS DE APRENDIZAJE. PERCEPCIÓN, DISCRIMINACIÓN Y EMISIÓN DE SONIDOS, ENTONACIONES, RITMOS Y ACENTOS. LA CORRECCIÓN FONÉTICA



TEMA 10

LOS CÓDIGOS ORTOGRÁFICOS DE LA LENGUA FRANCESA. RELACIÓN SONIDO GRAFÍA. PROPUESTAS PARA LA DIDÁCTICA DEL CÓDIGO ESCRITO. APLICACIONES DE LA ORTOGRAFÍA EN LAS PRODUCCIONES ESCRITAS



TEMA 11

CAMPOS LÉXICOS Y SEMÁNTICOS EN LENGUA FRANCESA. LÉXICO NECESARIO PARA LA SOCIALIZACIÓN, LA INFORMACIÓN Y LA EXPRESIÓN DE ACTITUDES. TIPOLOGÍA DE ACTIVIDADES LIGADAS A LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL LÉXICO EN LA CLASE DE LENGUA EXTRANJERA



TEMA 12

ELEMENTOS ESENCIALES DE MORFOSINTAXIS DE LA LENGUA FRANCESA. ESTRUCTURAS COMUNICATIVAS ELEMENTALES. USO PROGRESIVO DE LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES EN LAS PRODUCCIONES ORALES Y ESCRITAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN



TEMA 13

HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS: DE LOS MÉTODOS DE GRAMÁTICA-TRADUCCIÓN A LOS ENFOQUES ACTUALES



TEMA 14

MÉTODOS Y TÉCNICAS ENFOCADOS A LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS. FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS ESPECÍFICOS DE LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS



TEMA 15

ÉPOCAS, AUTORES Y GÉNEROS LITERARIOS MÁS ADECUADOS PARA SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN CLASE DE FRANCÉS. TIPOLOGÍAS DE TEXTOS



TEMA 16

LA LITERATURA INFANTIL EN LENGUA FRANCESA. TÉCNICAS DE APLICACIÓN DIDÁCTICA PARA ACCEDER A LA COMPRENSIÓN ORAL, INICIAR Y POTENCIAR LOS HÁBITOS LECTORES Y SENSIBILIZAR EN LA FUNCIÓN POÉTICA DEL LENGUAJE



TEMA 17

LA CANCIÓN COMO VEHÍCULO POÉTICO Y COMO CREACIÓN LITERARIA EN LA CLASE DE FRANCÉS. TIPOLOGÍA DE CANCIONES. TÉCNICAS DE USO DE LA CANCIÓN PARA EL APRENDIZAJE FONÉTICO, LEXICAL Y CULTURAL



TEMA 18

FUNCIONES DEL JUEGO Y DE LA CREATIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. DEFINICIÓN Y TIPOLOGÍA DE JUEGOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL PERFECCIONAMIENTO LINGÜÍSTICO. EL JUEGO COMO TÉCNICA LÚDICO-CREATIVA DE ACCESO A LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA EXTRANJERA



TEMA 19

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN Y EXPRESIÓN COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS. LA DRAMATIZACIÓN DE SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA Y LA REPRESENTACIÓN DE CUENTOS, PERSONAJES, CHISTES, ETC. EL TRABAJO EN GRUPOS PARA ACTIVIDADES CREATIVAS. PAPEL DEL PROFESOR



TEMA 20

EL ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL CURRÍCULO. CRITERIOS A REFLEJAR EN EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Y EN EL PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO



TEMA 21

LA PROGRAMACIÓN DEL ÁREA DE LENGUAS EXTRANJERAS: UNIDADES DE PROGRAMACIÓN. CRITERIOS PARA LA SECUENCIA Y TEMPORIZACIÓN DE CONTENIDOS Y OBJETIVOS. SELECCIÓN DE LA METODOLOGÍA A EMPLEAR EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y DE EVALUACIÓN



TEMA 22

VARIABLES A TENER EN CUENTA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE DE LENGUA FRANCESA: AGRUPACIÓN DEL ALUMNADO, DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO Y TIEMPO, SELECCIÓN DE METODOLOGÍAS, PAPEL DEL PROFESOR, ETC.



TEMA 23

LA ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES PARA LA CLASE DE FRANCÉS. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN Y USO DE LOS LIBROS DE TEXTO. DOCUMENTOS AUTÉNTICOS Y DOCUMENTOS ADAPTADOS: LIMITACIONES DE SU USO. LA COLABORACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL DISEÑO DE MATERIALES



TEMA 24

ASPECTOS TECNOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS DE LA UTILIZACIÓN DE LOS MATERIALES AUDIOVISUALES (EL PERIÓDICO, LA TV, EL MANGNETÓFONO, EL VÍDEO, ETC.) EL ORDENADOR COMO RECURSO AUXILIAR PARA EL APRENDIZAJE Y PERFECCIONAMIENTO DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS



TEMA 25

EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA LENGUA EXTRANJERA CENTRADO EN EL ALUMNO: FUNDAMENTOS Y APLICACIONES. LA IDENTIFICACIÓN DE LAS MOTIVACIONES Y ACTITUDES ANTE LA LENGUA FRANCESA. APLICACIONES PRÁCTICAS

Según Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero que ha sido publicada en el BOE el día 7 de febrero quedan prorrogados los temarios de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes vigentes con anterioridad al 1 de Enero de 2012.



Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.



Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA
    COLOM, ROBERTO
    Roberto Colom, uno de los mayores especialistas mundiales en inteligencia, nos descubre lo que la ciencia sabe sobre esta capacidad, a la vez que desmonta los mitos que la rodean. Somos humanos porque la inteligencia nos capacita para hacer cosas que ningún otro ser vivo puede llevar a cabo: conocernos a nosotros mismos, preguntarnos por el sentido de la vida o construir máquin...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL PESO DE LAS APARIENCIAS
    BARTOLI, STEFANO / VENTISETTE, LARA
    Comunicarse correctamente es un elemento fundamental a la hora de relacionarse con los demás: la primera impresión es de hecho decisiva para la evolución de la relación interpersonal. Pero ¿qué importancia tiene conocer y dominar los componentes que entran en juego en el primer encuentro En este ensayo, Stefano Bartoli y Lara Ventisette nos guían para comprender los mecanismos ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • GUIA: EL NIÑO DESMOTIVADO + CUENTO: LEONIDAS. EL CAMALEON QUE NO SABIA CAMBIAR D
    La colección PsicoCuentos ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emocione...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • PANICO!
    BORRAS BARRACHINA, AROA / CONESA BELTRAN, FRANCISCO
    El trastorno de pánico infantil presenta una incidencia significativa siendo, entre los trastornos de ansiedad que pueden afectar en la infancia, del que se dispone de menos recursos para un abordaje desde la perspectiva psicoeducativa. Esta guía surge desde la práctica clínica donde se ha comprobado la ausencia de recursos y disponibilidad de guías para realizar un proceso de ...
    Disponible en la librería

    13,50 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MANUAL DE TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA. PSICOTERAPEUTA FAMILIAR Y DE PAREJA.. TOMO
    PEREIRA TERCERO, ROBERTO
    Un nuevo volumen se une al Manual de Terapia Familiar Sistémica de la Escuela Vasco-Navarra de TF. Tras los dedicados a la Formación Básica, y al Experto en Intervenciones Sistémicas, llega el que ocupa el tercer año de nuestra escuela, dedicado a la formación avanzada del Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Se trata del final lógico de la formación, su nivel más elevado, pero...
    Disponible en la librería

    28,90 €

Otros libros del autor

  • CUERPO DE MAESTROS. FRANCÉS TEMARIO
    FALHUN, NICOLÁS
    >Editorial CEP se complace en presentarles el temario de acceso al cuerpo de maestros y maestras en la especialidad de Francés. El material que se recoge en este volumen es específico para la preparación del profesorado a la prueba-oposición. Desde los contenidos propuestos (que responden de forma precisa al programa especificado en la convocatoria) hasta la estructura de toda ...
    No disponible

    65,00 €