FUGACIDAD DE LAS POLITICAS LA INERCIA DE LAS PRACTICAS

FUGACIDAD DE LAS POLITICAS LA INERCIA DE LAS PRACTICAS

LA EDUCACION Y LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

SANCHO GIL, JUANA M. / ALONSO CANO, CRISTINA

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-9921-308-8
Páginas:
172
Encuadernación:
Otros
Colección:
PEDAGOGIA
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Sumario
Presentación
Capítulo 1. Las muchas decisiones y pasos de un proyecto (Juana M. Sancho Gil)
Capítulo 2. La evolución de las políticas de uso de las TIC en la educación en Cataluña (Cristina Alonso Cano)
Capítulo 3. El Instituto Salvador Espriu. Acercar la enseñanza al mundo actual (Adriana Ornellas, Oscar Moltó, Montse Guitert, Teresa Romeu)
Capítulo 4. El Instituto La Mallola. Una apuesta por la integración de las TIC (Juana M. Sancho, Paulo P. Petry, Laura Domingo, Jörg Müller, Xavier Giró)
Capítulo 5. La escuela Jaume I. Un centro TIC con múltiples matices (Alejandra Bosco, Laura Domingo, Silvina Casablancas, Karla Alonso, Leticia Fraga)
Capítulo 6. La escuela Colònia Güell. Lo que sucede en buena parte de los centros de primaria que promueven las TIC (Cristina Alonso, Joan Anton Sánchez, Oscar Moltó, Leticia Fraga, Karla Alonso)
Capítulo 7. Cuatro puntales para la mejora de la educación mediada por las TIC (Juana M. Sancho, Xavier Giró, Adriana Ornellas, Joan-Anton Sánchez, Leticia Fraga, Montserrat Guitert, Karla Alonso)


Referencias bibliográficas
Anexo. Protocolo de negociación con los centros
Sobre los autores
Índice

Este texto responde a la necesidad de profundizar en nuestro conocimiento y comprensión en torno a: (1) las visiones sobre la tecnología y la educación subyacentes en las políticas y prácticas relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza primaria y secundaria; (2) su grado de integración en la práctica docente; (3) su capacidad para impulsar la transformación, innovación y mejora de la educación primaria y secundaria. De aquí que su foco no sean las TIC, ni el profesorado ni el alumnado ni la Administración, sino la interacción entre todos ellos. Situar la mirada en una relación, que existe de forma explícita o implícita, entre lo que la Administración dice que hay que hacer y lo que los centros y sus integrantes están en condiciones de hacer nos ha permitido vislumbrar un amplio paisaje, con luces y sombras, posibilidades y limitaciones. Pero, sobre todo, nos ha aportado evidencias para argumentar la necesidad de establecer una mayor sinergia entre la Administración, los sistemas de formación de profesorado y los centros de enseñanza, así como de llevar a cabo más investigaciones que aborden la complejidad de los procesos implicados en la transformación de los sistemas educativos. Entendemos este texto, y así se lo ofrecemos a lectores o lectoras, como un espejo reflexivo con el que establecer un diálogo crítico para contrastarlo con nuestras propias concepciones y prácticas.

Artículos relacionados

  • DIÁLOGOS CON FERLOSIO
    JOSÉ LÁZARO
    En 1957 declaraba Rafael Sánchez Ferlosio a un periodista: «Yo para las entrevistas no sirvo. No puedo contestar rápido. Soy fundamentalmente enemigo de la espontaneidad». Sin embargo, las cuarenta y cuatro conversaciones y entrevistas con él que este volumen recopila son documentos excepcionales para conocer al Ferlosio oral y espontáneo a su pesar, complementando la imagen de...
    En stock

    24,00 €

  • UNA VIDA. INFANCIA Y JUVENTUD
    ALVAREZ, FEDERICO
    íAdiós, Donosti, patria única! Entonces todavía no lo sabía; tuve que volver treinta años después para saber que no hay más patria que la de la infancia. íAdiós, ciudad maravillosa, la más bella del mundo! (...)Todo el tiempo pensábamos en volver a España. Volver a España era, en aquellos primeros años cuarenta, sinónimo de la derrota de Hitler. Una cosa iba atada a la otra de ...
    En stock

    21,90 €

  • HOSTIAS
    GÓMEZ VALERA, JOSÉ ANTONIO - GOVAL-
    El libro sobre el que ahora estás leyendo, Hostias, es pura poesía visual. Reúne una selección de viñetas pensadas para su publicación en las redes sociales -Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter-, donde vienen apareciendo a diario desde hace dos años. En ellas, el autor nos plantea mediante su dibujo una crítica mordaz a los valores culturales que nos rodean, a la política, ...
    En stock

    15,00 €

  • HISTORIA DE MR. SABAS
    RODRÍGUEZ CONCEPCIÓN, ANELIO
    En enero de 1935 se produjo en Santa Cruz de La Palma una tragedia de resonancias epopéyicas. Las claves del suceso nos acercan a una saga sin fin en la que sobresalen los avatares del Circo Toti durante y después de la guerra civil. Ésta es una crónica que juega a ser novela en un fascinante pespunte de géneros, todos ellos acompañados de material fotográfico. ...
    En stock

    18,72 €

  • PRECIADAS CARTAS (1932-1979)
    KENT / MISTRAL
    La presente colección de cartas representa la amistad de tres mujeres excepcionales a lo largo de cinco décadas. Comienza poco después de los primeros encuentros de sus protagonistas en el Madrid de la Segunda República y termina en 1979 con la muerte de Ocampo. Las autoras del epistolario son Gabriela Mistral (1889-1957), Victoria Ocampo (1890-1979) y Victoria Kent (1882-1987)...
    En stock

    29,90 €

  • PARAGUAS EN LLAMAS
    MESTRE, JORDI
    A medio camino entre la ficción más elegante y disparatada y una observación sarcástica de la realidad, pasando por la narración de infinidad de anécdotas de su propia vida, las páginas de Paraguas en llamas contienen algunos de los personajes más portentosos y entrañables que ha dado nuestra literatura contemporánea. Fruto de una extraordinaria sensibilidad, una gran cultura y...
    En stock

    19,50 €