FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO, 1ª EDICIÓN MA

FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO, 1ª EDICIÓN MA

JAIME GARCÍA CRESPO

31,20 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
WOLTERS KLUWER EDUCACION
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9987-159-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERAL

El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir. En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos. Esta certidumbre exige paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.
En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa. Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.
El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad. Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros. Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.

Artículos relacionados

  • TRANSFORMACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    SUTIN, STEWART E. / JACOB, W. JAMES
    Transformación Estratégica de la Educación Superior examina el modelo empresarial, característico de la educación superior en un entorno que exige: un mayor acceso y matrículas más asequibles, líderes responsables, y profesores que brinden una educación relevante y de alta calidad. Los autores demuestran que son los modelos comerciales duraderos los que deben respaldar la misió...
    En stock

    22,00 €

  • EL ARTE Y LA CREACION DE LA MENTE
    EISNER, ELIOT W.
    Aunque en general se considera que no son esenciales para la educación, en este libro Elliot W. Eisner argumenta que las artes son un medio indispensable para el desarrollo de los aspectos más sutiles y complejos de la mente. Mediante una rica variedad de ejemplos, el autor describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes y las virtudes de cada uno y, lo que es más impo...
    En stock

    24,50 €

  • Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Ya desde el mismo título, este libro, más que dar respuestas, plantea preguntas. Es un ejercicio de creación de dudas sobre la educación. ...
    En stock

    17,00 €

  • EDUCACIÓN PARA LA PAZ, LA EQUIDAD Y LOS VALORES
    BARRAGAN MEDERO, FERNANDO
    La construcción de una cultura de paz es un tema social urgente: se conjuga la necesidad educativa y ética, social y política. Ofrecemos los resultados de investigaciones internacionales sobre cultura de paz y derechos humanos, así como una defensa de la educación inclusiva. ...
    En stock

    18,00 €

  • INFANCIA EN POSITIVO
    JIMENEZ CARRETERO, DIANA
    El libro parte de un concepto clave: disciplina positiva. Se trata deuna guía para que los padres aprendan a incorporar en la educación desus hijos, el modelo educativo que permite comprender elcomportamiento de los mismos para guiarlos en su camino siempre deforma positiva y afectiva, pero firme y respetuoso tanto para el niñocomo para el adulto. Este volumen aporta todos aque...
    En stock

    17,00 €

  • AMBITOS PARA EL APRENDIZAJE
    ELIZONDO CARMONA, CORAL
    Este libro que tienes en tus manos aborda cómo trabajar el enfoqueglobalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza eltérmino líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, dereplantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida, compartimentada en disci...
    En stock

    16,00 €