FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO, 1ª EDICIÓN MA

FUNDAMENTOS DEL MARKETING EDUCATIVO, 1ª EDICIÓN MA

JAIME GARCÍA CRESPO

31,20 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
WOLTERS KLUWER EDUCACION
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9987-159-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GENERAL

El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir. En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos. Esta certidumbre exige paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.
En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa. Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.
El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad. Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros. Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.

Artículos relacionados

  • PSICOMITOS
    GARCIA DOVAL, FATIMA MARIA
    La pedagoga Fátima García se enfrenta a los mitos y bulos más comunes de la psicología (o pseudopsicología) actual y los desmonta uno a uno. Tras años de rigurosa investigación, la psicología, etimológicamente «el estudio del alma», ha logrado convertirse en una disciplina capaz de ofrecer respuestas científicas a muchas de las cuestiones que, tiempo atrás, bebían de explicacio...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • DESAFIOS CONTEMPORANEOS EN LOS ENTORNOS LABORALES
    MONTES PIÑEIRO, CARLOS
    Esta obra examina algunos de los retos más apremiantes de nuestro tiempo en ámbitos laborales, desde la necesidad de promover lugares de trabajo diversos, equitativos e inclusivos, hasta la urgencia de integrar de manera ética y responsable la inteligencia artificial en los procesos productivos. ...
    Disponible en la librería

    28,95 €

  • EL MIEDO DUELE
    PONCE, DAVID
    Un libro revelador que nos explica la influencia del miedo en nuestra salud física y que nos enseña cómo aprender a controlarlo para disfrutar de una vida mejor. David Ponce nos guía por el complejo laberinto de nuestras emociones, mostrándonos cómo aquello que sentimos puede ser tanto un veneno como un remedio para nuestro cuerpo. Ponce nos descubre cómo el miedo puede reconfi...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • EL AUTISMO SIN MÁSCARA
    PRICE, DR. DEVON
    Por cada persona visiblemente autista que conoces, hay innumerables personas autistas «enmascaradas» que pasan por neurotípicas. El enmascaramiento es un mecanismo de afrontamiento común con el que ocultan sus rasgos identificables, se esfuerzan por amoldarse a las normas y, para no desentonar socialmente, adoptan una personalidad superficial a expensas de su salud mental. En E...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • COMO CAMBIAR CREENCIAS CON PNL
    DILTS, ROBERT
    La Programación Neurolinguistíca (PNL) nos proporciona un poderoso y atractivo modelo mental y también un conjunto de herramientas de conducta que permiten el acceso a algunos de los mecanismos ocultos de las creencias. A través del proceso de PNL, las creencias y los elementos físicos y neurolingüísticos que influyen en ellas pueden ser explorados e influenciados de manera tot...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • PSICOTERAPIA SOMÁTICA
    MISCHKE-REEDS, MANUELA
    Con más de veinticinco años de experiencia clínica, Manuela Mischke-Reeds ha creado el recurso de referencia para los terapeutas de salud mental que deseen incorporar técnicas somáticas a su labor. Comprender la inteligencia de nuestro propio cuerpo es fundamental para acceder y conservar la salud mental y el bienestar. En estas páginas la autora muestra cómo toda persona puede...
    Disponible en la librería

    19,95 €