GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD

FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID / RUBIO-HERNÁNDEZ, MARÍA DEL MAR / BARRIENTOS-BUENO, MÓNICA / Y OTROS

19,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-309-7659-1
Páginas:
270
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VENTANA ABIERTA

Prólogo. EXPLORACIÓN DE LOS LÍMITES.
Capítulo 1. LOS GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES COMO HERRAMIENTA CREATIVO-ESTRATÉGICA EN PUBLICIDAD.
Capítulo 2. EL ESTUDIO DE LOS GÉNEROS NARRATIVOS COMO EMPRESA TEÓRICA.
Capítulo 3. CIENCIA FICCIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD. ANÁLISIS DE UN ANUNCIO DE AUDI.
Capítulo 4. DE LA CAPA AL ANUNCIO. DE CÓMO LOS SUPERHÉROES PASAN AL PRIMER PLANO DE LA FICCIÓN AUDIOVISUAL.
Capítulo 5. DE FRANKENSTEIN A UN ANUNCIO DE SNACKS. VAMPIROS, ZOMBIES, HOMBRES LOBO Y OTRAS CRIATURAS DE LA NOCHE EN EL GÉNERO DE HORROR AUDIOVISUAL.
Capítulo 6. ASESINOS EN SERIE Y MANÍACOS HOMICIDAS ANTE NIKE. EL GÉNERO DE TERROR EN LA PUBLICIDAD.
Capítulo 7. DE PRINCESA EN APUROS A HEROÍNA INDEPENDIENTE EN LA CAMPAÑA TWISTED FAIRYTALES PARA GHD. CUENTOS Y FALACES UNIVERSOS MEDIEVALES EN EL GÉNERO DE FANTASÍA.
Capítulo 8. LA HUELLA DEL OESTE: GÉNERO, HISTORIA Y PUBLICIDAD.
Capítulo 9. JUEGOS DE LUCES Y SOMBRAS: ESTÉTICAS Y NARRATIVAS DEL CINE NEGRO COMO HERRAMIENTAS DE SEDUCCIÓN PUBLICITARIA.
Capítulo 10. DE LA COMISARÍA AL TIROTEO EN ALTA DEFINICIÓN. POLICÍAS, DETECTIVES E INVESTIGADORES EN EL GÉNERO POLICÍACO.
Capítulo 11. UNA TABLETA DE CHOCOLATE PARA COMPARTIR CON EL ENEMIGO ENTRE TRINCHERAS. UNA DE ROMANOS, UNA MEDIEVAL, UNA DE GUERRA Y OTRAS VERTIENTES DEL CINE HISTÓRICO.
Capítulo 12. DE SONRISAS, CARCAJADAS, IRONÍA Y ENREDOS COMO RECURSO PUBLICITARIO. REPASO POR LA HISTORIA DE LA COMEDIA EN EL GÉNERO AUDIOVISUAL.
Capítulo 13. EL PERSONAJE FRENTE A SÍ MISMO. DUDAS EXISTENCIALES, LLANTOS Y RISAS EN EL GÉNERO DRAMÁTICO AUDIOVISUAL.
Capítulo 14. THAT´S ENTERTAINMENT! SOBRE PERSONAS QUE CANTAN Y BAILAN ESPONTÁNEAMENTE EN EL CINE MUSICAL (Y LA PUBLICIDAD).
Capítulo 15. DESEOS, PLACERES, CUERPOS Y CACAO. NARRATIVAS AUDIOVISUALES DE LA SENSUALIDAD Y EL EROTISMO EN UNA MARCA DE CHOCOLATE Y ALGÚN HELADO.

Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen mayor presencia en publicidad: comedia, drama, erótico, ciencia ficción, terror y musical. En él se repasan las marcas más acusadas de cada género, se traza un recorrido histórico por los principales hitos de dicho género y se propone un análisis concreto de su presencia en el discurso publicitario. De esta forma, cada capítulo proporciona una guía de aplicación de un género concreto.
La premisa de este libro es la idoneidad de los géneros narrativos audiovisuales para concebir mensajes publicitarios. En efecto, a modo de solución creativa están a disposición de creativos, planners, brand managers, publicitarios en general y cualquier profesional o aficionado a la cultura audiovisual. Decimos soluciones porque indudablemente se trata de recursos que proporcionan una base al relato dotándole de tipologías de personajes, temáticas o escenarios, confiriendo intensidad o densidad en función de las necesidades de dicho relato. En definitiva, es una palanca muy valiosa para la creatividad publicitaria, ya sea como fuente de inspiración para concebir un concepto creativo, como tono o atmósfera óptima de una pieza publicitaria o como desarrollo narrativo para un contenido de marca.
En definitiva, es propósito de esta obra dotar a los interesados de un breve pero intenso recorrido por los géneros en uno de los discursos de masas más populares y complejos: la publicidad.

Artículos relacionados

  • LA CUCHARA DE CHOCOLATE
    LA CUCHARA DE PLATA
    La cocina de la Cuchara de Plata es conocida en todo el mundo como la voz autorizada en cocina italiana y el principal recurso culinario italiano - este nuevo libro sobre el ingrediente favorito de todos presenta 100 de las mejores recetas de chocolate de la Cuchara de Plata, acompañadas de fotografía y diseño totalmente nuevos, así como 30 técnicas básicas para trabajar el cho...
    Disponible en la librería

    39,95 €

  • EL CLUB DE LOS BUSCADORES DE SOLUCIONES
    "JOSÉ ANTONIO MARINA
    El libro aborda una cuestión tan importante como es la necesidad de afrontar los problemas y resolverlos. A lo largo de la vida nos encontramos inevitablemente con problemas, y en la adolescencia empezamos a ser más conscientes de todos los obstáculos, confrontaciones y dilemas que nos rodean. José Antonio Marina invita en este libro a los más jóvenes a desarrollar la intelig...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • CUANDO EL MUNDO ERA DE OTROS COLORES
    VÁZQUEZ, JOSE
    Tras el aterrizaje forzoso de su nave, Noel y Eduis llegan a un planeta desconocido y adoptan la forma física de ese mundo. Su primer contacto se produce en un campamento de refugiados que los acoge como extranjeros con una única condición: deben llevar siempre gafas de sol para evitar que se vean sus ojos. Tras aceptar, Noel y Eduis se integran en un mundo completamente nuevo ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • AGENDA 2025 DE LAS MUJERES. DESMEDIDAS
    ALBA VARELA LASHERAS / SANCHEZ CAMPOS, CARMEN
    Tu agenda feminista un año más, esta vez dedicada a la lucha contra la gordofobia y la violencia estética Ya hemos hablado en las agendas de las mujeres sobre lo deseable que es nuestro silencio desde el patriarcado. Nos quieren sumisas, modestas y sin iniciativa sexual. Calladas en nuestras voces, en nuestra escritura y nuestro arte. Siempre musas y objetos, nunca sujetas a nu...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • NADIE PUEDE SALVARTE EXCEPTO TÚ
    ROUGE, MADAME G.
    Vuelve Madame Rouge, la autora del éxito viral en TikTok Nadie tiene que saberlo excepto tú. Trata con cuidado este libro y conviértete en la heroína de tu historia. Cuando alguien nos hiere, superar la rabia y la desilusión no es nada fácil. Tienes derecho a sentirte triste y dolida, a explorar estas emociones sin juzgarte. Hacerlo es un paso importante para sanar. A veces, ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • EL CANTO DE LA PARDELA
    CRISTINA AMANDA TUR
    Una documentada inmersión en el asombroso universo de las ricas comunidades biológicas litorales, desde los acantilados al intermareal y el mar abierto, en busca de las aves marinas mediterráneas. Ciencia, cultura, etnografía, vivencias y mitología confluyen para trazar un autorizado retrato de este grupo de aves, su evolución, situación, migraciones, taxonomía, relaciones con ...
    Disponible en la librería

    15,00 €