GESTION ACTUAL DEL CONSULTOR POLITICO

GESTION ACTUAL DEL CONSULTOR POLITICO

EL PAPEL DEL ASESOR Y SU IMPORTANCIA EN EL DÍA A DÍA DEL POLÍTICO

SANTIAGO JORGE - CARPIO JOSE ANGEL

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-8356-392-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo



Introducción



¿Qué es un consultor político?



1. Introducción

2. Los medios y los comunicadores entran en política

3. Partidos políticos

4. Del súper a La Moncloa

5. El consultor

6. No importa el nombre, importa el trabajo bien hecho



Cómo crear una consultoría: aspectos legales, promoción y autopromoción

1. Cómo crear una consultoría: aspectos operativos y aspectos legales

2. Cómo poner en marcha una consultora

3. Promoción y autopromoción de una consultoría de nueva creación

4. Consultor y además empresario



Las competencias del consultor político

1. La misión del consultor

2. Funciones del consultor político

3. Competencias necesarias

4. El desarrollo de las competencias del consultor

5. Epílogo



La investigación como herramienta clave en la consultoría política

1. Sin información no hay estrategia

2. La importancia de la investigación

3. La opinión pública es lo que importa

4. El pulso de la democracia

5. El poder relativo de los medios

6. Hay que saber escuchar

7. Innovar, innovar e innovar

8. Conclusiones



De la campaña electoral a la campaña permanente

1. Introducción

2. Visión general de la comunicación y la campaña permanente

3. La estrategia de la comunicación

4. Los medios de comunicación

5. Conclusión



Comunicación de Gobierno. 24 consejos para una campaña permanente

1. Necesitamos un relato corto, claro y persuasivo

2. Hay dos grandes marcos dentro los cuales se articula la mayoría de los relatos: el marco del padre estricto y el marco de los padres protectores

3. La estrategia debe apelar a los valores

4. Es necesario escenificar el relato de forma continuada

5. Lo interesante prima sobre lo importante

6. Pensemos en el largo plazo

7. Se recuerda a los gobernantes por una cosa o, como mucho, por dos o tres

8. Si no hay titular, no hay información

9. No conviene desviarse del mensaje

10. No debemos pensar en la pregunta, sino en el mensaje

11. Nada obliga a asumir riesgos innecesarios

12. Hoy puede hacerse, realmente, comunicación de 360 grados

13. La televisión sigue siendo el medio prioritario, con mucha diferencia

14. Hacer de la discrepancia con la prensa un asunto político no es rentable

15. Es necesario contar con un nombre y una definición atractivos

16. La gente corriente no entiende la diferencia entre mil millones y cien mil millones de euros

17. En situaciones de crisis no basta con hacer esfuerzos; los esfuerzos deben verse

18. Un titular negativo se cancela con otro positivo

19. Pedir perdón y reconocer errores no es síntoma de debilidad, sino de fuerza

20. En muchos casos es bueno atacar y contrastar con el adversario

21. Los líderes influyen en las encuestas, no siempre las siguen

22. La impostura se paga

23. Temas o personalidad es una dicotomía falsa

24. La prosa debe combinarse con la poesía



Las nuevas tecnologías en la campaña electoral

1. Introducción

2. Momentos revolucionarios que cambiaron la forma de hacer campañas electorales

3. La explosión de la Red en la política

4. Uso de las nuevas tecnologías en campaña

5. Algunos elementos de la estrategia en línea

6. Pasos para hacer una campaña electoral en línea

7. Diez lecciones para la organización de campañas en línea



La imagen política y su construcción

1. Qué entendemos por imagen política

2. Imagen personal del político

3. Creación de una imagen política

4. Asesores y consultores políticos, creadores de imagen

5. Conclusión



Anexo



Presentación de los autores



Notas

Un equipo de expertos muestra el papel del asesor político y su importancia en el día a día del político ofreciendo un completo manual de consultoría política necesaria para quienes requieren estos servicios y de lectura obligada para quienes pretendan dedicarse a una labor con tanto futuro como la consultoría.

Artículos relacionados

  • FURIA. UN OCÉANO DE TERROR
    JEFFREY JAMES HIGGINS
    Atrapada en un yate dañado por una tormenta, una mujer en duelo debe superar sus peores miedos y luchar por su vida. La doctora Dagny Steele está a punto de cumplir su vocación de toda la vida de convertirse en cirujana pediátrica cuando la muerte súbita de su hija la sumerge en una tristeza aplastante. Con el corazón roto y desesperada por sanar, toma un permiso y navega a tra...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • POLITICA PARA PERPLEJOS - RUSTICA
    INNERARITY, DANIEL
    Vivimos en una época de incertidumbre. En sociedades anteriores a la nuestra, los seres humanos han vivido con un futuro tal vez más sombrío, pero la estabilidad de sus condiciones vitales -por muy negativas que fueran- les permitía pensar que el porvenir no les iba a deparar demasiadas sorpresas. Podían pasar hambre y sufrir la opresión, pero no estaban perplejos. La perplejid...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • CAMBIAR LA SOCIEDAD
    ALBURQUERQUE LLORENS, FRANCISCO
    La mayoría de los estudios referentes a los movimientos antifranquistas en la universidad española rehúyen los aspectos personales, los contextos familiares y sociales que dan respuesta a las motivaciones que llevaron a muchos representantes de esa generación a acometer retos que implicaban, junto a graves riesgos personales, cambios radicales en su visión de la realidad que l...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • JUSTICIA EN EL BANQUILLO, LA
    URIAS, JOAQUIN
    ¿Están nuestros jueces preparados para dejar sus creencias y su ideología fuera de las salas de juicio ¿Hasta qué punto nuestra judicatura es capaz de ser imparcial, de resolver las cuestiones sin tomar partido ni dejarse influir por sus propios intereses En los últimos tiempos, la sociedad española ha empezado a ver a no pocos jueces como actores políticos. Ya no son considera...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVOLUCION Y CONSTITUCION
    BLANCO VALDES, ROBERTO L.
    División de poderes, rigidez constitucional, control judicial de la constitucionalidad de las leyes... todos estos conceptos en los que se basan las democracias y a los que acudimos para verificar la salud de nuestro sistema político, proceden de la primera Constitución escrita, la que, a finales del siglo XVIII representó, en palabras de James Madison, "el mayor esfuerzo de de...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    Disponible en la librería

    23,90 €