GESTION DEL AULA DE SECUNDARIA. APORTACIONES DIDAC

GESTION DEL AULA DE SECUNDARIA. APORTACIONES DIDAC

APORTACIONES DIDÁCTICAS

CARMEN ANAYA GARCÍA-TAPEDADO, CARMEN CALVAR PÉREZ

19,91 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
WOLTERS KLUWER EDUCACION
Año de edición:
2012
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9987-075-5
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GESTIÓN
19,91 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El objetivo principal de este libro es servir de consulta para docentes con alumnos adolescentes que tengan muchas dudas sobre cómo se hacen bien las cosas. Está dirigido a profesores que sí cuentan en voz alta los problemas que tienen en clase con los alumnos y que echan de menos que en los centros educativos haya espacio para la reflexión sobre la gestión del aula. Será también útil para aquellos profesionales que consideren que compartir los conflictos que genera el día a día con los estudiantes no puede ser considerado un síntoma de flaqueza y que no quieren seguir teniendo apresuradas "charlas de pasillo" para pedir consejo.
El libro tiene cuatro bloques principales: recursos fuera del aula, recursos en el aula, personas relacionadas con el universo educativo y pequeñas soluciones a grandes problemas en los centros.
No pretende sentar cátedra, pero presenta técnicas y estrategias que han funcionado para las autoras en sus centros y que tienen el objetivo de facilitar el trabajo diario de los profesores de secundaria en la gestión de sus aulas.

Artículos relacionados

  • SISTEMAS DE FAMILIA INTERNA: MANUAL PARA LA AUTOEXPLORACIÓN
    ALLEN, TANIS
    Un manual para que puedas trabajar por tu cuenta con los sistemas de familia interna y fomentar así la armonía y la paz interior. Esta obra cuenta con el respaldo de Richard C. Schwartz, el creador del modelo. Transforma la manera en que te relacionas con tu propio ámbito interno y con tu mente con esta guía clara y estructurada sobre el modelo sistemas de familia interna (IFS)...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • ENSEÑAME A LEER
    VALENZUELA MARTINEZ, PEDRO
    ¿Y si enseñar a leer y escribir pudiera ser una experiencia natural y emocionante, donde los niños disfruten, se diviertan durante el proceso y sientan que son respetadas sus necesidades de desarrollo El secreto es Montessori. Este libro representa la guía práctica más completa para familias, educadores y profesionales del ámbito educativo que quieran enseñar a leer y escribir ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL CEREBRO SOLITARIO
    BENITO MORAGA, RAFAEL / GARCÍA VARONA, ICIAR
    El fenómeno de la soledad no deseada es una experiencia universal que se manifiesta a lo largo del ciclo vital y deja una huella profunda en la salud emocional y relacional de las personas. Esta obra explora, con rigor y sensibilidad, las distintas facetas de la soledad no deseada desde la adultez hasta la ancianidad, analizando sus causas, manifestaciones y consecuencias. Se ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • EL ARTE DE PENSAR PARA NIÑOS
    RUIZ, JOSÉ CARLOS
    Si queremos preparar a nuestros hijos frente a la superficialidad, la frivolidad, la distracción, la ligerezaà queparecen haberse apoderado del plano social, la alternativa pasa por ofrecerles una educación basada en elPensamiento Crítico. De lo contrario nuestros hijos vivirán sometidos a los nuevos modelos de esclavitud que elSistema ha desarrollado. Estamos viviendo momentos...
    Disponible en la librería

    8,95 €

  • LA EDAD NO IMPORTA
    ROMERO, DRA. CARMEN
    Cumplir años es inevitable. Pero envejecer, cada vez más, es una elección. En La edad no importa, la doctora Carmen Romero —especialista en antienvejecimiento y longevidad— explica cómo podemos conocer nuestra edad biológica real y qué podemos hacer para frenarla, mejorarla o incluso revertirla. Con un enfoque científico, riguroso y cercano, este libro aborda el envejecimiento ...
    Disponible en la librería

    21,00 €

  • TERAPIA COGNITIVA
    BECK, JUDITH S.
    Desde su creación en la década de 1960 como psicoterapia breve para la depresión, la terapia cognitiva ha experimentado un desarrollo significativo. En el presente, este enfoque se aplica con éxito en un amplio espectro de trastornos psíquicos. Todos los tratamientos se apoyan en una serie de sólidos principios básicos, no siempre familiares al público de estudiantes y profesio...
    Disponible en la librería

    29,80 €