CORTÉS SORIANO, JAVIER / VIGUERA LLORENTE, JESÚS ÁNGEL
1. Un presente con futuro 1. Los rasgos de la situación 2. El triángulo virtuoso: autoridad-poder-servicio 3. En busca de un estilo de dirección2. Gestionar para educar 1. Tres elementos clave y un objetivo bien formulado 2. Los ingredientes de la gestión educativa a) Una visión global, jerarquizada e interactiva de la educación escolar b) El liderazgo como modelo de intervención directiva c) Una buena concepción de lo que es una organización d) La dirección por valores e) Un modelo de trabajo con personas f) El papel de las estructuras globales en las redes de centros3. Las estructuras de la función directiva 1. Centros en red. El papel de la entidad titular a) Una dinámica en tres dialécticas b) La función directiva de la entidad titular c) Impulsos más específicos por parte de la entidad titular 2. Un centro educativo de identidad cristiana a) Comprender el centro educativo y sus ámbitos b) Una función dentro de una estructura c) El equipo directivoA modo de conclusión. El ejercicio del liderazgo en un colegio católico
Esta obra trata de los nuevos modelos de desarrollo de la función directiva. A nadie se le escapa que hoy la escuela católica no se dirige como en otros tiempos. Y no nos referimos tan solo a la presencia de seglares en puestos directivos, sino a otro tip