GRANADA Y EL CINE. SU HISTORIA

GRANADA Y EL CINE. SU HISTORIA

CARRASCO SOTO, JUAN JOSÉ

19,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2012
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-92924-97-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
CINE

"Granada en el cine" es un valioso y ameno estudio de todas las películas que han sido rodadas en Granada. Existía a este respecto un vacío enorme: muchos granadinos tenían en mente alguna que otra película porque habían asistido a algún instante de su rodaje o habían oído hablar de la misma, pero no pueden imaginar la ingente cantidad de rodajes para los que Granada ha prestado su paisaje. En Granada han rodado cineastas ilustres, como Steven Spielberg (la tercera entrega de la saga de Indiana Jones) o David Lean ("Lawrence de Arabia"), junto a estrellas como Charlton Heston, Orson Welles, Raquel Welch o Ingrid Bergman, entre otras muchas.

Para la presente obra han sido tenidas en cuenta las películas o series para televisión, ya que los documentales por ejemplo son innumerables. De cada obra se recogen los lugares donde fue filmada y se acompaña en ocasiones el típico prospecto que en tiempos se entregaba en taquilla. Respecto de numerosos títulos se incluyen anécdotas relativas al rodaje, así como fotogramas de los films con los enclaves más sugestivos. Todo ello se complementa con una miscelánea sobre la época dorada en que más abundaron los rodajes, las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo.

Artículos relacionados

  • QUE HAN HECHO LOS MONTY PYTHON POR NOSOT
    DURÁN TORTONDA, JAVIER
    ¿Es La vida de Brian la mejor comedia de la historia? Cuarenta y cinco años después de su estreno, sigue siendo una película fascinante que mantiene intacta su capacidad para sorprender, hacer reír, reflexionar e incluso ofender. Se ha convertido en un clásico imprescindible del humor irreverente, pero te desvelamos algunos detalles para apreciarla aún más. ¿Sabías que casi no ...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • CÓMO ESCRIBIR DIÁLOGOS QUE FUNCIONEN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    ESPAÑOL, PITI
    Después de casi 40 años de no parar de escribir sketches, programas de televisión, series, tvmovies, películas y obras de teatro y de más de 25 años de dar clases en los estudios de comunicación audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Piti Español ha decidido publicar un libro que explique todo lo que ha aprendido sobre la escritura de diálogos para cine y televisión. Cómo ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ARTE Y EL ALMA DE DUNE:PARTE DOS
    En Dune: Parte dos, el visionario director Denis Villeneuve completa su adaptación de la revolucionaria novela de Frank Herbert y vuelve a transportar al público al planeta desierto de Arrakis, justo en el momento en el que Paul Atreides reclama su destino y lidera a los nativos fremen en una batalla culminante contra las fuerzas del mal. Este volumen visualmente cautivador, es...
    Disponible en la librería

    55,00 €

  • ARTE DE INVENTAR LA REALIDAD, EL
    ORTIZ VILLETA, AUREA
    Podría parecer a simple vista que «ficción» y «realidad» son dos esferas que se diferencian nítidamente la una de la otra, pero lo cierto es que muchas más veces de las que sospechamos actúan como cara y contracara de una misma moneda llegando incluso a (con)fundirse en múltiples ocasiones. En «El arte de inventar la realidad», la historiadora del arte y crítica de cine Áurea O...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • "DE ""GRAN HERMANO"" A ""EL JUEGO DEL CALAMAR"""
    GONZALEZ REQUENA, JESUS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano" Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha su...
    Disponible en la librería

    25,50 €

  • TELEVISION EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Disponible en la librería

    22,50 €