HABLAR EN PUBLICO.4ª ED

HABLAR EN PUBLICO.4ª ED

NUEVAS TECNICAS Y RECURSOS PARA INFLUIR A UNA AUDIENCIA EN CUALQU

PUCHOL, LUIS

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DÍAZ DE SANTOS
Año de edición:
2008
Materia
Lengua / literatura
ISBN:
978-84-7978-877-3
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

No importa si usted tiene que dirigir se a una audiencia para venderles un cachivache doméstico, solicitar su voto para un candidato, presentar un proyecto de reforma de un edificio, dar una conferencia sobre un tema cultural, pronunciar la lección inaugural del curso académico, dar la despedida en el transcurso de una cena homenaje a un directivo que se jubila, presentar una comunicación o ponencia en un congreso profesional, luchar por persuadir a los asistentes a un mitin político o sindical para que le otorguen su voto a una lista determinada, impartir una sesión en un curso de formación dirigido a los nuevos empleados. En todos los casos anteriormente citados, y en otros muchos que usted mismo puede agregar a la lista nos encontramos con unos rasgos comunes a todos ellos.
Usted es la persona que tiene que dirigir la palabra; usted se enfrenta a una audiencia cautiva compuesta por un número variable de personas; para ello usted ha preparado una charla, conferencia, demostración, presentación o como quiera usted llamarle. Con su charla usted pretende varias cosas: quedar bien, ser escuchado, ser comprendido e influir sobre el comportamiento futuro de la audiencia. Este libro le ayudará a preparar, y a pronunciar charlas efectivas, así como a elaborar y a utilizar el más moderno y eficaz material audiovisual de apoyo. Estas enseñanzas le servirán fundamentalmente para dirigirse oralmente e influir sobre una audiencia cautiva, pero también le serán útiles para otro tipo de situaciones, como pueden ser: Tener que improvisar unas palabras tras una cena de negocios; hablar convincente y persuasivamente a una o varias personas, en situaciones tales como una venta, formular o atender una reclamación, intentar persuadir a una agente de tráfico (o a un inspector de Hacienda!) de que realmente no hemos cometido la falta que nos achaca, y en otras variadas interacciones personales.

No importa si usted tiene que dirigirse a una audiencia para venderles un cachivache doméstico, solicitar su voto para un candidato, presentar un proyecto de reforma de un edificio, dar una conferencia sobre un tema cultural, pronunciar la lección inaugural del curso académico, dar la despedida en el transcurso de una cena homenaje a un directivo que se jubila, presentar una comunicación o ponencia en un congreso profesional, luchar por persuadir a los asistentes a un mitin político o sindical para que le otorguen su voto a una lista determinada, impartir una sesión en un curso de formación dirigido a los nuevos empleados... En todos los casos anteriormente citados, y en otros muchos que usted mismo puede agregar a la lista nos encontramos con unos rasgos comunes a todos ellos: -Usted es la persona que tiene que dirigir la palabra; -usted se enfrenta a una audiencia cautiva compuesta por un número variable de personas; - para ello usted ha preparado una charla, conferencia, demostración, presentación o como quiera usted llamarle. Con su charla usted pretende varias cosas: quedar bien, ser escuchado, ser comprendido e influir sobre el comportamiento futuro de la audiencia. Este libro le ayudar a preparar, y a pronunciar charlas efectivas, así como a elaborar y a utilizar el más moderno y eficaz material audiovisual de apoyo. Estas enseñanzas le servirán fundamentalmente para dirigirse oralmente e influir sobre una audiencia cautiva, pero también le serán útiles para otro tipo de situaciones, como pueden ser: Tener que improvisar unas palabras tras una cena de negocios; hablar convincente y persuasivamente a una o varias personas, en situaciones tales como una venta, formular o atender una reclamación, intentar persuadir a una agente de tráfico (¡o a un inspector de Hacienda!) de que realmente no hemos cometido la falta que nos achaca, y en otras variadas interacciones personales. INDICE: Quién? Usted, el Orador. Qué? El discurso. A quién? Los asistentes. Para qué? Los objetivos. Cómo? Preparación y pronunciación del discurso. Cuándo y dónde? El tiempo y el espacio. Con qué? Medios para apoyar el discurso. Anexo: introducciones, rompehielos, conclusiones, anécdotas y citas para escucharlas. Acerca del Autor.

Artículos relacionados

  • PICNIC EN HANGING ROCK
    LINDSAY,JOAN
    14 de febrero de 1900. Un grupo de alumnas del selecto internado Appleyard para señoritas salen de excursión a Hanging Rock, una extraña formación geológica en plena campiña australiana. Tres jóvenes estudiantes y una profesora desaparecen sin dejar rastro entre los pliegues de la roca. Solo una chica logra regresar, confusa, descalza y sin memoria. A medio camino entre la nove...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DICCIONARIO DE PRIMARIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    Una obra especialmente concebida para que los estudiantes de Primaria descubran cómo consultar un diccionario, con definiciones adaptadas a sus conocimientos y necesidades. Incluye 3000 notas y observaciones sobre ortografía, conjugación irregular y construcción sintáctica, así como cuadros de conjugación de los verbos irregulares y cuadros gramaticales que ayudan a los alumnos...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LINGÜÍSTICA
    BENÍTEZ BURRACO, ANTONIO
    ¿Es el lenguaje una herramienta de comunicación o un reflejo de quiénes somos ¿Qué secretos sobre la humanidad esconden nuestras palabras y cómo las usamos En Eso no estaba en mi libro de lingüística, el autor nos invita a explorar las múltiples dimensiones del lenguaje, desentrañando mitos, cuestionando normas y proponiendo nuevas perspectivas sobre un fenómeno que nos define ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • ASÍ SE ESCRIBE UN LIBRO
    REMARTINEZ, DAVID
    Esta es la primera guía que reúne el conocimiento necesario para planificar, redactar, editar, publicar y comercializar un libro con éxito, realizada por un editor profesional y adaptada al sector editorial actual. ¿Cómo transformar una idea en un texto sólido ¿Cómo elegir la editorial adecuada ¿Cómo destacar en un mercado saturado Así se escribe un libro es un manual único por...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MECÁNICA POÉTICA
    CLARK, BEN
    ¿Qué hace que un poema sea bueno? ¿Qué significa eso? ¿Y cómo se escribe un poema así? Solemos asociar los poemas a conceptos difíciles de definir como el misterio y la inspiración, dos palabras que están muy relacionadas con la poesía, sí, pero que no ayudan mucho a la hora de intentar encontrar un método práctico y útil para escribir poemas que convoquen la emoción en los lec...
    Disponible en la librería

    18,50 €

  • INSTANTÁNEAS.
    ROSSI,MARIA JULIA
    Instantáneas. Siete entrevistas a escritoras es una compilación de entrevistas llevadas a cabo por Maria Julia Rossi a siete autoras: Katixa Agirre, Lina Meruane, Brenda Navarro, Mónica Ojeda, Robertita, Lorena Salazar Masso y Gabriela Wiener. En estas entrevistas, Rossi les pregunta sobre inicios, procesos de escritura, el acto mismo de sentarse a trabajar, el oficio, la mater...
    Disponible en la librería

    23,00 €

Otros libros del autor

  • EL LIBRO DE LA NEGOCIACION
    PUCHOL, LUIS
    La negociación es un fenómeno humano, diario y universal, Desde niños todos los seres humanos negociamos. Desde bebés aprendemos que, a cambio de nuestras sonrisas nuestros padres nos proporcionan alimento, limpieza, descanso y amor. Por eso resulta paradójico que, alcanzada la edad adulta, olvidemos aquellas habilidades tan precozmente aprendidas. En la vida diaria empezamos a...
    Consultar disponibilidad

    23,00 €