El autor describe, para el lector no especializado, la crisis económica mundial del capitalismo del final de esta primera década del siglo XXI. Con gran conocimiento del tema, soltura estilística y ácida ironía, explica cómo funcionó esta economía de la pura especulación. Es interesante el papel que tuvieron en la crisis los cálculos demencialmente equivocados que los matemáticos financieros realizaron acerca del riesgo. Otro factor primordial de la crisis fue la dejación de la función reguladora por parte de las instituciones oficiales que representan los intereses de los contribuyentes, quienes serán los que pagarán la factura del desastre. Finalmente, encontramos la apelación económica y ética a la idea de respetar el concepto de «suficiente» y de poner los límites al afán de posesión para construir una economía sostenible y satisfactoria para la humanidad en su conjunto.
«Un libro impactante» (Joaquín Estefanía, El País)
«Explicar a los profanos las causas de la crisis. Debo decir que su empeño se ve coronado por el éxito» (Llàtzer Moix, La Vanguardia).
«Gratificante, informado y maliciosamente divertido... Sublime hasta la última página» (Carmen Romero, Le Monde diplomatique).