GLÒRIA PICAZO, JORGE RIBALTA (
Contenidos:
Prefacio a la presente edición
Glòria Picazo y Jorge Ribalta		7
	
Introducción
Glòria Picazo y Jorge Ribalta		9
		
Notas, 1964-1965
	Gerhard Richter		15
	
Mirar fotografías
Victor Burgin		23
	
Del museo a la biblioteca
	Douglas Crimp		37
	
El tribunal de la fotografía
Christopher Phillips		53
	
Procedimientos alegóricos: apropiación
	y montaje en el arte contemporáneo
Benjamin H. D. Buchloh		97
	
El cuerpo y el archivo
Allan Sekula		133
	
El cuadro y los modelos de la experiencia fotográfica
Jean-François Chevrier		201
	
"Señales de indiferencia": aspectos de la fotografía
	en el arte conceptual o como arte conceptual
Jeff Wall		213
		
Biografías		251
		
Bibliografía		255
		
Bibliografía general		279
		
Créditos fotográficos		286
	 
Indiferencia y singularidad recoge las aportaciones de críticos y artistas durante el seminario La fotografía, entre el museo imaginario y las ruinas del museo, que tuvo lugar en el MACBA (Barcelona) en mayo de 1996. En el contexto de un nuevo museo, inmerso en la actualidad en los procesos del consumo cultural y del entretenimiento de masas, los artículos recopilados en esta antología nos hablan de las artes industriales, entre ellas la fotografía, como vehículos cruciales en la transformación del espacio museístico. Mediante una plural selección de textos de Allan Sekula, Jean-François Chevrier, Jeff Wall, Victor Burgin o Douglas Crimp, entre otros, se nos presenta una reflexión multidisciplinar sobre la presencia de la fotografía en el museo, así como sobre el papel que ha jugado en la transformación histórica de la institución. Escritos que ya constituyen referentes teóricos, y que, a su vez, explican la dirección del debate crítico actual, convierten esta antología en un instrumento oportuno e indispensable para entender el papel de la fotografía en el ámbito de la cultura artística contemporánea actual.