INFLUENCERS

INFLUENCERS

LA IDEOLOGÍA DE LOS CUERPOS PUBLICITARIOS

NYMOEN, OLE / SCHMITT, WOLFGANG M.

17,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PENÍNSULA
Año de edición:
2022
Materia
Ciencias
ISBN:
978-84-1100-041-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENINSULA
17,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.
En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.  Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

Artículos relacionados

  • EL ASTRONAUTA QUE PINTÓ EL ESPACIO
    DÍAS LEÓN, ENRIQUE JOSÉ
    Neil Armstrong era un ingeniero brillante y reservado que prefería los datos técnicos a las ruedas de prensa. Buzz Aldrin luchó contra sus demonios personales con la misma determinación que puso en pisar la Luna. Alan Bean abandonó la NASA para pintar sus recuerdos espaciales con polvo auténtico del satélite incrustado en los óleos. MÁS ALLÁ DE INSIGNIAS Y BANDERAS: LA CONQUIST...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL CEREBRO EN BUSCA DE SÍ MISMO
    EHRLICH, BENJAMÍN
    Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina y el mayor genio científico español de todos los tiempos, es retratado por fin en toda su complejidad en esta emocionante biografía. Cajal, padre de la neurociencia, es, junto a Darwin y Pasteur, uno de los científicos más brillantes en el ámbito de la biología. Sus descubrimientos han transformado nuestra comprensión del cerebr...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • EXPERIENCIAS AGROECOLÓGICAS
    JULIA VARELA / ANGEL GORDO / PILAR PARRA / ALEJANDRA VAL CUBERO
    La agroecología, en su dimensión más política, emerge como una respuesta poderosa frente al capitalismo verde y el abandono del mundo rural. Los relatos de dinamizadores agroecológicos y las reflexiones de destacados analistas que recoge este libro reivindican ell control sobre la alimentación, el trabajo y las relaciones, apostando por la soberanía alimentaria y desafiando la...
    Disponible en la librería

    15,00 €

  • UN ERIZO EN LA TORMENTA
    GOULD, STEPHEN JAY
    En esta antología de críticas Gould libra una guerra sin cuartel contra quienes simplifican excesivamente la teoría de la evolución. Como biólogo darwinista, Gould libró una guerra sin cuartel contra quienes simplifican excesivamente la teoría de la evolución. A menudo insistió en que comprender cómo funciona un organismo hoy no necesariamente explica por qué evolucionó de un d...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • OCÈANO
    ATTENBOROUGH, DAVID / BUTFIELD, COLIN
    Este es el libro que el mayor locutor de historia natural de nuestros tiempos siempre quiso escribir sobre cómo salvar el océano y, en consecuencia, nuestro planeta.Desde los océanos helados de nuestros polos, hasta remotas islas de coral, David Attenborough ha filmado en todos los hábitats oceánicos del planeta Tierra. Ahora, con su colaborador habitual Colin Butfield, compart...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • GASTROFÍSICA
    SPENCE, CHARLES
    Recuperamos Gastrofísica, en que el mayor experto en ciencia multisensorial nos descubre cómo se relacionan nuestros sentidos y los elementos que pueden mejorar nuestra hora de la comida.El mayor experto en ciencia multisensorial sale de su laboratorio para descubrirnos los secretos mejor guardados de la comida. ¿Por qué comemos un 35% más cuando comemos con otra persona, y un ...
    Disponible en la librería

    34,00 €