INFORMATICA E INTERNET PRACTICAS PARA NOVATOS METODO BOTON

INFORMATICA E INTERNET PRACTICAS PARA NOVATOS METODO BOTON

EL METODO DEL BOTON DERECHO

MANERO BERNAO,DANIEL

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Informática
ISBN:
978-84-15457-28-2
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA BASICA
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

CAPÍTULO 1. CONOCE A TU ENEMIGO
INTRODUCCIÓN
LAS PARTES DE UN ORDENADOR
PRÁCTICA 1.1
SOBRE GIGAS Y MEGAS
PRÁCTICA 1.2
LOS PROGRAMAS
PRÁCTICA 1.3
PAINT O TU PRIMERA PIZARRA
PERIFÉRICOS
PRÁCTICA 1.4
BOTÓN IZQUIERDO Y DERECHO
WINDOWS O EL "SISTEMA OPERATIVO
SMARTPHONES, TABLETS, IPADS, APPLE STORE Y UN MONTÓN DE CACHARROS MÁS
CAPÍTULO 2. ¿DÓNDE ESTÁN LAS COSAS
EL ESCRITORIO
PRÁCTICA 2.1
INTERNET EXPLORER GRANDE, INTERNET EXPLORER PEQUEÑO
EL BOTÓN DE WINDOWS
EL EXPLORADOR DE WINDOWS
PRÁCTICA 2.2
WINDOWS+E
PRÁCTICA 2.3
TUS DISCOS DUROS, UNIDADES DE CD/DVD Y USB
PRÁCTICA 2.4
BIBLIOTECAS O "DÓNDE PONER TUS COSAS
CAPÍTULO 3. INTERNET
¿QUÉ ES INTERNET? ¿CÓMO FUNCIONA?
PRÁCTICA 3.1
NAVEGANDO POR INTERNET - INTERNET EXPLORER
PRÁCTICA 3.2
LOS BUSCADORES
INTERNET HOY: REDES SOCIALES
EMAIL O CORREO ELECTRÓNICO
PRÁCTICA 3.3
TU PRIMER CORREO WEB
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA O MESSENGER
PRÁCTICA 3.4
CHATEANDO CON TU MESSENGER
SKYPE Y OTRAS COSAS
WHATSAPP
¿QUÉ HACEN MIS NIÑOS EN INTERNET?
CAPÍTULO 4. EL MÉTODO DEL BOTÓN DERECHO
SABER QUÉ QUEREMOS HACER
SABER DÓNDE ESTÁN LA COSAS
"CÓMO HACER LO QUE QUEREMOS HACER" O EL "MÉTODO DEL BOTÓN DERECHO
PRÁCTICA 4.1
PRIMEROS PASOS DEL "MÉTODO DEL BOTÓN DERECHO
EL ESQUEMA DEL "MÉTODO DEL BOTÓN DERECHO
CAPÍTULO 5. PRACTICANDO EL MÉTODO DEL BOTÓN DERECHO
PRÁCTICA 5.1
ENREDANDO CON EL EXPLORADOR DE WINDOWS
PRÁCTICA 5.2
QUIERO CONECTARME A INTERNET Y VER PÁGINAS WEB
PRÁCTICA 5.3
QUIERO VER LAS FOTOS QUE ME HAN PASADO EN UN CD
PRÁCTICA 5.4
QUIERO COPIAR LAS FOTOS U OTROS DATOS DE UN CD
PRÁCTICA 5.5
QUIERO ESCRIBIR UN DOCUMENTO O UNA CARTA
PRÁCTICA 5.6
QUIERO ESCUCHAR MÚSICA EN MI ORDENADOR O VER UNA PELÍCULA
CAPÍTULO 6. RESUMEN
ÍNDICE ALFABÉTICO

Los ordenadores e Internet se han convertido en herramientas imprescindibles en nuestra vida cotidiana. Tanto en nuestros hogares como en nuestros trabajos vivimos en una era de revolución tecnológica a la que es de vital importancia adaptarse. Todo nuestro entorno está cambiando; ahora tenemos la posibilidad de comprar por Internet, ver películas on line o realizar trámites electrónicos con bancos, por citar algunos ejemplos. Términos como Chat, Redes Sociales o Email se han introducido en nuestro día a día, siendo ya parte habitual de nuestro léxico. No podemos descuidarnos y quedarnos atrás corriendo el riesgo de quedar al margen de estos cambios.
Sin embargo, a veces resulta difícil andar los primeros pasos sin apoyo. El mundo de los ordenadores es un mundo muy técnico, lleno de nombres extraños y no ayuda que la mayoría de cursos o tutoriales sean complejos, consiguiendo que nos aburramos y desanimemos rápidamente.
Esta guía de ordenadores e Internet tiene como objetivo ser un libro práctico y divertido que nos ayude con los conceptos más básicos, pero también con operaciones complejas. Escrito en un lenguaje comprensible, deja fuera todo tecnicismo, empleando ejemplos sencillos y un estilo desenfadado que evitará que se aburra.
Está basado en un método práctico de aprendizaje para inexpertos, "el método del botón derecho", que nace tras años de experiencia ayudando a otras personas a iniciarse en el área de la informática. La lectura de este libro es útil para todos los miembros de la familia, independientemente de su nivel de conocimientos.
Abordaremos no solo lo que es un ordenador, qué partes tiene y cómo manejarse con el sistema operativo Windows, sino también nos iniciaremos en Internet, las redes sociales (como Facebook o Twitter) o el email.
A través de esta guía perderemos definitivamente el miedo a los ordenadores e Internet, empezando a disfrutar de toda la ayuda y beneficios que nos ofrecen.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €