INGRESO EN LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL ANDALUCIA SUPUESTOS PRACTICOS

INGRESO EN LOS CUERPOS DE POLICIA LOCAL ANDALUCIA SUPUESTOS PRACTICOS

CORPORACIONES LOCALES DE ANDALUCIA 2011

LOCAL ANDALUCIA

38,00 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días
Editorial:
MAD
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-676-6536-9
Páginas:
9999
Encuadernación:
Otros
Colección:
CORPORACIONES LOCALES ANDALUCIA
38,00 €
IVA incluido
Disponible 5/6 días

? En este manual se compagina magistralmente el análisis de las materias clave en las pruebas selectivas de ingreso a los diversos Cuerpos de Policía Local de Andalucía con un total de 33 supuestos prácticos referentes a las funciones propias del Cuerpo y multitud de ejemplos, siguiendo la actual tendencia a que los procesos selectivos se apoyen cada vez más en ejercicios de naturaleza práctica, que exceden con mucho de los parámetros teóricos previstos en el temario.

? Contiene cinco bloques didácticos con los siguientes contenidos:

- Bloque I: con consideraciones previas comunes y cuestiones básicas aplicables a todos los supuestos.

- Bloques II, III y IV, que incluyen un total de treinta y tres supuestos prácticos divididos por materias de la siguiente forma:

- Bloque II: incluye supuestos sobre accidentes de tráfico e infracciones penales relacionadas con la circulación de vehículos.

- Bloque III: recoge los delitos y faltas más frecuentes en materia de seguridad ciudadana (contra el patrimonio, contra la salud pública, contra la libertad e indemnidad sexuales y los relacionados con la violencia doméstica y de género).

- Bloque IV: incluye supuestos sobre infracciones administrativas en materia de tráfico, establecimientos públicos y orden público, destacando las infracciones relacionadas con las actividades de ocio en los espacios abiertos.

- Bloque V: sobre el atestado policial.

? Todos ellos se encuentran completamente actualizados hasta la fecha de edición, mediante la incorporación de todas las novedades legislativas, entre las que destacan las introducidas en el Código Penal por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

Artículos relacionados

  • JUGAMOS A SER SUPERHÉROES
    GRIMMER, TAMSIN
    Jugamos a ser Superhéroes destaca el enorme potencial que tiene este juego imaginativo a la hora de fomentar el aprendizaje. Usando ejemplos, tomados de la práctica, proporciona directrices sobre cómo gestionar e implementar con eficacia el Juego de Superhéroes estableciendo límites, normas o restricciones adecuadas, en instituciones educativas de infantil y primaria. Aportando...
    En stock

    19,50 €

  • MANUAL PRACTICO DE MINDFULNESS PARA EL AMBITO ESCOLAR
    LORENZO SANCHEZ RAMOS
    Las etapas de Infantil y Primaria son ideales para trabajar la atención consciente a través de juegos, visualizaciones, prácticas de pie, sentados, tumbados, paseos meditativos, danzas y rituales. Tienes en tus manos más de 100 propuestas que surgen de la práctica docente diaria, con descripciones detalladas para llevarlas a cabo. La experiencia nos ha ido enseñando que hay det...
    En stock

    17,00 €

  • ABNIZANDO CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS)
    GRACIA MARTÍNEZ, LUCÍA / MURILLO GARCÍA, MAITE
    Desarrolla la competencia matemática en educación infantil (3 años) en base al método de aprendizaje matemático ABN y lo hace a través de cuentos, al ser la herramienta educativa más idónea en la educación infantil. ...
    En stock

    30,16 €

  • PARENTALIDAD CONSCIENTE A TRAVES DEL MINDFULNESS
    BARRIO MARTINEZ, LAURA
    La adolescencia es una etapa del ciclo evolutivo con numerososcambios. Por ello, la práctica de mindfulness en madres y padres conhijos adolescentes, favorece una crianza consciente y les ayuda alograr una adaptación familiar más saludable a las necesidades de esta etapa, con el fin de conseguir un desarrollo adecuado a cada miembrode la familia.Tanto las madres y los padres, i...
    En stock

    15,50 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES
    CORNOLDI, CESARE
    A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Lui...
    En stock

    16,50 €