INTERNET. BÁSICO

INTERNET. BÁSICO

GONZÁLEZ, MªA.

14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2009
Materia
Informática
ISBN:
978-84-92650-18-7
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA BASICA
14,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

CAPÍTULO 1. INTERNET, INTRANET Y EXTRANET
1.1 INTERNET
1.1.1 El proveedor de acceso
1.1.2 Tipos de acceso
1.2 INTRANET
1.3 EXTRANET
1.4 LOS SERVICIOS QUE PUEDEN UTILIZARSE
1.4.1 Software colaborativo
1.4.1.1 Correo electrónico y listas de distribución
1.4.1.2 Grupos de noticias
1.4.1.3 Foros de Internet
1.4.1.4 Wikis
1.4.1.5 Blogs
1.4.1.6 Mensajería instantánea
1.4.1.7 Bases de datos
1.4.1.8 Teleconferencias
1.4.1.9 Videoconferencias
1.4.1.10 Programas de conversación
1.4.1.11 Programas de calendario y planificación
1.4.1.12 Sistemas de reunión electrónica (EMS)
1.4.1.13 Pizarras de datos
1.4.1.14 Herramientas de escritura en grupo
1.4.1.15 Programas de flujo de trabajo
1.4.1.16 Programas de gestión de proyectos
1.4.2 Acceso remoto
1.4.3 Transferencia de archivos
1.4.4 Páginas web
1.4.5 Comercio electrónico
1.4.6 Las redes sociales
1.5 LOS SISTEMAS ANTIVIRUS_
1.6 LOS CORTAFUEGOS (FIREWALL)
1.7 LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS
1.7.1 Los pares de claves
1.7.1.1 La clave pública
1.7.1.2 La clave privada
1.8 ILEGALES EN LA RED

CAPÍTULO 2. LOS PROTOCOLOS TCP/IP
2.1 LA DENOMINACIÓN DE UN ORDENADOR EN TCP/IP
2.2 LAS DIRECCIONES IPV4
2.3 LAS DIRECCIONES IPV6
2.4 LA ASIGNACIÓN DINÁMICA DE LAS DIRECCIONES IP
2.5 RESOLVER LOS NOMBRES DE LOS ORDENADORES

CAPÍTULO 3. EL NAVEGADOR WEB: INTERNET EXPLORER
3.1 ACCEDER AL NAVEGADOR
3.2 AÑADIR SITIOS A FAVORITOS
3.3 CÓMO DESPLAZARSE POR LAS PÁGINAS
3.4 CÓMO BUSCAR TEXTO DENTRO DE UNA PÁGINA
3.5 CÓMO CAMBIAR EL TAMAÑO DE LA FUENTE
3.6 CÓMO GUARDAR EL CONTENIDO DE LA PÁGINA
3.7 PERSONALIZACIÓN DE INTERNET EXPLORER

CAPÍTULO 4. EL NAVEGADOR WEB: MOZILLA FIREFOX
4.1 CÓMO INSTALARLO
4.2 CÓMO ACCEDER AL NAVEGADOR
4.2.1 Botones de la barra de navegación
4.2.2 Barra de direcciones URL
4.2.3 Barra de marcadores
4.2.4 Pestañas de navegación
4.3 USO DE MARCADORES
4.4 GUARDAR Y EXTRAER INFORMACIÓN
4.5 HISTORIAL
4.6 ESTABLECER LAS PREFERENCIAS

CAPÍTULO 5. EL CORREO ELECTRÓNICO:
OUTLOOK EXPRESS
5.1 CÓMO INICIAR LA MENSAJERÍA
5.2 LAS CARPETAS DE CORREO
5.3 CÓMO CONFIGURAR UNA CUENTA DE CORREO NUEVA
5.4 CÓMO ENVIAR CORREO
5.5 CÓMO LEER EL CORREO RECIBIDO
5.6 CÓMO MODIFICAR LA PRESENTACIÓN DEL CORREO
5.7 LA AGENDA DE DIRECCIONES
5.8 LOS GRUPOS DE CORREO
5.9 CÓMO MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE LA MENSAJERÍA ......108_
5.10 LAS REGLAS DE CORREO
5.10.1 Cómo crear una regla
5.10.2 Cómo trabajar con las reglas
5.11 EL FORMATO DE LOS MENSAJES
5.12 EL DISEÑO DE FONDO
5.13 CÓMO FIRMAR LOS MENSAJES
5.13.1 Cómo crear una firma
5.14 LAS TARJETAS DE PRESENTACIÓN
5.14.1 Cómo configurar una tarjeta de presentación
5.14.2 Cómo añadir una tarjeta de presentación a la
libreta de direcciones
5.15 LA SEGURIDAD EN EL ENVÍO Y RECEPCIÓN DE MENSAJES
5.15.1 Cómo obtener un identificador digital
5.15.2 Cómo activar un identificador digital
5.15.3 Cómo enviar la clave pública
5.15.4 Cómo recibir una clave pública
5.15.5 Enviar mensajes firmados digitalmente
5.15.6 Enviar mensajes cifrados
5.15.7 Recibir mensajes firmados digitalmente
5.15.8 Recibir mensajes cifrados

CAPÍTULO 6. EL CORREO ELECTRÓNICO:
OUTLOOK
6.1 INICIAR EL PROGRAMA
6.2 LAS CARPETAS DE CORREO ELECTRÓNICO
6.3 CÓMO ENVIAR CORREO
6.4 CÓMO LEER EL CORREO RECIBIDO
6.5 LA LIBRETA DE DIRECCIONES
6.5.1 Las listas de distribución
6.6 LAS CUENTAS DE CORREO
6.6.1 Cómo crear una nueva cuenta de correo
6.7 LAS REGLAS DE CORREO
6.7.1 Cómo crear una regla
6.8 CÓMO FIRMAR LOS MENSAJES
6.8.1 Cómo crear una firma

CAPÍTULO 7. LOS GRUPOS DE NOTICIAS:
OUTLOOK
7.1 CONFIGURACIÓN DE GRUPOS DE NOTICIAS
7.2 CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR DE NOTICIAS
7.3 ELIMINAR UNA SUSCRIPCIÓN A UN GRUPO DE NOTICIAS
7.4 AÑADIR UNA SUSCRIPCIÓN A UN GRUPO DE NOTICIAS
7.5 LECTURA DE MENSAJES DE GRUPOS DE NOTICIAS
7.6 PUBLICACIÓN DE MENSAJES
7.6.1 Iniciar una nueva discusión
7.6.2 Participar en discusiones en curso
7.6.3 Para responder sólo al remitente

CAPÍTULO 8. EL SOFTWARE COLABORATIVO:
OUTLOOK
8.1 EL CALENDARIO
8.2 LAS CITAS
8.2.1 Modificar y borrar citas
8.2.2 Las citas periódicas
8.3 LAS REUNIONES
8.4 LAS TAREAS
8.5 LOS CONTACTOS
8.6 LAS NOTAS
8.7 EL DIARIO
8.8 SINCRONIZACIÓN DE LA AGENDA ELECTRÓNICA

CAPÍTULO 9. EL SOFTWARE COLABORATIVO:
NETMEETING_
9.1 INSTALACIÓN DE NETMEETING
9.2 TRABAJAR CON EL PROGRAMA
9.3 LAS CONFERENCIAS
9.4 COMPARTIR PROGRAMAS
9.5 REALIZAR UN DIBUJO
9.6 TRASFERIR ARCHIVOS
9.7 FINALIZAR NETMEETING

CAPÍTULO 10. LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA:
MESSENGER
10.1WINDOWS LIVE MESSENGER
10.1.1 Agregar contactos
10.1.2 Crear categorías de contactos

Este libro ofrece al lector distintos conocimientos sobre Internet y los servicios que se pueden utilizar sobre la red de redes.
Se indica la direrencia entre Internet, Intranet y Extranet.
Se describe el software colaborativo (correo electrónico, mensajería instantánea, foros, wikis, blogs…) y otras utilidades de Internet, como el acceso remoto, las trasferencias de archivos, las páginas web, el comercio electrónico, las redes sociales, los certicados digitales, los cortafuegos y los sistemas antivirus.
Se hace una introducción básica sobre los protocolos TCP/IP.
Se profundiza en distintas aplicaciones de Internet: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Outlook Express, Outlook, NetMeeting, Windows Live Messenger y Facebook, aunque también se describe brevemente: Yahoo Messenger, AOL Instant Messenger, Skype, MySpace, Windows Live Spaces, Tuenti y Bebo.
Por último, me gustaría agradecer al lector la confianza depositada en este libro. Espero que los conocimientos adquiridos le sirvan para su desarrollo profesional e intelectual y abran sus puertas a nuevos aprendizajes.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €