JAVA 2. BÁSICO.

JAVA 2. BÁSICO.

FERNANDEZ, C.

9,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-936896-5-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASICO
9,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

INTRODUCCIÓN

Bibliografía

Agradecimientos

ESCRIBIR UN PROGRAMA

1.1 QUÉ ES UN PROGRAMA

1.2 REALIZAR UN PROGRAMA

1.3 EJEMPLO

INTERFACES GRÁFICAS

2.1 APLICACIÓN CON INTERFAZ GRÁFICA

2.2 DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA

LENGUAJE JAVA

3.1 TIPOS

3.2 LITERALES

3.3 IDENTIFICADORES

3.4 DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS

3.5 VARIABLES

3.6 CONVERSIÓN ENTRE TIPOS

3.7 OPERADORES

3.8 PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN

3.9 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

3.10 PROGRAMA ORIENTADO A OBJETOS

ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR

4.1 FLUJOS DE ENTRADA

4.2 FLUJOS DE SALIDA

4.3 SALIDA CON FORMATO

SENTENCIAS DE CONTROL

5.1 SENTENCIA DE ASIGNACIÓN

5.2 SENTENCIAS DE CONTROL

5.3 IF

5.4 SWITCH

5.5 WHILE

5.6 DO ... WHILE

5.7 FOR

5.8 FOR PARA COLECCIONES

5.9 SENTENCIA BREAK

5.10 TRY ... CATCH

MÉTODOS

6.1 DEFINICIÓN

6.2 MODIFICADORES DE ACCESO

6.3 MIEMBROS STATIC

6.4 PASANDO ARGUMENTOS A LOS MÉTODOS

6.5 NÚMERO INDEFINIDO DE ARGUMENTOS

6.6 MÉTODOS RECURSIVOS

6.7 MÉTODOS MATEMÁTICOS

6.8 TIPOS PRIMITIVOS Y SUS MÉTODOS

6.9 NÚMEROS ALEATORIOS

6.10 EJEMPLO 1

6.11 EJEMPLO 2

6.12 EJEMPLO 3

MATRICES

7.1 MATRICES

7.2 EL TIPO ARRAYS

7.3 EL TIPO STRING

7.4 MATRICES DE OBJETOS

FLUJOS

8.1 ESCRIBIR Y LEER CARACTERES

8.2 ESCRIBIR Y LEER DATOS DE CUALQUIER TIPO

8.3 ACCESO SECUENCIAL

CONTROLES MÁS COMUNES

9.1 ETIQUETAS, CAJAS DE TEXTO Y BOTONES

9.2 CONTROLES DE OPCIÓN Y BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

9.3 LISTAS

MENÚS

10.1 DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS

10.2 EJEMPLO 1

ÍNDICE ALFABÉTICO

CD

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos introducido por Sun Microsystems cuyas características lo sitúan, junto con C#, en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la Web. Para construir aplicaciones Java podemos utilizar el entorno de desarrollo integrado (IDE) Net Beans. Se trata de un proyecto de código abierto para desarrollar una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas en Java, aunque puede servir para otros lenguajes. Este entorno se apoya en el JDK (Java Development Kit) de Sun Microsystems que, de una forma sencilla, no es más que un conjunto de programas y bibliotecas para escribir programas Java y ejecutarlos. Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje Java. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro. Así mismo, podrá descargarse desde www.starbook.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Artículos relacionados

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

Otros libros del autor

  • C #. BÁSICO.
    FERNANDEZ, C.
    C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como...
    Disponible en breve

    10,89 €

  • C ++. BÁSICO.
    FERNANDEZ, C.
    C++ es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup y puesto a disposición de los desarrolladores allá por 1985. La intención de su creador fue extender el exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la programación orientada a objetos. En ese sentido, y desde un punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido...
    Disponible en breve

    10,89 €