JAVA 2. BÁSICO.

JAVA 2. BÁSICO.

FERNANDEZ, C.

9,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2008
Materia
Informática
ISBN:
978-84-936896-5-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BASICO
9,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

INTRODUCCIÓN

Bibliografía

Agradecimientos

ESCRIBIR UN PROGRAMA

1.1 QUÉ ES UN PROGRAMA

1.2 REALIZAR UN PROGRAMA

1.3 EJEMPLO

INTERFACES GRÁFICAS

2.1 APLICACIÓN CON INTERFAZ GRÁFICA

2.2 DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA

LENGUAJE JAVA

3.1 TIPOS

3.2 LITERALES

3.3 IDENTIFICADORES

3.4 DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS

3.5 VARIABLES

3.6 CONVERSIÓN ENTRE TIPOS

3.7 OPERADORES

3.8 PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN

3.9 ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

3.10 PROGRAMA ORIENTADO A OBJETOS

ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR

4.1 FLUJOS DE ENTRADA

4.2 FLUJOS DE SALIDA

4.3 SALIDA CON FORMATO

SENTENCIAS DE CONTROL

5.1 SENTENCIA DE ASIGNACIÓN

5.2 SENTENCIAS DE CONTROL

5.3 IF

5.4 SWITCH

5.5 WHILE

5.6 DO ... WHILE

5.7 FOR

5.8 FOR PARA COLECCIONES

5.9 SENTENCIA BREAK

5.10 TRY ... CATCH

MÉTODOS

6.1 DEFINICIÓN

6.2 MODIFICADORES DE ACCESO

6.3 MIEMBROS STATIC

6.4 PASANDO ARGUMENTOS A LOS MÉTODOS

6.5 NÚMERO INDEFINIDO DE ARGUMENTOS

6.6 MÉTODOS RECURSIVOS

6.7 MÉTODOS MATEMÁTICOS

6.8 TIPOS PRIMITIVOS Y SUS MÉTODOS

6.9 NÚMEROS ALEATORIOS

6.10 EJEMPLO 1

6.11 EJEMPLO 2

6.12 EJEMPLO 3

MATRICES

7.1 MATRICES

7.2 EL TIPO ARRAYS

7.3 EL TIPO STRING

7.4 MATRICES DE OBJETOS

FLUJOS

8.1 ESCRIBIR Y LEER CARACTERES

8.2 ESCRIBIR Y LEER DATOS DE CUALQUIER TIPO

8.3 ACCESO SECUENCIAL

CONTROLES MÁS COMUNES

9.1 ETIQUETAS, CAJAS DE TEXTO Y BOTONES

9.2 CONTROLES DE OPCIÓN Y BARRAS DE DESPLAZAMIENTO

9.3 LISTAS

MENÚS

10.1 DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS

10.2 EJEMPLO 1

ÍNDICE ALFABÉTICO

CD

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos introducido por Sun Microsystems cuyas características lo sitúan, junto con C#, en uno de los productos ideales para desarrollar programas para la Web. Para construir aplicaciones Java podemos utilizar el entorno de desarrollo integrado (IDE) Net Beans. Se trata de un proyecto de código abierto para desarrollar una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas en Java, aunque puede servir para otros lenguajes. Este entorno se apoya en el JDK (Java Development Kit) de Sun Microsystems que, de una forma sencilla, no es más que un conjunto de programas y bibliotecas para escribir programas Java y ejecutarlos. Este libro se ha escrito con la intención de que un principiante pueda aprender de una forma sencilla a programar con el lenguaje Java. Por eso, todos los capítulos van documentados con ejemplos resueltos. Finalmente, una vez superada la etapa de aprendizaje, puede profundizar más en la materia siguiendo la bibliografía recomendada en el prólogo de este libro. Así mismo, podrá descargarse desde www.starbook.es, en la página Web correspondiente al libro, un CD-ROM con todos los ejemplos realizados y con las direcciones de Internet desde las que se podrá descargar el software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Artículos relacionados

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • ANALISIS DE DATOS A GRAN ESCALA CON PYTHON Y SPARK
    GALAR, MIKEL / TRIGUERO, ISAAC
    El análisis de datos a gran escala es clave para construir modelos de inteligencia artificial. Aprenda, con un enfoque práctico, a diseñar modelos de machine learning a gran escala con Python y Spark.El procesamiento y análisis de datos en inteligencia artificial requiere plataformas distribuidas capaces de gestionar grandes volúmenes de información. Esta guía práctica ofrece l...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • RESET DIGITAL
    SALMERON RUIZ, MARIA ANGUSTIAS
    Hoy en día la tecnología digital forma parte de nuestra rutina, con o sin conexión a Internet, y a cualquier edad. Conocemos o intuimos su impacto en nuestra salud, nuestras relaciones, el cerebro y, especialmente, en el desarrollo de niños y adolescentes. Sin embargo, todos los colectivos llegan a la misma conclusión: «Así, como lo estamos haciendo ahora, no es la mejor forma»...
    Disponible en la librería

    18,00 €

Otros libros del autor

  • C #. BÁSICO.
    FERNANDEZ, C.
    C#, pronunciado C Sharp, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en informática y comunicaciones. El objetivo de Microsoft, que tiene todos los derechos sobre la plataforma de desarrollo .NET Framework SDK en la que está incluido C#, es permitir a los programadores abordar el desarrollo de aplicaciones complejas con facilidad y rapidez. Es un poco como...
    Consultar disponibilidad

    10,89 €

  • C ++. BÁSICO.
    FERNANDEZ, C.
    C++ es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup y puesto a disposición de los desarrolladores allá por 1985. La intención de su creador fue extender el exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la programación orientada a objetos. En ese sentido, y desde un punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido...
    Consultar disponibilidad

    10,89 €