JAVA CURSO PRACTICO

JAVA CURSO PRACTICO

VEGAS GERTRUDIX,JOSE MARIA

34,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2021
Materia
Informática
ISBN:
978-84-18551-20-8
Páginas:
524
Encuadernación:
Otros
34,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

ACERCA DEL AUTOR PREFACIO CAPÍTULO 1. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 1.1 TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS, CLASES Y OBJETOS 1.2 LA ESTRUCTURA ESTÁTICA: LAS CLASES 1.3 LA ESTRUCTURA DINÁMICA: LOS OBJETOS 1.4 CARACTERÍSTICAS CONSTANTES Y GLOBALES 1.5 HERENCIA 1.6 POLIMORFISMO Y VINCULACIÓN DINÁMICA 1.7 INTERFACES 1.8 OBJECT: LA SUPERCLASE CÓSMICA 1.9 GESTIÓN DE EXCEPCIONES 1.10 ENUMERADOS 1.11 ARRAYS 1.12 CLASES INTERNAS CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN GENÉRICA 2.1 CLASES GENÉRICAS, MÉTODOS GENÉRICOS Y GENERICIDAD RESTRINGIDA 2.2 EL BORRADO DE TIPOS Y CONSECUENCIAS 2.3 TIPOS COMODÍ 2.4 VARIANZA DE TIPOS 2.5 TIPOS MATERIALIZABLES Y CONTAMINACIÓN DEL MONTÍCULO 2.6 LA INTERFAZ COMPARABLE CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN POR CONTRATO 3.1 ASERCIONES 3.2 ROBUSTEZ. 3.3 PRUEBAS UNITARIAS 3.4 DISEÑO DE ALGORITMOS ITERATIVOS 3.5 DISEÑO DE ALGORITMOS RECURSIVOS CAPÍTULO 4. ESTRUCTURAS DE DATOS 4.1 PILAS 4.2 COLAS 4.3 LISTAS. 4.4 COLAS DOBLES 4.5 CONJUNTOS 4.6 TABLAS 4.7 MULTICONJUNTOS 4.8 ARRAYS 4.9 TABLAS DE DISPERSIÓN 4.10 ÁRBOLES BINARIOS 4.11 ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA CAPÍTULO 5. GRAFOS 5.1 CONCEPTO Y DEFINICIÓN 5.2 IMPLEMENTACIÓN 5.3 ALGORITMOS: RECORRIDO EN PROFUNDIDAD 5.4 ALGORITMOS: RECORRIDO EN ANCHURA 5.5 ALGORITMOS: DETERMINAR SI UN GRAFO NO DIRIGIDO ES CONEXO 5.6 ALGORITMOS: DETERMINAR COMPONENTES FUERTEMENTE CONEXAS DE UN GRAFO DIRIGIDO 5.7 ALGORITMOS: ORDENACIÓN TOPOLÓGICA DE UN GRAFO DIRIGIDO ACÍCLICO 5.8 ESTRUCTURAS DE DATOS: COLAS DE PRIORIDAD Y MONTÍCULOS DE FIBONACCI 5.9 ESTRUCTURAS DE DATOS: PARTICIONES 5.10 MÉTODO ALGORÍTMICO VORAZ: CÁLCULO DE ÁRBOLES DE RECUBRIMIENTO DE COSTE MÍNIMO. ALGORITMOS DE PRIM Y KRUSKAL 5.11 MÉTODO ALGORÍTMICO VORAZ: CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO. ALGORITMO DE DIJKSTRA 5.12 MÉTODO ALGORÍTMICO DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA: CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO. ALGORITMO DE BELLMAN-FORD 5.13 MÉTODO ALGORÍTMICO DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA: CÁLCULO DE CAMINOS DE COSTE MÍNIMO. DE FLOYD-WARSHALL 5.14 MÉTODO ALGORÍTMICO DE VUELTA ATRÁS: COLOREADO ALGORITMO DE UN GRAFO 5.15 MÉTODO ALGORÍTMICO DE VUELTA ATRÁS: CICLOS HAMILTONIANOS DE UN GRAFO CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL I. 6.1 INTERFACES FUNCIONALES Y EXPRESIONES LAMBDA 6.2 EVALUACIÓN PEREZOSA. EFECTOS 6.3 REFERENCIAS A MÉTODOS 6.4 OPTIMIZACIÓN AVANZADA DE LA RECURSIVIDAD 6.5 MÓNADAS. MANEJANDO DATOS OPCIONALES CON LA MÓNADA OPTION 6.6 MANEJANDO ERRORES Y EXCEPCIONES CON LAS MÓNADAS EITHER Y RESULT 6.7 PROCESAMIENTO DE DATOS CON LA MÓNADA STREAM CAPÍTULO 7. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL II 7.1 INMUTABILIDAD 7.2 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: LISTAS INMUTABLES 7.3 ENTRADA/SALIDA EN UN ENTORNO FUNCIONAL 7.4 REFACTORIZACIÓN DE PROGRAMAS IMPERATIVOS: LECTURA DE PROPIEDADES DE UN FICHERO 7.5 REFACTORIZACIÓN DE PROGRAMAS IMPERATIVOS: LECTURA DE XML 7.6 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: ÁRBOLES BINARIOS DE BÚSQUEDA 7.7 ESTRUCTURAS DE DATOS FUNCIONALES: MAPAS BIBLIOGRAFÍA MATERIAL ADICIONAL

Este libro recoge conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones profesionales con Java, siendo necesaria como mínimo la versión 8 del JDK. De forma práctica y didáctica se explican los conceptos de la programación y el diseño orientado a objetos, explicando a continuación cómo se aplica un enfoque moderno en el estudio de la estructuras de datos y el diseño de algoritmos, utilizando métodos formales de manera equilibrada a través de contratos materializados en aserciones, sin olvidar las pruebas unitarias como el complemento necesario que son. Finalmente, se profundiza en los conceptos tanto de la programación funcional como de la programación concurrente, aprovechando las construcciones actuales que presenta Java. Accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es podrás descargar más de 150 páginas adicionales y el código completo del proyecto Maven descrito en el libro.

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €