JAVA INTERFACES GRAFICAS

JAVA INTERFACES GRAFICAS

INTERFACES GRAFICAS Y APLICACIONES PARA INTERNET

RCO JAVIER CEBALLOS

50,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2015
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9964-522-3
Páginas:
972
Encuadernación:
Otros
Colección:
INFORMATICA
50,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

PRÓLOGO CAPÍTULO 1. MI PRIMERA APLICACIÓN FORMULARIOS BIBLIOTECA JFC ESTRUCTURA DE UNA APLICACIÓN Compilar y ejecutar la aplicación DISEÑO DE LA INTERFAZ GRÁFICA Crear un componente Swing Componentes Swing más comunes Contenedores Administradores de diseño Añadir los componentes al contenedor Asignar un administrador de diseño Añadir una etiqueta y editar sus propiedades Añadir un botón de pulsación y editar sus propiedades MANEJO DE EVENTOS Asignar manejadores de eventos a un objeto Adaptadores Responder a los eventos ESTABLECER LA APARIENCIA DE LAS VENTANAS RESUMEN EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 2. JFC (SWING) COMPONENTES SWING ARQUITECTURA MODELO-VISTA-CONTROLADOR MANEJADORES DE EVENTOS DE SWING JERARQUÍA DE COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN CAJAS DE TEXTO, ETIQUETAS Y BOTONES Desarrollo de la aplicación Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo El formulario, los componentes y sus propiedades Tecla de acceso Botón por omisión Responder a los eventos Enfocar un objeto Seleccionar el texto de una caja de texto INTERCEPTAR LA TECLA PULSADA VALIDAR UN CAMPO DE TEXTO Expresiones regulares Ejemplos de expresiones regulares El motor de expresiones regulares CREAR UN CAMPO DE TEXTO VALIDADO RESUMEN EJERCICIOS RESUELTOS Diseño de una calculadora Objetos Eventos Pasos a seguir durante el desarrollo Diseño de la ventana y de los controles Establecer una fuente Color Escribir el código EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 3. MENÚS Y BARRAS DE HERRAMIENTAS MENÚS DISEÑO DE UNA BARRA DE MENÚS Manejadores de eventos Aceleradores y nemónicos BARRA DE HERRAMIENTAS Utilizar imágenes en botones Diseño de una barra de herramientas BARRA DE ESTADO Diseño de una barra de estado DESARROLLO DE UN EDITOR DE TEXTOS Caja de texto multilínea Panel de desplazamiento Diseño del editor El portapapeles Trabajar con texto seleccionado Diseño de la barra de menús Diseño de la barra de herramientas Asociar un método con un elemento de un menú Archivo - Salir Edición - Cortar Edición - Copiar Edición - Pegar Opciones - Fuente Opciones - Tamaño Habilitar o inhabilitar los elementos de un menú Marcar el menú seleccionado Grupo de botones Deshacer y rehacer Recordar las ediciones reversibles Añadir a la interfaz las órdenes Deshacer y Rehacer MENÚS EMERGENTES ASOCIAR UN ICONO A LA APLICACIÓN REDIMENSIONAR UN COMPONENTE RESUMEN EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 4. CONTROLES Y CAJAS DE DIÁLOGO CAJAS DE DIÁLOGO MODALES Y NO MODALES CAJAS DE DIÁLOGO PREDEFINIDAS Visualizar datos con showMessageDialog Confirmar datos con showConfirmDialog Requerir datos con showInputDialog Diálogo modal personalizado Utilización de diálogos predefinidos CAJAS DE DIÁLOGO PERSONALIZADAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN BOTONES DE OPCIÓN LISTAS SIMPLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder a los elementos seleccionados Modelos de una lista simple LISTAS DESPLEGABLES Diseñar la lista Iniciar la lista Acceder al elemento seleccionado Modelo de una lista desplegable COMPONENTES DE RANGO DEFINIDO JScrollBar JSlider JProgressBar CAJAS DE DIÁLOGO ESTÁNDAR Cajas de diálogo Abrir y Guardar Propiedades Filtros Caja de diálogo Color TEMPORIZADORES RESUMEN EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. TABLAS Y ÁRBOLES TABLAS Construir una tabla Iniciar la tabla Modelos de una tabla Crear un nuevo modelo para la tabla Tamaño de las celdas Acceder al valor de la celda seleccionada ÁRBOLES Construir un árbol Iniciar el árbol Modelos de un árbol Acceder al nodo seleccionado Añadir y borrar nodos Añadir nodo Borrar nodo Borrar todos los nodos Personalizar el aspecto de un árbol EJERCICIOS RESUELTOS Iniciar la tabla Iniciar la ventana de la aplicación Manejo de la aplicación EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. ENLACE DE DATOS ASPECTOS BÁSICOS Enlace de datos manual Notificar cuándo cambia una propiedad Enlace de datos con la biblioteca Beans Binding La clase Binding Crear un enlace Enlaces con otros controles Aplicar conversiones Aplicar validaciones Controlar eventos ENLACES COMPLEJOS Enlace a colecciones de objetos JList JComboBox JTable RESUMEN CAPÍTULO 7. ACCESO A UNA BASE DE DATOS SQL Crear una base de datos Crear una tabla Escribir datos en la tabla Modificar datos de una tabla Borrar registros de una tabla Seleccionar datos de una tabla Un ejemplo con una sola tabla Descripción del escenario Creación de la base de datos y de sus tablas Utilizando MySQL Insertar datos en la base de datos Modificar datos en la base de datos Borrar registros de una tabla Obtener datos de la base de datos Un ejemplo con varias tablas ACCESO A UNA BASE DE DATOS CON JDBC Controladores Descripción del escenario Creación de la base de datos Creación de las tablas Conectando con la base de datos Cargar el controlador Conectar con la fuente de datos Recuperar datos de la base de datos Metadatos Obtener datos de un conjunto de resultados Insertar, actualizar y borrar datos en la base de datos Navegar por la base de datos Integridad referencial EJEMPLO DE ACCESO A DATOS UTILIZANDO UNA INTERFAZ GRÁFICA GESTIÓN DE EXCEPCIONES Y DE FICHEROS LOG EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. PERSISTENCIA API DE PERSISTENCIA DE JAVA MAPEO OBJETO-RELACIONAL CON JPA ENTIDADES APLICANDO JPA Unidad de persistencia Definir el modelo de entidades Entidad Alumno Entidad Asignatura Entidad AlumnoAsignatura Clase insertable AlumnoAsignaturaPK Asociaciones entre entidades Definir el administrador de entidades Operaciones con las entidades Lectura Actualización Persistencia Eliminación Operaciones en cascada Ciclo de vida de una entidad Eventos durante el ciclo de vida de una entidad Lenguaje de Consulta de Persistencia en Java Clases de entidad a partir de una BBDD existente Cadena de conexión Modelo de entidades Unidad de persistencia Acceder a los datos Clases controladoras JPA de clases de entidad Utilizando enlaces de datos CAPÍTULO 9. Java EE INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES Java EE? ARQUITECTURA Java EE MULTICAPA Componentes Java EE Contenedores Java EE Tipos Otros servicios Java EE PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO La capa cliente La capa web La capa EJB CREAR UNA APLICACIÓN JEE CON NETBEANS Base de datos Clases de entidad y unidad de persistencia Crear los Enterprise Java Beans Añadir un servlet Crear la página que mostrará la interfaz gráfica Crear una etiqueta personalizada Refrescar la vista RESUMEN CAPÍTULO 10. CLIENTES ¿QUÉ ES INTERNET? Intranet Terminología Internet SERVICIOS EN INTERNET PÁGINAS WEB Qué es HTML Etiquetas básicas HTML Etiquetas de formato de texto URL Enlaces entre pág

"Hasta hace pocos años Java solo nos traía a la mente una taza de café, objeto que se ha convertido en su logotipo, seguramente por las muchas que se tomaron sus creadores. Sin embargo, hoy en día, cualquiera que haya tenido contacto con una página web tiene otro concepto, y sabe que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, introducido por Sun Microsystems, actualmente soportado por Oracle, cuyas características lo convierten en el producto ideal para desarrollar programas para la Web. A modo de resumen, Java le permitirá crear programas para su uso personal, para su grupo de trabajo, para una empresa, aplicaciones distribuidas a través de Internet, aplicaciones de bases de datos, páginas web, servicios web y otras muchas cosas. En este libro se explica cómo crear aplicaciones que muestren una interfaz gráfica al usuario, se estudian los enlaces a datos, SQL y el acceso a bases de datos (JDBC), la persistencia de los datos, el desarrollo de aplicaciones Java EE, el diseño de clientes web (HTML, applets), el desarrollo de servlets, el diseño de aplicaciones web con JSP, JSTL y JDBC, los servicios web XML y RESTFUL, los marcos de trabajo JavaServer Faces (JSF) y Spring para crear aplicaciones de tres o más capas para la web, las tecnologías para incluir AJAX en una aplicación web… todo ello con el fin de que diseñe aplicaciones para Internet. Java: Interfaces gráficas y aplicaciones para Internet es un libro totalmente actualizado a las nuevas características de JDK 8/Java EE 7, con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran el diseño de interfaces gráficas, de páginas web y de aplicaciones con acceso a bases de datos para Internet utilizando JSF, persistencia y AJAX."

Artículos relacionados

  • VIDAS FUTURAS
    ARANDA, CRISTINA
    Una visión inspiradora de nuestra convivencia con la IA. Un libro necesario para comprender el futuro inmediato, sus retos y oportunidades. ¿Crees que estamos ante el apocalipsis de las máquinas? ¿Eres de los que ceden sus datos con total alegría? ¿Temes por tu trabajo y por tu seguridad en este futuro inmediato o piensas que este es el inicio de una nueva manera de trabajar pa...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • TE LA HAN JUGADO
    HON, ADRIAN
    Los trabajadores de un almacén preparan cajas mientras un dragón virtual corretea por sus pantallas. Si vencen a sus compañeros, obtienen un premio. Si no, pueden ser despedidos. Uber plantea retos a sus chóferes agotados para que sigan conduciendo. China puntúa a sus ciudadanos para que se comporten correctamente, y las microtransacciones de los videojuegos se aprovechan de lo...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TU, LA
    TAMAMES, RAFAEL
    Apoyándose en casos reales, datos y testimonios de destacados científicos y empresarios del ecosistema mundial de la inteligencia artificial, el experto en transformación digital Rafael Tamames nos explica cómo esta tecnología está creando nuevas oportunidades laborales, ayudando a personalizar la educación y llevando la productividad empresarial a niveles insospechados. Y para...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • CURSO PRÁCTICO WORDPRESS
    FONTELA, ALVARO
    WordPress no es solo una opción más para hacer páginas web, sino que es el CMS (sistema de gestión de contenidos) más utilizado del mundo con una cuota simplemente aplastante sobre el resto de su competencia. Aunque apareció en el año 2004, podemos decir que los últimos 10 años han sido determinantes, convirtiéndose en la solución más utilizada del mundo para crear sitios web.E...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ANUARIO MINECRAFT 2025
    AB, MOJANG
    ¡Minecraft cumple 15 años! Para celebrarlo qué mejor que descubrir todo lo que hay que saber sobre el año pasado de Minecraft en este completo anuario. Lleno de actualizaciones, actividades, compilaciones paso a paso y consejos y trucos para el juego, este libro se convertirá en un imprescindible para cualquier minecrafter.Esta edición contiene muchas otras actividades, desde r...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • CURSO DE PROGRAMACION CON RUST
    LOPEZ, ELIEZER
    El lenguaje de programación Rust ha ganado popularidad en los últimos años debido a su enfoque en la seguridad y el rendimiento, y se ha convertido en una excelente opción para el desarrollo de aplicaciones críticas y sistemas de alto rendimiento. Con una comunidad en constante crecimiento y el respaldo de importantes empresas, Rust constituye una herramienta poderosa para desa...
    Disponible en la librería

    29,95 €