JAVASCRIPT FÁCIL

JAVASCRIPT FÁCIL

PÉREZ CASTAÑO, ARNALDO

19,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2014
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2168-6
Páginas:
217
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EL GRAN LIBRO DE
19,80 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

1. Metodología de la programación???????????1
2. Introducción a JavaScript??????????????.29
3. Elementos básicos???????????????..???63
4. Desarrollo de scripts?????????????????.13
5. Gestión de objetos de JavaScript????????127
6. Eventos???????????????????????.161
7. Búsqueda y análisis de scripts??????????193
Soluciones a ejercicios propuestos?????????203

Actualmente JavaScript representa uno de los principales lenguajes de la web. Otorga vida a las páginas que encontramos en Internet al permitir que se logren animaciones, transiciones y efectos visuales. Es soportado por los navegadores modernos y aceptado por la comunidad de programadores del mundo. Su versatilidad, sencillez y potencia lo convierten en una herramienta de enriquecimiento estético y funcional. La sintaxis simple que utiliza que asemeja a la de lenguajes como C, C++, CSharp o Java lo convierte en un lenguaje familiar para personas que hayan desarrollado en alguno de estos lenguajes. Sirve de base a técnicas, entornos y bibliotecas de desarrollo como AJAX, NodeJS y Three.js. El objetivo de este libro será introducir al lector en los principios de la programación y en el uso de JavaScript como lenguaje para inducir dinamismo en una página web. Es un material didáctico que acompañado de ejercicios al final de cada capítulo tiene la intención de entrenar a la persona interesada. Arnaldo Pérez Castaño es graduado de la Universidad de la Habana en Informática y es Técnico Medio en Contabilidad. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y de escritorio. Esta es su segunda publicación en español y sirve como reviewer para la revista científica JMMA (Journal of Mathematical Modelling and Algorithms) de Springer. Es amante del Jazz y del cine.

Artículos relacionados

  • ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL DE DISEÑO EMPIRICO DE SOFTWARE
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    Disponible en la librería

    34,95 €

  • REVIT 2025
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...
    Disponible en la librería

    35,95 €

  • SUEÑO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    BAÑOS, GISELA
    Desde el legendario Talos hasta Chat GPT, la humanidad ha fantaseado con la posibilidad de construir máquinas pensantes. Esta es la historia de ese sueño. El sueño de construir seres artificiales pensantes es tan antiguo como la misma humanidad, pero solo en fechas muy recientes se establecieron las bases tecnológicas para hacerlo posible. Desde Ada Lovelace a Turing y Von Neum...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • HUMANOS
    SOLDEVILA VILASIS, LLUIS
    Este libro explora la interacción entre la humanidad y la Inteligencia Artificial a través de diez capítulos estructurados como una guía de viaje que revela las limitaciones de la IA, destacando también las áreas en las que prevalecen la sensibilidad, la creatividad y la empatía humana. Se enfatiza la coexistencia simbiótica entre humanos y máquinas y se propone al futuro no co...
    Disponible en la librería

    22,85 €

Otros libros del autor

  • APRENDER INTELIGENCIA ARTIFICIAL, COMBINATORIA, GRAFOS Y ALGORITMOS EN PYTHON CO
    PEREZ CASTAÑO, ARNALDO
    La Inteligencia Artificial, la Combinatoria, la Teoría de Grafos y el Diseño de Algoritmos son algunas de las áreas más estudiadas e interesantes de la Informática. Las increíbles aplicaciones de estos campos las han hecho merecedoras de abundantes estudios y han logrado fascinar a miles de personas debido a las posibilidades que ofrecen. Dada su alta expresividad Python se ha ...
    No disponible

    21,40 €

  • HTML Y CSS FÁCIL
    PÉREZ CASTAÑO, ARNALDO
    La web se encuentra en pleno apogeo. HTML y CSS son actualmente dos de los lenguajes más conocidos en el mundo y toman parte indisoluble en el desarrollo de páginas web. Estudiar los elementos básicos de estos lenguajes ayuda a comprender el funcionamient ...
    Disponible en breve

    17,90 €