LA ADAPTACION AL NUEVO MARCO DE PROTECCION DE DATOS TRAS EL RGPD

LA ADAPTACION AL NUEVO MARCO DE PROTECCION DE DATOS TRAS EL RGPD

LOPEZ CALVO, JOSE

130,00 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar
Editorial:
EDITORIAL BOSCH, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Informática
ISBN:
978-84-9090-345-2
Páginas:
1100
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
DERECHO
130,00 €
IVA incluido
Pendiente de confirmar

La aplicación del Reglamento Europeo desde mayo de 2018 y la aprobación y entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales en diciembre de 2018 culmina un ambicioso, novedoso y exigente marco jurídico que debe contemplarse a dos bandas y que debe ser desbrozado.

Este es el objeto de este libro coordinado por José López Calvo. Contar con prestigiosas aportaciones de casi cincuenta profesionales que realicen análisis inspirados en experiencias personales y en vivencias profesionales esenciales para la delimitación de su alcance y de todas las claves que necesita cada usuario, teniendo en cuenta que los intereses y aproximaciones son diferentes en función de que se trate de un empresario, un delegado de protección de datos, una administración, un centro de formación, un investigador o un experto en inteligencia artificial o big data.

El libro analiza las claves de la tramitación de la LOPDGDD y los dilemas y decisiones de trascendencia adoptadas en la misma, los nuevos derechos digitales, examina la totalidad de los artículos del reglamento y ley desde una perspectiva práctica, incluye la perspectiva, análisis de los avances y visión del Reglamento desde Iberoamérica, realiza una aproximación desde las principales perspectivas sectoriales (judicatura, inteligencia artificial, internet, blockchain, internet de las cosas, pymes…) y recoge la experiencia práctica de expertos que han tenido que aplicar e implementar el reglamento in situ sobre el terreno.

Una obra extraordinariamente exhaustiva que cubre la totalidad de las necesidades de los operadores derivadas del nuevo marco normativo.

Artículos relacionados

  • RETRO GAMING
    DIVER, MIKE
    De Atari y Sega a Nintendo y Sony, desde Asteroids yPac-Man hasta Pokémon y Zelda, este libro tienetodos los personajes, juegos y consolas que le encantaban y queseguramente siguen haciéndolo. Este compendio compacto cuenta lahistoria de los videojuegos en toda su gloria pixelada, celebrando los mejores machacabotones de más de cuarenta años de éxitos enrecreativos, ordenadores...
    En stock

    16,95 €

  • EL PROYECTO UNICORNIO
    KIM, GENE
    Gene Kim regresa al despiadado mundo de Parts Unlimited con 'El Proyecto Unicornio'. La empresa está a punto de naufragar y es probable que sea la próxima víctima del apocalipsis minorista. El Proyecto Fénix, en el que todo el mundo tiene puestas sus esperanzas de supervivencia, también parece condenado al desastre. Después de que la culpen injustamente de un fallo en el sistem...
    En stock

    24,95 €

  • EL MITO DEL ALGORITMO.
    BENJAMINS, RICHARD / SALAZAR GARCÍA, IDOIA
    La inteligencia artificial y su uso exponencial en múltiples disciplinas está provocando un cambio social sin precedentes y generando el resurgir de pensamientos filosóficos tan profundos como la existencia del alma, o a tomar en serio ideas tan difíciles de asumir como que las máquinas puedan llegar a tener sentimientos, derechos o incluso libertad en sus acciones. Grandes pe...
    En stock

    19,95 €

  • PERSONAL BRANDING. GU¡A PARA ALCANZAR EL ÉXITO PROFESIONAL EN INT
    GARC¡A GARRIDO, EMILIO
    En un mundo competitivo donde millones de personas comparten conocimientos similares y títulos idénticos, la diferenciación es clave para encontrar un empleo de calidad y clientes que te motiven. El objetivo es que sean las empresas las que te busquen a ti, en lugar de tú a ellas. Repleto de observaciones y consejos basados en experiencias reales del autor, Personal branding. ...
    En stock

    19,95 €

  • PROGRAMADOS PARA CREAR
    DU SAUTOY, MARCUS
    Marcus du Sautoy explora los últimos avances del aprendizaje automático a la vez que analiza las operaciones matemáticas que subyacen a nuestros procesos creativos. Mientras que la literatura más reciente al respecto se centra en el futuro del trabajo, Du Sautoy ofrece una visión más amable e innovadora de nuestra relación con las máquinas, que pasará por reconsiderar la esenci...
    En stock

    24,00 €

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    TRABADO MORENO, MIGUEL ANGEL
    El marketing digital nació como un niño revolucionario y revoltoso que creció hasta convertirse en un adolescente que lo ponía todo en entredicho y que ya ha alcanzado su madurez. La transformación digital es un concepto mucho más amplio, también mucho más estratégico, que evoluciona al ritmo vertiginoso de la tecnología, pero aún es un bebé en su tierna infancia y ha llegado p...
    En stock

    22,95 €

Otros libros del autor

  • EL NUEVO MARCO REGULATORIO DERIVADO DEL REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATO
    LÓPEZ CALVO, JOSÉ
    El Reglamento Europeo de Protección de Datos ?en plena aplicación desde el 25 de mayo de 2018? es una norma caleidoscópica y compleja, cuyo análisis no puede hacerse sino desde diferentes aproximaciones y perspectivas. La presente obra, coordinada por José López Calvo, realiza un examen exhaustivo de su texto, así como del proyecto de ley de Protección de Datos de Carácter Per...
    Disponible 8/10 días

    162,24 €