LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL : UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA PARTICIPACIÓN

LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL : UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA PARTICIPACIÓN

UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA PARTICIPACIÓN

CALVO SASTRE, ANA MARÍA

16,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2002
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-206-8694-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
EL LIBRO UNIVERSITARIO. MANUALES,74
16,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Prólogo. Presentación

Primera Parte. Marco conceptual de la animación sociocultural

1. El significado del término «animación». 2. La dimensión social de la animación sociocultural. 3. La dimensión cultural de la animación sociocultural. 4. El significado del concepto de animación sociocultural.

Segunda Parte. La animación sociocultural como práctica educativa

5. La animación sociocultural en el marco de la educación no formal. 6. Elementos para la contextualización de la animación sociocultural en el campo de la Didáctica.

Tercera Parte. La práctica de la animación sociocultural

7. Principios y funciones de la animación sociocultural. 8. Modalidades y ámbitos de la animación sociocultural. 9. La animación sociocultural como metodología de intervención. 10. Los profesionales de la animación sociocultural.

Notas. Bibliografía. Índice analítico

Este libro ofrece una visión particular de la animación sociocultural. Se analiza desde una perspectiva que acentúa su carácter educativo y refuerza su espacio dentro de la educación social. El educador que trabaja en medio abierto (educación especializada) puede intervenir educativamente sobre adultos (educación de adultos) o puede hacer uso de estrategias, métodos o técnicas propias de la ASC para llevar a cabo su trabajo (animación sociocultural).

Artículos relacionados

  • JUGAMOS A SER SUPERHÉROES
    GRIMMER, TAMSIN
    Jugamos a ser Superhéroes destaca el enorme potencial que tiene este juego imaginativo a la hora de fomentar el aprendizaje. Usando ejemplos, tomados de la práctica, proporciona directrices sobre cómo gestionar e implementar con eficacia el Juego de Superhéroes estableciendo límites, normas o restricciones adecuadas, en instituciones educativas de infantil y primaria. Aportando...
    En stock

    19,50 €

  • MANUAL PRACTICO DE MINDFULNESS PARA EL AMBITO ESCOLAR
    LORENZO SANCHEZ RAMOS
    Las etapas de Infantil y Primaria son ideales para trabajar la atención consciente a través de juegos, visualizaciones, prácticas de pie, sentados, tumbados, paseos meditativos, danzas y rituales. Tienes en tus manos más de 100 propuestas que surgen de la práctica docente diaria, con descripciones detalladas para llevarlas a cabo. La experiencia nos ha ido enseñando que hay det...
    En stock

    17,00 €

  • ABNIZANDO CUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL (3 AÑOS)
    GRACIA MARTÍNEZ, LUCÍA / MURILLO GARCÍA, MAITE
    Desarrolla la competencia matemática en educación infantil (3 años) en base al método de aprendizaje matemático ABN y lo hace a través de cuentos, al ser la herramienta educativa más idónea en la educación infantil. ...
    En stock

    30,16 €

  • PARENTALIDAD CONSCIENTE A TRAVES DEL MINDFULNESS
    BARRIO MARTINEZ, LAURA
    La adolescencia es una etapa del ciclo evolutivo con numerososcambios. Por ello, la práctica de mindfulness en madres y padres conhijos adolescentes, favorece una crianza consciente y les ayuda alograr una adaptación familiar más saludable a las necesidades de esta etapa, con el fin de conseguir un desarrollo adecuado a cada miembrode la familia.Tanto las madres y los padres, i...
    En stock

    15,50 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES
    CORNOLDI, CESARE
    A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Lui...
    En stock

    16,50 €