LA BATALLA DE LA PROPAGANDA EN LA II GUERRA MUNDIAL

LA BATALLA DE LA PROPAGANDA EN LA II GUERRA MUNDIAL

CARTELES, ESLÓGANES, DISCURSOS Y GUERRA PSICOLÓGICA

MIGUEL GARCÍA ÁLVAREZ

26,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDITORIAL PINOLIA, S.L.
Año de edición:
2023
Materia
Historia
ISBN:
978-84-18965-49-4
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
DIVULGACIÓN HISTÓRICA
26,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La batalla de la propaganda en la Segunda Guerra Mundial es un fascinante recorrido a través de los entresijos de uno de los conflictos más grandes de la historia humana desde un prisma diferente. Desde los primeros pasos de la propaganda política hasta su escalofriante apogeo durante la II Guerra Mundial, este libro nos sumerge en el poderoso mundo de la manipulación mediática y política de las masas. Comenzando con una detallada introducción sobre los orígenes y las diversas técnicas utilizadas para influir en la población, el autor nos guía a través de un histórico donde la propaganda se convierte en un arma crucial en el arsenal de los líderes y regímenes enfrentados. A lo largo de sus páginas, exploramos cómo cada bando, ya sea el Eje o los Aliados, desplegó una amplia gama de estrategias de propaganda para moldear la percepción pública, desde carteles y películas hasta programas de radio y prensa. Además, se examina el impacto psicológico de estas campañas en la moral de los civiles y soldados en el frente. Con un estilo ameno y una meticulosa investigación histórica, La batalla de la propa

Artículos relacionados

  • TARTESSOS
    SCHULTEN, ADOLF
    Esta edición de Tartessos de Adolf Schulten (1870-1960) reproduce la edición española de 1924 publicada por la prestigiosa Revista de Occidente de José Ortega y Gasset cuya traducción (de la primera versión alemana publicada en Hamburgo en 1922) estuvo a cargo del muy reconocido Manuel García Morente. El libro reconstruye la historia de la ciudad de Tartessos, según palabras de...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MUJERES, GÈNERO Y TRABAJO EN LA EDAD MODERNA
    BIRRIEL SALCEDO, MARGARITA M. / ARIAS DE SAAVEDRA ALIAS (EDS.), INMACULADA
    Con demasiada frecuencia se afirma como cierto que las mujeres han empezado a trabajar hace cien o ciento cincuenta años, con el capitalismo. Esta idea, que es falsa, contribuye a presentar a las mujeres del pasado como no significativas en la supervivencia, creación o consolidación de las sociedades históricas, por tanto, solo comparsas en la película de la Historia. Pero nada...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LOS QUE SUSCRIBEN.MANIFIESTOS, PROCLAMAS, TEXTOS PROGRAMÁTICOS Y CRÍTICOS
    AUBERT, PAUL
    En un momento en que se afirma el derecho de petición en los países democráticos o la reivindicación de una democracia directa, por encima de cualquier práctica representativa, y la justificación programática de parte de artistas que quieren romper con los cánones al uso en nombre de otra concepción de la vida y de su representación (tanto artística como política), parece oport...
    Disponible en la librería

    34,90 €

  • DIARIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 3 ULTIMAS CRO
    CHAVES NOGALES,MANUEL
    Tercer tomo de los tres que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató, no incluido en sus obras completas. Un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • HEDÓNICA (II)
    ALONSO,TANIA / ALONSO ZARZA,MARTÍN / APARICIO,VÍCTOR / LÁZARO,JOSÉ
    Artículos:Antonio Muñoz Molina: Retratar el mundo J. Á. González Sainz: El disparate como género literarioLola López Mondéjar: Sin relatoManuel Calderón: La ejecución de Puig AntichLos desafíos de la educaciónLos infiernos del nacionalismo Revistas culturales Totalitarismos La literatura, compañera de viaje Silencio y creatividad Mario Calabresi: salir de la noche, disipar la ...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • LAS CAMPAÑAS DE ALEJANDRO MAGNO
    ARRIANO
    La epopeya real que forjó un imperio: la narración más rigurosa y apasionante de las campañas de Alejandro Magno. Figura clave de la historiografía grecorromana y discípulo de Epicteto, Arriano (ca. 90-180) reconstruye en esta obra del siglo II, también conocida como Anábasis, las campañas de Alejandro Magno desde el cruce del Helesponto hasta su muerte en Babilonia, con apenas...
    Disponible en la librería

    17,95 €