LA CEREMONIA CANÍBAL. SOBRE LA PERFORMANCE POLÍTICA

LA CEREMONIA CANÍBAL. SOBRE LA PERFORMANCE POLÍTICA

SALMON, CHRISTIAN

12,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
PENÍNSULA
Año de edición:
2013
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9942-253-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ATALAYA PEQUEÑO
12,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

La crisis de las instituciones, del estado de bienestar y, por extensión, de los dirigentes políticos no tiene parangón. A merced de las agencias de calificación y de los mercados, los políticos se enfrentan a un descrédito del que apenas pueden escapar. En medio de esta crisis de imagen y representación, La ceremonia caníbal pone en relación su imagen y nuestra vida cotidiana, la autodestrucción de la clase política y la legitimidad de sus medidas. Convertidos los políticos en un producto de la subcultura mediática, luchan por asomar la cabeza, recuperar su rol dirigente, mientras pende sobre ellos el fantasma de su total desaparición. Al menos tal y como los hemos conocido hasta la fecha. 
«El hombre político se presenta cada vez menos como una figura de autoridad, alguien a quien obedecer, y más como algo que consumir; menos como una instancia productora de normas que como un producto de la subcultura de masas, un artefacto a imagen de cualquier personaje de una serie o un programa televisivo...» «La comunicación política ya no apunta solo a formatear el lenguaje, sino a hechizar las mentes y sumirlas en un universo espectral del que los políticos son a la vez performers y víctimas. Este libro quiere describir su condición inconfortable; lo he escrito dividido entre una cierta admiración por los performers y una auténtica compasión por las víctimas. Por una feliz coincidencia, resultan ser los mismos: Kafka los llamaba artistas del hambre.» Christian Salmon

Artículos relacionados

  • PEQUEÑO LIBRO PARA ESCRIBIR SIN FALTAS, EL
    HERRERO, ALEX
    Escribir bien nunca fue tan fácilNos enfrentamos sin descanso a las dudas ortográficas más comunes. Las erratas están a la orden del día, y a menudo se nos olvida hablar con propiedad. Desafiando el aburrimiento y el tedio asociados al aprendizaje de la norma académica, este pequeño manual se va a convertir en tu herramienta de confianza: un botiquín de primeros auxilios para t...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • NUBARRONES II
    LYNCH, ENRIQUE
    Según Enrique Lynch, sus «nubarrones» son «ensoñaciones u ocurrencias separadas de otras, cavilaciones interrumpidas, trazos de escritura rápida, observaciones muy escoradas y, en ocasiones, un punto amargas». Con la agudeza del filósofo, la universalidad del humanista y el humor del irónico, Nubarrones es un viaje al mundo intelectual y personal de Lynch. Un luminoso trabaj...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • LA VIENA DE WITTGENSTEIN
    JANIK, ALLAN / TOULMIN, STEPHEN
    Este luminoso ensayo se ha convertido en uno de los estudios clásicos sobre aquella «ciudad de genios» de finales del siglo XIX, ya un espléndido paradigma de investigación: la llamada «Viena fin-de-siglo» o «Viena 1900», escenario de la decadencia de toda una cultura, que era también una forma de vida, y del resurgir genial de otras. Desde su primera edición hace más de medio ...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • ESPAÑOL, LENGUA COMÚN, EL
    RUL, JESÚS
    El idioma español como lengua común y vertebradora de la sociedad: su influencia cultural, educativa e identitaria. Con casi 500 millones de hablantes nativos, el español trasciende fronteras y se consolida como un vehículo esencial de comunicación y cohesión a nivel mundial. Sin embargo, en España, esta lengua universal se enfrenta a retos singulares, derivados de su conviven...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • ORATORIA ESTRATEGICA:METODO ALTO RENDIMIENTO VOCAL
    PINILLOS, MARTA
    Nuestra voz es nuestra tarjeta de presentación. "Nos compran" por cómo sonamos. Es también nuestro cinturónemocional y la tenemos que utilizar a nuestro favor para alcanzar nuestro objetivo: persuadir a nuestros interlocutor, ya sea en nuestro entorno personal o en laboral. Todos hacemos uso de la voz y todos necesitamos unas pautaspara hacerlo de la manera más efectiva. El lib...
    Disponible en la librería

    21,75 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

Otros libros del autor

  • LA ERA DEL ENFRENTAMIENTO
    SALMON, CHRISTIAN
    Llega al fin la continuación de Storytelling. La vida política y social ya no está salpicada por la intriga, sino por la imprevisibilidad, la irrupción, la sorpresa Pasamos de la historia al choque, del suspense al pánico, de la secuencia a una sucesión atemporal de enfrentamientos. Ya no reina la manipulación y el formateo de las mentes, como cuando el storytelling dominaba e...
    Disponible 24/48 horas

    19,90 €

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, una actividad que está en la base de toda relación social. Pero, en los últimos años, la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de ese arte, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo  la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias,...
    Consultar disponibilidad

    14,96 €

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    Desde sus orígenes, la humanidad ha cultivado el arte de contar historias, un arte que está en la base de toda relación social. Pero en los últimos años la industria de la comunicación y el sistema capitalista se han apoderado de él, primero en Estados Unidos y luego en Europa, bajo la denominación de «storytelling». Tras la mayoría de las campañas publicitarias, pero también d...
    No disponible

    14,96 €

  • LA ESTRATEGIA DE SHEREZADE
    SALMON, CHRISTIAN
    «He elegido este título, La estrategia de Sherezade, porque el storytelling político no tiene otra razón de ser que la de prolongar una vida política condenada y retrasar la ejecución de la condena a muerte que el rey (es decir, el pueblo) ya ha pronunciado en su contra. Es una guía de viajes en las democracias contaminadas por la hipermediatización, y un manual de supervivenci...
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • KATE MOSS MACHINE
    SALMON, CHRISTIAN
    Después de Storytelling, Christian Salmon sigue desvelando el «nuevo orden narrativo» tomando como referente la figura de la enigmática Kate Moss, la célebre modelo trash de la era Internet. Con su cuerpo delgado y cambiante, Moss encarna el mito que se reinventa cada día, capaz de sorprender con diferentes apariencias. ¿Qué nos dice el ideal Moss? La respuesta es inquietante. ...
    No disponible

    12,90 €

  • STORYTELLING
    SALMON, CHRISTIAN
    Christian Salmon desvela cómo una buena historia es la nueva arma de distracción masiva que los políticos utilizan para vender sus mensajes al público. Un libro de cabecera para entender cómo se construye la imagen de la actualidad: la narración como una manera de simular, convencer y movilizar a la opinión pública. Desde hace unos años, el arte de contar historias se ha conve...
    No disponible

    21,75 €