LA CONTRATACION DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

LA CONTRATACION DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PROCESOS DE EXTERNALIZACIÓN, CONTRATOS Y EMPRESAS DE MANTENIMIENTO.

GARCIA GARRIDO, SANTIAGO

38,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
DÍAZ DE SANTOS
Año de edición:
2010
Materia
Ingeniería / tecnología
ISBN:
978-84-7978-962-6
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
38,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

El mantenimiento contratado supone entre el 40 y el 50 por ciento de la actividad de mantenimiento en países industrializados. Este libro repasa las razones que llevan a las empresas a poner un aspecto tan estratégico como el mantenimiento de sus máquinas e instalaciones en manos de empresas ajenas, con sus ventajas e inconvenientes. Estudia también cada uno de los servicios que pueden ofrecer las empresas de mantenimiento, analizando los aspectos que habrá  que tener en cuenta a la hora de contratarlos. Dedica una parte muy importante de sucontenido al estudio de los contratos que regulan las relaciones entre cliente y contratista, a cada una de las cláusulas contractuales y sus implicacionespara las partes. Y por último, detalla cómo debería ser una empresa de mantenimiento ideal, y cómo debe orientar su trabajo para resultar atractiva y competitiva.Indice resumido: El mantenimiento contratado y las empresas de mantenimiento.Tipos de empresas cliente. Tipos de empresas de mantenimiento. La contratacióndel mantenimiento sistemático. La contratación de paradas y grandes revisiones. Mantenimiento legal. La contratación de técnicas de mantenimiento predictivo. Trabajos que requieren herramientas especiales. Reparación de averías y asistencia técnica especializada. Prestamismo de personal. Modificaciones y nuevos montajes. Contratación de servicios de ingeniería de mantenimiento. Tipos decontratos o modalidades de contratación del mantenimiento. El contrato de mantenimiento. El desarrollo del contrato-. El organigrama de una empresa de mantenimiento. El departamento técnico de una empresa de mantenimiento. El departamento de estrategia de una empresa de mantenimiento. El departamento de compras.Santiago García Garrido es licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Administración de Empresas y Técnico Superior en Electrónica. Ha desarrollado su carrera profesional en diversos sectores industriales, como la industria del automóvil, el mantenimiento industrial y sobre todo, empresas del sector energético.Es el Director Técnico de RENOVETEC, empresa dedicada al desarrollo de proyectos energéticos en el  mbito de las energías renovables y a la formación. Ha sido responsable de Ingeniería de Mantenimiento de MASA, Director de Planta dela Central de Ciclo Combinado de San Roque (Cádiz), Director Técnico de la revista de electrónica práctica RESISTOR y Director Gerente de OPEMASA, empresa dedicada a la operación y mantenimiento de plantas industriales y de energía. Es autor de los libros Organización y Gestión Integral de Mantenimiento, Operación y Mantenimiento de Centrales de Ciclo Combinado, Cogeneración: Diseño, Operacion y Mantenimiento de Plantas y El motor alternativo de gas y sus aplicaciones industriales.

Artículos relacionados

  • UNA ASCENSIÓN AL MONT VENTOUX
    FABRE, JEAN-HENRI
    Caminar por el Mont Ventoux para Fabre era toda una epifanía: allí recordaba lo sencillo que es cautivarse con la forma caprichosa de los árboles, conmoverse con el cantar de los pájaros y el murmullode las piedras rozando las botas. Merece la pena que aguardemos hasta ver la naturaleza desplegarse en la labor colectiva de los insectos, en la migración de las aves a tierras más...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • INGENIERIA A PLENA VISTA. GUIA DE CAMPO ILUSTRADA SOBRE EL ENTORNO CONSTRUIDO
    HILLHOUSE, GRADY
    Aquí encontrarás mucha información sobre carreteras, puentes, túneles y muchas más estructuras. ¡No se requieren conocimientos de ingeniería! Ingeniería a plena vista traslada el género de las guías de campo desde la naturaleza hasta las estructuras creadas por el hombre y, de este modo, las hace mucho más accesibles y comprensibles a los legos en la materia. Cada sección de es...
    Disponible en la librería

    33,95 €

  • LAS NUEVAS LEYES DE LA ROBÓTICA
    PASQUALE, FRANK
    Ochenta años después de que Isaac Asimov popularizara sus leyes de la robótica en el ámbito de la ficción, el investigador en regulación de la inteligencia artificial Frank Pasquale las ha actualizado para que nos ayuden a controlar a los robots y los algoritmos que han ocupado nuestra realidad. A partir de cuatro nuevas leyes de la robótica, este libro examina cómo las herrami...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • SISTEMAS DE AUDIO PARA SONIDO EN DIRECTO
    JULIÁN ZAFRA
    Esta obra es una herramienta imprescindible para todos aquellos apasionados por la ingeniería de audio en vivo. El autor plasma en el libro su dilatada experiencia en este campo proporcionando una visión completa y actualizada de los principios y técnicas utilizados en la producción de sonido en directo. En sus páginas, se exploran los fundamentos esenciales de la acústica, la ...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • CULTURA GEEK
    LYS, MIGUEL DE
    Cómo no perderse en un mundo de memes, streamers, youtubers, influencers, gamers, tiktokers, vloggers, instagramers? ¿Por qué los jóvenes sueñan con ser youtubers o streamers? ¿Se trata de imitación, de intentar llevar una vida regalada o de pasión por las redes? Los que antes querían ser futbolistas o modelos hoy aspiran a ser influencers y a ganarse la vida a través de Insta...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CLOUDCLASS
    CASTELLO-MAYO, ENRIQUE
    CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados de trabajos representativos de los numerosos enfoques y perspectivas que adopta la investigación sobre la comunicación virtual, sumergiendo al lector en las tendencias más innovadoras de la Comunicación aplicada a la Educación. Este libro profundiza, entre otras cuestiones, en los siguientes ítems:...
    Disponible en la librería

    23,00 €