LA DISTRIBUCION Y EL COMERCIO PARALELO EN LA UNION

LA DISTRIBUCION Y EL COMERCIO PARALELO EN LA UNION

ISABEL ANTÓN JUÁREZ

70,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LA LEY-ACTUALIDAD, S.A.
Año de edición:
2015
Materia
Laboral / seguridad social
ISBN:
978-84-9020-396-5
Páginas:
476
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMAS LA LEY

A lo largo de la presente monografía se abordarán los problemas jurídicos que surgen cuando los productos de marca son vendidos por agentes ajenos a la red oficial de distribución. Los productos de lujo son ideados para que su venta al público vaya en consonancia con la imagen de marca que proyecta el producto. Es decir, de nada sirve tener una fragancia muy buena, a la que ha costado llegar tras años de ardua investigación, si luego va a ser vendida en un envase descuidado y por un personal que no sabe qué está vendiendo. Las grandes marcas quieren evitar que esto se produzca. Así, eligen con sumo cuidado quiénes van a ser los vendedores de sus productos. Esta elección se lleva a cabo generalmente mediante la formalización de acuerdos de distribución selectiva. Por lo tanto, no todos los que quieran vender productos de marca van a poder hacerlo, ya que el fabricante y/o proveedor puede restringir a quien vende su producto.
Esta afirmación no está exenta de problemas, debido a que dentro de la Unión Europea existe la libre circulación de mercancías. Por tanto, una vez comercializadas por el titular o por un tercero con su consentimiento, el titular de la marca dentro del Espacio Económico Europeo no podría, por regla general, oponerse a la reventa de sus productos. Esta libertad permite la presencia del comercio paralelo, fenómeno comercial que entra en contraposición con la voluntad de los titulares de las marcas de que sus productos se vendan exclusivamente por el canal oficial de distribución. De este modo, el objeto de este estudio es analizar todos los problemas que plantea el comercio paralelo de productos de marca desde dos disciplinas principalmente, el Derecho de marcas y el Derecho de la competencia europeo.

Artículos relacionados

  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. CONCEPTOS GENERALES
    ELSA RUBIO DUCE
    La seguridad laboral es un pilar fundamental en cualquier entorno de trabajo. Este manual de Prevención de Riesgos Laborales ofrece una formación esencial para trabajadores y empresarios que desean garantizar ambientes de trabajo más seguros y cumplir con la normativa vigente. Diseñado para abordar tanto los principios generales de la prevención como los riesgos específicos de ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • NOCIONES DE DERECHO MERCANTIL 16.ª ED.
    RAFAEL LA CASA
    En las presentes Nociones de Derecho mercantil se realiza una apretada, pero cabal y expresiva, síntesis de los elementos esenciales de esta disciplina destinada a servir de apoyo a su estudio en cursos introductorios o de no excesiva extensión, en los cuales el rigor científico del tratamiento de los temas abordados ha de conciliarse con la llaneza y la fácil inteligibilidad d...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
    EDITORIAL TECNOS
    El Estatuto de los Trabajadores integra la parte sustancial de la normativa laboral: contratación laboral, representación en la empresa y negociación colectiva. La presente edición, además, viene completada a través de más de 400 notas a pie de página con una referencia exhaustiva de la práctica totalidad de las disposiciones legales y reglamentarias que en algún punto desarrol...
    Disponible en la librería

    14,50 €

  • DERECHO MERCANTIL. EMPRESA. EMPRESARIO. DERECHO DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROPIE
    PANIAGUA ZURERA, MANUEL
    Disponible en la librería

    59,00 €

  • COMPENDIO DE DERECHO DEL TRABAJO 2019
    CRUZ VILLALÓN, JESÚS
    Este Compendio constituye un manual de los contenidos sustanciales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en nuestro ordenamiento español. El régimen jurídico de las relaciones laborales se presenta cada vez más complejo. Complejidad en lo cuantitativo, a la vista del enorme incremento del aparato normativo a resultas del cada vez más elevado número de reglas que se i...
    No disponible

    32,70 €

  • MANUAL DE DERECHO MERCANTIL
    BROSETA PONT, MANUEL / MARTINEZ SANZ, FERNANDO
    Al igual que el primero, también este segundo volumen de la trigésima edición del Manual de Derecho Mercantil se ocupa de tres ámbitos que resultan fundamentales para comprender la disciplina. El primero de ellos lo conforman la contratación mercantil y los mercados financieros, bloque este de los mercados financieros que comprende también la parte relativa al derecho de seguro...
    Disponible 24/48 horas

    54,95 €