LA EVALUACIÓN DE LAS APPS EN EL PATRIMONIO CULTURAL

LA EVALUACIÓN DE LAS APPS EN EL PATRIMONIO CULTURAL

SANTACANA MESTRE, JOAN / ASENSIO BROUARD, MIKEL / LÓPEZ BENITO, VICTORIA / MARTÍNEZ GIL, TÀNIA

22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
EDICIONES TREA
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-17140-39-7
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN CULTURA
22,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Este libro va de aplicaciones, de educación y de evaluación de apps.
Existe una creencia extendida entre los gestores ?que los productores aprovechan con astucia? de que la tecnología es un objeto de deseo para el usuario. Sin embargo, la expectativa, la motivación y la opinión de los usuarios hacia la tecnología no siempre es positiva.
En nuestro análisis, casi todas las aplicaciones revisadas, incluso las que hemos seleccionado en la investigación para su estudio, que «debían» cumplir con un nivel de rigor disciplinar, cometen errores importantes desde el punto de vista didáctico, es decir, desde el punto de vista de la adecuación de los contenidos a la transmisión del conocimiento. Recuérdese que estamos hablando de resultados de evaluación, no de nuestra propia opinión (por compartida que sea con la de los usuarios). Son las personas que han utilizado las aplicaciones las que nos dicen que hay demasiada información, que dura demasiado, con demasiadas paradas, con mucha información gráfica o con un exceso de actividades y propuestas. A su vez, la mayoría de las aplicaciones afirman ofrecer una experiencia atractiva y divertida, incluso lúdica. Sin embargo, las opiniones de los usuarios son más críticas y discriminatorias.


Esta obra es fruto de un largo trabajo colectivo. Sus coordinadores, Joan Santacana Mestre, Mikel Asensio Brouard, Victoria López Benito y Tània Martínez Gil, tienen experiencia en trabajar conjuntamente en proyectos de investigación. Joan Santacana, profesor de la Universidad de Barcelona, con larga trayectoria en los campos de la didáctica y del patrimonio cultural, articula sus últimos proyectos en torno al m-learning y la digitalización del patrimonio arqueológico. Mikel Asensio, profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, es hoy uno de los máximos exponentes de la evaluación en museos y patrimonio en España y ha participado e impulsado buen numero de trabajos evaluativos. Finalmente Victoria López y Tània Martínez, como profesoras e investigadoras del Grupo dhigecs de la Universidad de Barcelona, están especializadas en la didáctica de las Ciencias Sociales, así como en el uso de las tecnologías digitales aplicadas al patrimonio cultural. Todos ellos son los que coordinan a un equipo de profesionales, vinculadas a ambas universidades y a la Universidad de Lleida, que han hecho posible este libro: Elena Asenjo (uam), Laia Coma (ub), Nayra Llonch (udl), Carolina Martín (ub) y Neus Sallés (ub).

Artículos relacionados

  • DIGITAL DHARMA
    CHOPRA, DEEPAK
    En el ilimitado mundo digital, tenemos la sabiduría más profunda de las mayores tradiciones espirituales disponible, literalmente, al alcance de nuestros dedos. Aunque no es realmente inteligente ni consciente, la inteligencia artificial (IA) tiene la capacidad de aumentar la inteligencia de tu pensamiento y lograr que tu vida interior sí sea más consciente. De hecho, creo que ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • APLICACIONES PRACTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICI
    FERNANDEZ CUETO, FLORENTINO BLAS
    Descubra cómo usar la inteligencia artificial en el aula a través de aplicaciones prácticas Si desea conocer las ventajas que le ofrece la inteligencia artificial para facilitar su labor como docente, ha llegado al libro indicado. Este título, dirigido a toda la comunidad educativa, transforma la curiosidad por la IA en herramientas concretas para mejorar la enseñanza. Desde l...
    Disponible en la librería

    15,40 €

  • ANALISIS DE DATOS A GRAN ESCALA CON PYTHON Y SPARK
    GALAR, MIKEL / TRIGUERO, ISAAC
    El análisis de datos a gran escala es clave para construir modelos de inteligencia artificial. Aprenda, con un enfoque práctico, a diseñar modelos de machine learning a gran escala con Python y Spark.El procesamiento y análisis de datos en inteligencia artificial requiere plataformas distribuidas capaces de gestionar grandes volúmenes de información. Esta guía práctica ofrece l...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €