LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

FLICK, UWE

20,23 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2014
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7112-736-5
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INVESTIGACION CUALITATIVA
20,23 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducción editorial (Uwe Flick)
1. Cómo estudiar la calidad de la investigación
2. Estándares, criterios, listas de comprobación y directrices
3. Estrategias para gestionar la diversidad
4. Conceptos de triangulación
5. La triangulación metodológica en investigación cualitativa
6. La triangulación en etnografía
7. La triangulación de la investigación cualitativa y cuantitativa
8. Cómo utilizar la triangulación para gestionar la calidad: problemas prácticos
9. Calidad, creatividad y ética: formas diferentes de hacer la pregunta
10. Gestión de la calidad en la investigación cualitativa: un enfoque en el proceso y la trasparencia

Esta obra trata de esbozar estrategias concretas sobre el modo de gestionar
el problema de la calidad en la investigación cualitativa. En este contexto, pre-
tende no reducir todo el problema a una cuestión vinculada al uso de un méto-
do o paso específico del proceso de investigación. Uno de los focos de este
libro está en tomar el proceso de investigación en su totalidad como punto de
partida para tratar los problemas de la calidad en la investigación cualitativa.
Así, se orienta a la gestión de la calidad y la trasparencia del proceso de inves-
tigación como una forma de enfrentarse a los problemas de la calidad. El
segundo foco amplía la forma habitual de conceptualizar el proceso de inves-
tigación y, en consecuencia, hace varias propuestas en esta línea.
Las estrategias de gestión de la diversidad tienen como objetivo ampliar la
investigación a ejemplos que no encajan directamente en el hallazgo o no
están dentro de lo esperado. Las estrategias de triangulación amplían la
investigación en varios puntos: integrando una perspectiva teórica o personal
adicional, utilizando más de un enfoque metodológico, etc.
En general, el libro trata de dar respuesta a los problemas de la calidad de
varias formas: utilizando o (re-)formulando criterios de calidad y desarrollando y
aplicando estrategias de promoción y gestión de la calidad. En este sentido, el
libro tiene dos funciones en el contexto de esta Colección de Investigación Cua-
litativa: como libro autónomo pretende ofrecer una comprensión exhaustiva de
los problemas y de las soluciones en el campo de la gestión de la calidad en la
investigación cualitativa; como complemento a los otros libros de la Colección,
perfecciona el marco de los otros volúmenes en un nivel metodológico.

Artículos relacionados

  • LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD (EDICIÓN DE LUJO)
    RUSSELL, BERTRAND
    ¿La felicidad es un estado o una búsqueda? La obra más popular de Bertrand Russell defiende que el ser humano se debe mostrar activo en la conquista de la felicidad. Separado en dos apartados que desgranan con lucidez las causas tanto de la insatisfacción (las pasiones egocéntricas) como de la dicha (las que nos impulsan hacia fuera de nosotros mismos), el libro se compone de e...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • MUJERES CON TDAH. UNA GUÍA RADICAL
    SOLDEN, SARI / FRANK, DRA. MICHELLE
    ¡Vive con valentía como mujer con TDAH! Esta guía radical te mostrará cómo cultivar tus aptitudes, honrar tu neurodivergencia y aprender a comunicarte con claridad y confianza. Si eres una mujer con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), probablemente has sabido toda tu vida que eres diferente. De niñas, aprendemos qué comportamientos, estilos de aprendiza...
    Disponible en la librería

    15,95 €

  • INICIACIÓN A LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL
    VICENTE MERLO, VICENTE MERLO
    Vicente Merlo nos guía por los orígenes, influencias y principales representantes de la psicología transpersonal, desde sus pio-neros (S. Grof, K. Wilber, M. Washburn, M. Daniels) hasta las corrientes más recientes (J. N. Ferrer, el feminismo transp ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • TRAMPAS
    NAVAS, JUAN FRANCISCO
    ¿Por qué seguimos jugando cuando sabemos que vamos a perder ¿Qué hace que una tragaperras enganche más que una serie de Netflix ¿Por qué el glamour de Casino Royale convive con la soledad de los bares de barrio y las casas de apuestas Trampas es un viaje por la psicología del juego y las trampas mentales que sostienen una de las industrias más lucrativas del mundo. Un ensayo qu...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • HABLA DISC
    FORTUNY, BERNAT
    ?Sabes por qué con algunas personas la conexión y la comunicación es fácil y fluida y con otras sientes que habláis idiomas distintos? ?O por qué en tu equipo parece que algunos trabajan a toda velocidad, les encanta la adrenalina y se comunican todo el tiempo mientas que otros necesitan silencio, retirarse, calma y un tempo pausado? La respuesta no es únicamente que somos dist...
    Disponible en la librería

    14,90 €

  • UN NUEVO LENGUAJE PARA EDUCAR
    KHAN, SALMAN
    Una reflexión lúcida y esperanzadora sobre cómo la inteligencia artificial puede transformar la educación y convertirse en una poderosa aliada para estudiantes, docentes y familias.La revolución de la inteligencia artificial está llegando a la educación, nos guste o no. En Un nuevo lenguaje para educar, Salman Khan, fundador de la Academia Khan, no solo explora cómo la IA y las...
    Disponible en la librería

    21,90 €

Otros libros del autor

  • EL DISEÑO DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA
    FLICK, UWE
    El diseño de la Investigación Cualitativa es el volumen con el que se abre esta colección. Proporciona una introducción a la investigación cualitativa muy últil para justificar cómo planificar y diseñar un estudio concreto, sus distintos pasos e instrumen ...
    Consultar disponibilidad

    19,82 €

  • INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    FLICK, UWE
    La investigación cualitativa se halla en proceso continuo de actualización con la aparición de nuevos enfoques y métodos. Cada vez más campos de conocimiento la adoptan como una de sus principales estrategias de investigación. Uwe FLICK presenta, de una manera accesible, las teorías, métodos y nuevos enfoques cualitativos de investigación. Expone y justifica con rigor los difer...
    Disponible 24/48 horas

    25,36 €