LA IDEOLOGÍA DE STAR WARS

LA IDEOLOGÍA DE STAR WARS

MORENO, FERNANDO ÁNGEL

21,90 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ESCOLAR Y MAYO EDITORES, S.L.
Año de edición:
2017
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-17134-24-2
Páginas:
356
Encuadernación:
Bolsillo

Este libro responde a una pregunta que todo aficionado a la saga se ha hecho alguna vez: ¿Por qué nos gusta Star Wars?
Muchas otras películas tienen sus héroes, sus princesas, sus naves espaciales y sus malvados sin haber obtenido tanto éxito. Tampoco los grandes presupuestos económicos ni las poderosas campañas de marketing son suficientes para dar cuenta de su enorme influencia cultural.
El título del libro anticipa la respuesta: nos gusta Star Wars porque, sin que seamos del todo conscientes de ello, nos invita a hacernos preguntas sobre ética, política, religión, historia, relaciones personales?
Hasta ahora ningún libro había rastreado la multitud de ideologías que se entrecruzan en las aventuras de la familia Skywalker. La ideología de Star Wars lo hace, y consigue explicar de un modo familiar y entretenido por qué disfrutamos de la gran saga de nuestro tiempo desde hace más de cuarenta años.

Artículos relacionados

  • DARWIN EN EL DESVÁN
    BALSEBRE, ARMAND / VIDAL, ANTONI
    En los últimos cien años la humanidad ha convivido con la tecnología en una relación de progresiva dependencia. Pero desde finales del siglo XX el ser humano sufre una metamorfosis inducida que altera su naturaleza. Las tecnologías inteligentes, en contraposición a ingenios electrónicos primigenios como la radio, crean dispositivos que mediatizan la vida de las personas, invade...
    En stock

    18,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL CINE
    JAVIER ORTEGA
    El cine se cuela entre las rendijas de nuestra alma y se apodera deella. Es difícil recordar el instante preciso en que logró seducirnospara siempre. Lo que hoy somos es el resultado de un cúmulo deexperiencias, de un sinfín de sueños transmutados en certezas y,asimismo, del caudal ingente de imágenes y sensaciones que el cine haesculpido de manera indeleble en nuestra memoria....
    En stock

    17,95 €

  • CARTAS COMO PELÍCULAS
    GARBIÑE ORTEGA
    Este libro de correspondencias entre cineastas reúne más de cincuenta misivas escritas entre artistas de la talla de Jim Jarmusch, Terrence Malick, Robert Frank o Bill Brandt. Postales, manuscritos y cartas mecanografiadas junto a recientes mails desvelan relaciones desconocidas y sorprendentes, todo un universo creativo que se desarrolla fuera del plano cinematográfico. El mat...
    En stock

    25,00 €

  • NO SOY UN NÚMERO
    PAGÉS, SANTI
    Un presunto agente secreto dimite de su puesto dispuesto a cambiar de vida. De regreso a casa es narcotizado y despierta en un lugar irreal. Una comunidad en apariencia apacible llamada La Villa pero que esconde un fabuloso aparato represor y de la que no hay escapatoria posible. Una comunidad en la que es despojado de su identidad y en la que sus captores intentarán que confie...
    En stock

    25,95 €

  • IRIS MURDOCH, LA HIJA DE LAS PALABRAS
    MARÍA GILA
    Acercarse a la figura de Iris Murdoch requiere dejar atrás estereotipos y lugares comunes y hacer un esfuerzo por comprender a una autora que se aleja de cualquier categorización sencilla tanto en lo personal como en lo intelectual. Murdoch vivió en Londres desde que tenía apenas unos meses, pero se definió siempre como irlandesa o anglo-irlandesa. Militó de joven en el Partido...
    En stock

    21,00 €

  • RADIO Y MUJER (ESPAÑA, 1960-1975)
    JOSÉ EMILIO PÉREZ MARTÍNEZ
    La interrelación entre dos factores de primer orden en las sociedades contemporáneas: radiodifusión y participación femenina, se daría ya en los primeros años de vida del medio radiofónico, acelerando una irrupción de las mujeres en el espacio público que se ha mantenido constante, cuando no progresiva. A pesar de su carácter visible e innegable, la situación en España se ha ma...
    En stock

    19,00 €