LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE DIEGO VELÁZQUEZ

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE DIEGO VELÁZQUEZ

CREATIVIDAD Y METODOLOGÍA DE UN JOVEN GENIO

RAFAEL ROMERO ASENJO

14,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES TURNER, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-18428-85-2
Páginas:
40
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BLB

Este nuevo trabajo de investigación realizado por I&R (Restauración y Estudios Técnicos de Pintura de Caballete) nos desvela los misterios asociados a esta obra y nos permite recuperar la asombrosa calidad de esta pieza realizada por el maestro sevillano en la primera fase de su carrera artística, ampliando nuestro conocimiento de la manera de trabajar de Velázquez en esa etapa clave de su proceso formativo. Podemos advertir cómo a sus dieciocho o diecinueve años era ya un pintor de amplios recursos técnicos, con una seguridad y una capacidad creativa del todo fuera de lo común en el contexto sevillano del momento.

La Inmaculada aquí estudiada es sin duda una pintura que nos demuestra lo fascinante que es la historia del arte al ofrecernos una nueva oportunidad de ampliación de nuestro conocimiento, antes fragmentario o controvertido, a través del método científico.

Pero el gran valor de esta obra reside en su gran belleza. Es imposible no percibir su intensa carga emocional y su presencia rotunda e inmediata: una interrelación íntima con el espectador que es propia y exclusiva de las grandes obras de arte.

Artículos relacionados

  • REMBRANDT
    GENET, JEAN
    Jean Genet descubre la obra de Rembrandt durante sus estancias en Londres en 1952, Ámsterdam en 1953, luego Múnich, Berlín, Dresde y finalmente Viena, en 1957. La idea de un libro sobre el pintor le acompañará durante décadas, pero no completará el proyecto. En septiembre de 1958, LExpress publica una selección de extractos de un libro anunciado por la editorial Gallimard que n...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • OBRAS
    D'ALEMBERT, JEAN LE ROND
    Hace ya un tiempo que la figura de Jean le Rond d'Alembert (1717-1783), tan injustamente soslayada e incluso maltratada en el ámbito hispánico, se está viendo reivindicada según se merece. A la imagen del conocido sabio, científico, enciclopedista y autor del "Discours", se superponen la del pensador que hizo posible la emancipación de las ciencias de la moral, la del feminista...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LUIS DE VARGAS, PINCEL Y MANO PEREGRINA
    ESCUREDO, ELENA
    Luis de Vargas, pintor tan poco estudiado como importante para el arte español del siglo XVI, volvió a Sevilla en 1550 tras dos décadas largas en Italia e irrumpió en el panorama artístico local «abriendo con su luz nuevo camino», como dijo Pacheco. Si Hernando de Esturmio y Pedro de Campaña habían marcado el signo de una nueva etapa en la pintura sevillana en 1536, Vargas supe...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • JARDINES Y LABERINTOS. ILUSTRACIÓN, MASONERÍA Y ROMANTICISMO
    ROQUERO, LUISA
    El LABERINTO existe en todas las civilizaciones desde los albores de la humanidad. Es un diagrama simbólico de las dificultades y vicisitudes de toda trayectoria vital. El pensativo Heracles ad bivium, cavilando entre Voluptas y Virtus, es un tema iconográfico que plasma una filosofía de vida: la existencia no tiene un sentido a priori, tiene el sentido que cada uno le confiere...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE EGIPTO
    POGGI, AMELIE
    ¿Cómo construyeron los egipcios las pirámides? ¿Por qué se momificaban a los muertos? ¿Qué hacían los egipcios en su tiempo libre? ¿Cómo se leen los jeroglíficos? ¿Por qué los dioses egipcios tenían cabezas de animales? ¿Cómo llegó Cleopatra a ser reina? ¿Quién fue víctima de la maldición de los faraones? A través de su mitología, historia y cultura, descubre los misterios del ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • SANTO Y SEÑA DE GUILLERMO PÈREZ VILLALTA
    BONET CORREA, ANTONIO
    Antonio Bonet Correa siguió con gran fascinación, casi desde sus inicios, los pasos del pintor Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948). El artista se convierte en este libro en el espejo en el que se contempla el historiador del arte. De ahí que estas páginas que les dedica a la vida y la obra del artista estén repletas de emocionantes pinceladas autobiográficas (muchas de ella...
    Disponible en la librería

    23,50 €