LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE DIEGO VELÁZQUEZ

LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE DIEGO VELÁZQUEZ

CREATIVIDAD Y METODOLOGÍA DE UN JOVEN GENIO

RAFAEL ROMERO ASENJO

14,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES TURNER, S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Historia y teoría del arte
ISBN:
978-84-18428-85-2
Páginas:
40
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BLB

Este nuevo trabajo de investigación realizado por I&R (Restauración y Estudios Técnicos de Pintura de Caballete) nos desvela los misterios asociados a esta obra y nos permite recuperar la asombrosa calidad de esta pieza realizada por el maestro sevillano en la primera fase de su carrera artística, ampliando nuestro conocimiento de la manera de trabajar de Velázquez en esa etapa clave de su proceso formativo. Podemos advertir cómo a sus dieciocho o diecinueve años era ya un pintor de amplios recursos técnicos, con una seguridad y una capacidad creativa del todo fuera de lo común en el contexto sevillano del momento.

La Inmaculada aquí estudiada es sin duda una pintura que nos demuestra lo fascinante que es la historia del arte al ofrecernos una nueva oportunidad de ampliación de nuestro conocimiento, antes fragmentario o controvertido, a través del método científico.

Pero el gran valor de esta obra reside en su gran belleza. Es imposible no percibir su intensa carga emocional y su presencia rotunda e inmediata: una interrelación íntima con el espectador que es propia y exclusiva de las grandes obras de arte.

Artículos relacionados

  • JARDINES Y LABERINTOS. ILUSTRACIÓN, MASONERÍA Y ROMANTICISMO
    ROQUERO, LUISA
    El LABERINTO existe en todas las civilizaciones desde los albores de la humanidad. Es un diagrama simbólico de las dificultades y vicisitudes de toda trayectoria vital. El pensativo Heracles ad bivium, cavilando entre Voluptas y Virtus, es un tema iconográfico que plasma una filosofía de vida: la existencia no tiene un sentido a priori, tiene el sentido que cada uno le confiere...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • LUIS DE VARGAS, PINCEL Y MANO PEREGRINA
    ESCUREDO, ELENA
    Luis de Vargas, pintor tan poco estudiado como importante para el arte español del siglo XVI, volvió a Sevilla en 1550 tras dos décadas largas en Italia e irrumpió en el panorama artístico local «abriendo con su luz nuevo camino», como dijo Pacheco. Si Hernando de Esturmio y Pedro de Campaña habían marcado el signo de una nueva etapa en la pintura sevillana en 1536, Vargas supe...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • REMBRANDT
    GENET, JEAN
    Jean Genet descubre la obra de Rembrandt durante sus estancias en Londres en 1952, Ámsterdam en 1953, luego Múnich, Berlín, Dresde y finalmente Viena, en 1957. La idea de un libro sobre el pintor le acompañará durante décadas, pero no completará el proyecto. En septiembre de 1958, LExpress publica una selección de extractos de un libro anunciado por la editorial Gallimard que n...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • OBRAS
    D'ALEMBERT, JEAN LE ROND
    Hace ya un tiempo que la figura de Jean le Rond d'Alembert (1717-1783), tan injustamente soslayada e incluso maltratada en el ámbito hispánico, se está viendo reivindicada según se merece. A la imagen del conocido sabio, científico, enciclopedista y autor del "Discours", se superponen la del pensador que hizo posible la emancipación de las ciencias de la moral, la del feminista...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • REVISTA DE OCCIDENTE 528: NUEVA TEORÍA DE ANDALUCÍA
    VARIOS AUTORES
    En este número de Revista de Occidente se pueden encontrar textos de Carlos Mármol, Manuel Peña Díaz, Manuel González de Molina, Antonio Narbona, Esteban Mira Caballos, José María Rondón, Rocío Plaza Orellana, Maria José Solano, Andreu Jaume, poemas inéditos de Aurora Luque y críticas de Blas Matamoro, Iván Cerdán Bermúdez y Jaime González-Bolado. La viñeta de portada y las de ...
    Disponible en la librería

    9,00 €

  • PINTORES DE LAS CAVERNAS:MISTERIO DE LOS PRIMEROS ARTISTAS
    CURTIS, GREGORY
    Una obra imprescindible para comprender mejor quiénes somos a través de las huellas artísticas que dejaron nuestros antepasados hace más de 30.000 años. ¿Qué movió a los primeros artistas a adentrarse en la oscuridad para plasmar bisontes, caballos y misteriosas figuras ¿Qué significado tenían estas obras para sus creadores Gregory Curtis nos guía en un apasionante viaje a los ...
    Disponible en la librería

    14,90 €