LA MUSICA EN EL CINE

LA MUSICA EN EL CINE

GILLES MOUELLIC

12,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2011
Materia
Arte
ISBN:
978-84-493-2568-7
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Comunicación cine
12,00 €
IVA incluido
Disponible (Entrega en 24/48h)

¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha --a su --, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine --que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical-- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el rumor del mar. Todo ello ilustrado a través de una larga lista de nombres y filmes, de imágenes y sonidos, que incluye desde el cine experimental a las películas pop, de Debussy a Bernard Herrmann, de El tercer hombre a Apocalypse Now, de Max Ophuls a David Lynch, de Nino Rota a Federico Fellini?

Artículos relacionados

  • RESPETO POR LA INTERPRETACIÓN
    HAGEN, UTA
    En Respeto por la interpretación, un clásico de la pedagogía teatral desde su publicación en 1973, Uta Hagen se sirve de las obras que interpretó para ilustrar sus principios sobre el arte y el oficio de la interpretación. Se dirige en todo momento al potencial actor de tú a tú, descifrando con él, a través de ejercicios y trabajos preparatorios, las claves de su técnica de la ...
    En stock

    19,50 €

  • ¿QUÉ ESTÁS MIRANDO?
    GOMPERTZ, WILL
    ¿Qué es el arte moderno? ¿Por qué se ama o se odia? ¿Y por qué es siempre tan exageradamente caro?Will Gompertz, director de Arte de la BBC, exdirector de la Tate Gallery de Londres y uno de los mayores expertos del mundo, ha escrito una deslumbrante guía que cambiará para siempre la manera en que miramos el arte contemporáneo. Desde los nenúfares de Monet hasta los girasoles d...
    En stock

    22,00 €

  • LA MÚSICA CLÁSICA
    KREUTZIGER-HERR, ANNETTE / BÖNIG, WINFRIED
    Pocas actividades resultan más omnipresentes en la actividad e incluso la naturaleza del hombre que la musical. Enfocado principalmente en el ámbito de La música clásica, el presente volumen, en el que los autores redactan y coordinan la experta y entusiasta labor de múltiples miembros de la Escuela Superior de Música de Colonia, da respuesta a las que estiman pueden ser las 10...
    En stock

    11,50 €

  • PIENSA COMO UN ARTISTA
    GOMPERTZ,WILL
    En stock

    19,90 €

  • UN SUEÑO DE PASIÓN
    STRASBERG, LEE
    En stock

    22,00 €

  • EL LENTO APRENDIZAJE DE PODEMOS
    JOSÉ LUIS VILLACAÑAS
    En stock

    18,50 €