LA PEDAGOGÍA CONTRA FRANKENSTEIN

LA PEDAGOGÍA CONTRA FRANKENSTEIN

Y OTROS TEXTOS FRENTE AL DESALIENTO EDUCATIVO

SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL

23,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2008
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-7827-533-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Micro-Macro Referencias
23,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

Presentación. · Primera parte: Tarea difícil, pero hermosa: íCaballeros, ustedes o yo!. El dedo corazón. La pedagogía contra Frankenstein. No te vayas. Zanahorias, huevos y café. Los alumnos de Wittgenstein. Yo sola. Dar clase con la boca cerrada. íRazonar, no!. ¿Qué estoy haciendo mal?. Los patitos feos. El niño trofeo. · Segunda parte: Institución compleja, pero decisiva: La piedra angular de la sociedad. El currículo del nadador. Que empiece el ½cole+. ¿Cuántas has suspendido?. Envejecer en la enseñanza. La casa de los mil espejos. No quiero ir a la escuela. Al cincuenta por ciento. Sin la familia, íimposible!. íVeintisiete mil euros!. Las bisagras del sistema. íEscuela laica, por Dios!. Mamá estudiante. · Tercera parte: Contexto problemático, pero estimulante: Antes estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro. Quiero ser alguien. Amables pensamientos. Que no, Manolo, que no. Aquí sólo corre el viento. ¿A qué hora empezaré a morirme?. Yo quiero ver a la cigüeña. La culpa no es nuestra. íQué cruz, Señor!. Los otros mártires. Las circunstancias del yo. Cuando hacerlo bien es hacerlo mal. Volver en no. Las que van a morir. El tren del fin del mundo. La falla sociológica.

"La escuela y la tarea de educar en nuestros días; una mirada crítica a los problemas reales que nos acucian; el bagaje para abordar la educación presente y la venidera; las grandes cuestiones pendientes y los problemas que no tenía la escuela de antes. MIGUEL ANGEL SANTOS HA SIDO GALARDONADO CON EL 'PREMIO NACIONAL DE DIVULGACIÓN FEMINISTA CARMEN DE BURGOS' (ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS SOBRE LA MUJER. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA) POR SU ARTÍCULO 'LA FALLA SOCIOLÓGICA' INCLUIDO EN ESTE LIBRO."

Artículos relacionados

  • ESPIRITUALIDAD, MISTICA Y SALUD MENTAL
    FONT I RODON, JORDI
    Cerebro y mente son dos aspectos de una misma realidad. La mente humana es capaz de intuir realidades que trascienden nuestra dimensión física. Sin embargo, toda experiencia humana, incluso la más sublime, tiene una base neurológica. Para que la experiencia espiritual sea posible es preciso una cierta madurez psicológica. Los humanos somos capaces de hacer conscientes los impul...
    Disponible en la librería

    19,80 €

  • EL LENGUAJE CORPORAL DE LAS EM
    GUERRA, VANESSA
    DESCUBRE E INTERPRETA LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL LENGUAJE CORPORAL.No hay experiencia emocional sin experiencia corporal. El lenguaje del cuerpo expresa lo que sentimos y también nos transmite lo que sienten los demás. Por eso la imagen de un bebé sonriendo puede provocarnos una gran sonrisa, y una mirada triste de alguien con quien nos cruzamos por la calle puede despertarnos ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • MAESTROS Y DISCIPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA
    MURCIA ORTUÑO, JAVIER
    Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en De banquetes y batallas, Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, Maestros y discípulos en la antigua Grecia dibuja e...
    Disponible en la librería

    16,50 €

  • ANATOMIA DE LA MENTE
    CARRETIE ARANGUENA, LUIS
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, su funcionamiento -particularmente su anatomía, su base física- ha sido tradicionalmente un enigma para la ciencia. Pero la aparición de técnicas que permiten observar cómo actúa el cerebro en vivo, así como la aplicación de sofisticados métodos de investigación psicoló...
    Disponible en la librería

    26,50 €

  • ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS
    MULLER, SILKE
    En muchas escuelas y familias, la alfabetización mediática sigue siendo una gran desconocida. Sin embargo, desde que los niños de primaria disponen de móviles, ha emergido una alarmante dimensión: niños de nueve años acceden desde su móvil a imágenes de suicidios, guerra o crueles torturas a animales. Se envían al chat de clase o se comparten en redes sociales, mientras que los...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR
    HIBBERD, JESSAMY
    EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA EL 70% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL HA SUFRIDO EL SÍNDROME DEL IMPOSTOR El «síndrome del impostor» es un trastorno psicológico en el que las personas creen, erróneamente, que no son dignas de los éxitos que alcanzan. Se convencen a sí mismas de que sus logros son debidos más a la suerte o al azar que a sus propios méritos. A la vez, las personas que lo pa...
    Disponible en la librería

    19,85 €

Otros libros del autor

  • LAS FEROMONAS DE LA MANZANA
    SANTOS GUERRA, MIGUEL ANGEL
    El libro pone el foco en el liderazgo escolar y aborda cuestiones tan interesantes como el sentido de la función, los motivos que conducen a ella, las funciones y estilos de dirección, el papel de las mujeres, la evaluación de la escuela... ...
    Disponible en breve

    18,50 €

  • EL GENERO COMO PASION.
    SANTOS GUERRA, MIGUEL ANGEL
    El libro contiene un conjunto de artículos que pretenden desentrañar la importancia, el sentido y las repercusiones didácticas, psicológicas y sociales del hecho decisivo de ser hombres y mujeres en una sociedad androcéntrica. Las diversas perspectivas desde las que se aborda la cuestión permitirán comprender la complejidad de la cuestión e invitarán a comprometerse en una caus...
    Disponible en breve

    15,00 €

  • LA ESTRATEGIA DEL CABALLO
    SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL
    La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar de lo que los alumnos deben aprender, de cómo deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar si lo han aprendido. Pero no se piensa en lo que la escuela tiene que aprender y por qué, en cómo va a poder aprenderlo, en qué obstáculos existen para que ese aprendizaje sea real ...
    No disponible

    13,00 €