LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS

LA REBELIÓN DE LOS ESCLAVOS

TRAGEDIA Y POSIBILIDAD EN EL TEATRO DE RAÚL HERNÁNDEZ GARRIDO

PÉREZ SERRANO, PILAR

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2014
Materia
Arte
ISBN:
978-84-245-1285-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPIRAL
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

La rebelión de Los esclavos ofrece un análisis sobre el teatro
de Raúl Hernández Garrido, uno de los dramaturgos españoles
más destacados de nuestro ámbito teatral contemporáneo.
Este estudio se centra en su tragedia Los engranajes
y, de manera más referencial, en sus obras Los malditos, Los
restos: Agamenón vuelve a casa y Los restos Fedra, todas
parte del ciclo Los esclavos. En ellas, el autor utiliza el mito
y la tragedia griega deliberadamente, con la intención de hacer
reflexionar al lector/espectador acerca de los conceptos
del destino y la fragilidad de la acción humana junto con
la fragmentación, la desesperanza y la insatisfacción de las
sociedades contemporáneas. La innovación formal de su dramaturgia
unida al uso de la tragedia como marco argumental
presenta una crítica sobre la problemática social de nuestros
días al tiempo que apuesta por el planteamiento de un cambio
hacia una ética social esperanzadora basada en la libertad
creativa y en la cooperación entre el texto y todos aquellos
involucrados en el proceso creativo.
Partiendo de las reflexiones sobre el género de la tragedia
o de lo trágico de Sigmund Freud, Jacques Lacan, Friedrich
Nietzsche, René Girard y Emmanuel Levinas entre otros,
este volumen profundiza en el significado del sufrimiento,
el trauma, el abuso de poder, la violencia y la ética de la responsabilidad
en la obra de Raúl Hernández Garrido.
Pilar Pérez Serrano es doctora en Literatura Española
por la universidad de Boston College. Actualmente es profesora
titular de español en la Facultad de Idiomas y Lingüística
de Gordon College, Massachussetts.

Artículos relacionados

  • ISABEL QUINTANILLA
    DE COS MARTÍN, LETICIA
    Exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 27 de febrero al 2 de junio de 2024. Isabel Quintanilla no había recibido hasta ahora el reconocimiento que merece como una de las grandes figuras de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Desde la década de 1970, su obra se expuso con frecuencia en diversas ciudades de Alemania y fue adquirida por museos y c...
    Disponible en la librería

    39,00 €

  • ISABEL QUINTANILLA
    DE COS MARTÍN, LETICIA
    Exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 27 de febrero al 2 de junio de 2024. Isabel Quintanilla no había recibido hasta ahora el reconocimiento que merece como una de las grandes figuras de la pintura española de la segunda mitad del siglo XX. Desde la década de 1970, su obra se expuso con frecuencia en diversas ciudades de Alemania y fue adquirida por museos y c...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • ATLAS MUNDIAL DEL STREET ART
    MACDOWALL, LACHLAN / SCHACTER, RAFAEL
    * Este histórico estudio del street art internacional se sitúa en el punto en el que confluyen el arte y el atlas. * Organizado por continentes y ciudades (desde Nueva York, Los Ángeles y Montreal, en Angloamérica, pasando por Ciudad de México y Buenos Aires, en Iberoamérica, hasta Londres, Berlín y Madrid, en Europa, así como Sídney y Tokio, en el Pacífico), se presentan los p...
    Disponible en la librería

    42,00 €

  • PATRIMONIO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN
    FONTAL MERILLAS, OLAIA / MIRA RICO, JUAN ANTONIO
    Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras aso...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CUANDO TAMBIEN LAS MUJERES SE PUSIERON A PINTAR
    BANTI, ANNA
    «No creo que sea fácil establecer cuándo empezaron las mujeres a pintar: también el caso, muy marginal, de una monja miniaturista es una pura hipótesis. El Trecento florentino, si a alguien se le pasase por la cabeza, la rechazaría como sugestión diabólica. Si acaso, tal vez cargado de prole femenina, a algún pintor se le ocurrió hacerse moler las pinturas por una hijita suya. ...
    Disponible en la librería

    19,50 €

  • EL ACTO DE CREACIÓN EN EL CINE
    BERGALA, ALAIN
    La colección IMPRENTA DINÁMICA, puesta en circulación por ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y DAMA (Derechos de Autor y Medios Audiovisuales), ofrece con este nuevo volúmen una de las obras más originales entre cuantas existen en el campo de los estudios sobre el cine. Su autor, Alain Bergala, se propone abordar los enigmas más ...
    Disponible en la librería

    23,00 €