LABVIEW 3ª EDICION

LABVIEW 3ª EDICION

LAJARA

29,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2017
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2436-6
Páginas:
558
Encuadernación:
Rústica
29,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

1. Introducción a LabVIEW .................................................... 1
2. Estructuras ...................................................................... 39
3. Tipos de datos ................................................................ 71
4. Manejo de ficheros ...................................................... 101
5. Control de instrumentos .............................................. 133
6. Adquisición de datos .................................................... 181
7. Comunicación TCP y UDP ............................................. 209
8. VI Server y comunicaciones avanzadas ........................ 223
9. Multihilo, eventos y sincronización .............................. 253
10. Interfaces de usuario .................................................. 285
11. Llamada a código externo ............................................ 315
12. Técnicas básicas de programación ............................... 343
13. Técnicas avanzadas de programación .......................... 365
14. Optimización de código ................................................ 391
15. Programación orientada a objetos ............................... 417
16. Patrones de software ................................................... 435
17. Frameworks para grandes aplicaciones ....................... 463
18. Gestión de proyectos .................................................... 481
19. Plataformas low cost ..................................................... 501
20. Plataformas industriales ............................................... 523

Este libro es una revisión actualizada que analiza prácticamente todos los aspectos de LabVIEW. Partimos de la descripción del entorno y la explicación paso a paso de los ejemplos más básicos y llegamos hasta las herramientas avanzadas solo aptas para gurús, pasando por los ejemplos más prácticos de usos comunes de LabVIEW. En la primera parte del libro explicamos el entorno y los conceptos más básicos de programación. También comentamos las funciones más comunes de LabVIEW, tales como crear y depurar un programa, funciones para la manipulación de texto, gráficas, etc. En la siguiente parte hablamos sobre los usos históricamente más frecuentes de LabVIEW: control de instrumentos y adquisición de datos. Comenzamos por una explicación teórica para afianzar los conceptos que luego se usarán en los ejemplos. Después subiremos un nivel comentando conceptos avanzados de programación tales como máquinas de estado, multihilo, uso de librerías compartidas, ActiveX, .NET y optimización de código. También incluimos diferentes sistemas de comunicaciones que incluso nos permitirán enlazar dos programas en sistemas diferentes sin ni siquiera programar código. Además, explicaremos herramientas tan asombrosas como VI Server y VI Scripting. Una de las partes más extensas es la programación orientada a objetos. Nada menos que tres capítulos nos enseñan desde entender qué es y crear simplemente una clase, a usar patrones de software y frameworks. Después incluimos otro capítulo donde esbozamos conceptos básicos sobre ingeniería del software aplicado a LabVIEW, tales como herramientas de captura de requisitos, análisis de código, control de versiones, etc. Finalmente, incluimos dos capítulos dedicados a controlar diversos hardware: en el primero se trata el hardware de bajo coste, incluyendo Arduino, Raspberry y robots de LEGO; en el segundo, comentamos algunos sistemas de hardware industrial, tales como sistemas basados en FPGA y PXI. Esperamos que el libro les pueda ser útil y ameno. Todo ha sido actualizado a la versión LabVIEW 2016. Además, todos los ejemplos en el libro y algunos más pueden examinarse desde su propio LabVIEW, ya que pueden localizarse en www.marcombo.com

Artículos relacionados

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACION EN C++, EL
    GONZALEZ PEREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplinar ...
    Disponible en la librería

    28,80 €

  • UN MUNDO VIRTUAL
    FLORES GALEA, ANTONIO LUIS
    Las claves de una tecnología que rompe los límites del espacio y el tiempo.No cabe duda de que la inmersión en la realidad virtual y el Metaverso transformarán los negocios, las relaciones sociales, el ocio, los hogares, las oficinas, las calles y hasta la legislación. Un cambio tan profundo tardará algún tiempo en completarse en todo su alcance, pero los primeros en adoptarlo ...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • LA MANZANA DE TURING
    JOUVE MARTÍN, JOSÉ RAMÓN
    Este es un libro sobre una obsesión que corre paralela a nuestra historia como civilización: la de crear seres artificiales con una inteligencia semejante a la nuestra. Lograrlo constituye el Santo Grial de la inteligencia artificial. A través de un recorrido histórico, filosófico y literario, José Ramón Jouve Martín explora cómo surgió esta idea, por qué su desarrollo se...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • CURSO PRACTICO CON UNITY 3D
    CANTON NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponible en la librería

    29,95 €