LAS BUENAS CHICAS NO LEEN NOVELAS

LAS BUENAS CHICAS NO LEEN NOVELAS

UN REPASO IRÓNICO, CRÍTICO E INTELIGENTE A LA RELACIÓN DE LAS MUJERES CON LA LEC

FRANCESCA SERRA

14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PENÍNSULA
Año de edición:
2019
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9942-837-6
Páginas:
111
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AUSTRAL
14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

«Tal vez ustedes no lo sepan, pero todas somos pornolectoras. Todas las lectoras lo somos, sin excepción, incluidas las solteronas y las monjas. Cuando una niña de cualquier lugar del mundo tiene en las manos su primer libro, se convierte de inmediato en pornolectora, lo quiera o no. Probablemente lo ignorará toda la vida; sin embargo, nadie le devolverá la inocencia.»
Este libro libera a las lectoras del yugo impuesto tras siglos en posiciones subalternas: la lectura se convierte, en él, en una liberación que nace del deseo, se manifiesta en el sexo y atraviesa el cuerpo de la literatura y el cuerpo de las mujeres.
La lectura inaugura así el aprendizaje hacia una conciencia plena y madura; si, para Rousseau, ninguna muchacha casta debía leer novelas, Francesca Serra lo lleva más lejos, declarando a voz en grito que todas las jóvenes, antes de gozar del amor, deberían ser grandes lectoras. ¿Qué suerte habría corrido Emma Bovary si hubiera seguido su consejo?

Artículos relacionados

  • EL LATÍN EN EUROPA
    TORIBIO, PABLO / TUR, CRISTINA
    La historia del latín es doble. Por un lado, es la lengua diversa y cambiante que hablaban los antiguos romanos y que buena parte de las poblaciones dominadas por el Imperio romano acabó asumiendo como propia. Por otro lado, es una lengua literaria cuyo estándar quedó fijado en el siglo I a. C. por la élite culta de Roma y que permaneció en uso sin cambios sustanciales durante ...
    Disponible en la librería

    13,00 €

  • STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
    LAMARRE, GUILLAUME
    Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategia...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • SE PROTAGONISTA DE TU VIDA
    ANNINO VELAZQUEZ, ADRIANA
    Sé protagonista de tu vida: sana tu pasado, elige tu presente y crea tu futuro, es una invitación a reconectar contigo y tomar las riendas de tu camino. No desde la exigencia ni desde la teoría, sino con propuestas claras, herramientas prácticas y ejercicios que te ayudan a dar pasos reales hacia una vida más consciente y en equilibrio. A lo largo de sus páginas, descubrirás c...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS
    DICKS, MATTHEW
    Aprende a contar historias para cambiar tu vida ¿Crees que tu vida no tiene nada digno de contar ¿Piensas que solo quienes han vivido grandes hazañas pueden cautivar a los demás con una historia Nada más lejos de la verdad. Lo que cuentas de ti puede cambiar lo que eres. A través de ejemplos cercanos, ejercicios prácticos y las herramientas que han convertido a Matthew Dicks en...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • MEDITACIONES SOBRE LA BELLEZA Y LA MUERTE
    CHENG, FRANÇOIS
    Esta obra reúne, por primera vez, Cinco meditaciones sobre la belleza y Cinco meditaciones sobre la muerte, es decir, sobre la vida, dos libros canónicos en el pensamiento del autor francés. El primer volumen constituye un breve pero intenso diálogo entre la estética occidental, fundamentalmente la renacentista, y la estética oriental, en especial la china, que nos adentra en e...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • MANUAL DE ESCRITURA POÉTICA
    RAMOS PÉREZ, CARMEN
    La poesía es parte de nuestras vidas. Cualquier lector asiduo de Lorca, Neruda o Miguel Hernández lo sabe bien, pero también lo intuyen quienes, por desconocimiento o un excesivo respeto, creen que ese es un territorio vedado para ellos. Este libro de Carmen Ramos pretende demostrar, por el contrario, que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y formación puede escribi...
    Disponible en la librería

    19,00 €

Otros libros del autor

  • LOS FEROCES
    FRANCESCA SERRA
    Consultar disponibilidad

    20,95 €