LAS COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA. VOL.II

LAS COMPETENCIAS EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA. VOL.II

EDUCACIÓN SECUNDARIA (12-18 AÑOS)

AMPARO ESCAMILLA GONZÁLEZ

19,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9980-070-7
Páginas:
322
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GRAÓ GENERAL
19,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

La programación de aula: sentido, características, principios y funciones · El contexto de la programación y su relación con el desarrollo de competencias básicas · Elementos específicos en la programación de aula (I) · Elementos específicos en la programación de aula (II) · Referencias bibliográficas · Glosario de términos esenciales · Anexo: Propuestas de tareas

Com posar en pràctica la programació per competències a l'aula de secundària: què hem de tenir en compte en aquesta etapa, claus essencials, suggeriments i propostes per a l'aula. Enfocament vinculat al principi d'aprenentatge significatiu, a les alternatives interdisciplinàries, a l'estratègia de treball per projectes i a les tècniques per aprendre a aprendre. S'articula perfectament amb les etapes anteriors. També constitueix una eina àgil i eficaç per a orientadors, tutors i professors, així com als formadors del màster de secundària i als opositors que han d'elaborar programacions i unitats didàctiques incorporant les competències bàsiques.

La programación de aula: sentido, características, principios y funciones ? El contexto de la programación y su relación con el desarrollo de competencias básicas ? Elementos específicos en la programación de aula (I) ? Elementos específicos en la programación de aula (II) ? Referencias bibliográficas ? Glosario de términos esenciales ? Anexo: Propuestas de tareas

Artículos relacionados

  • SANAR LA HERIDA MATERNA
    WEBSTER, BETHANY
    ¿Por qué las mujeres se resignan a no destacar y a guardar silencio? ¿Por qué renuncian a sus objetivos profesionales y personales? ¿Qué fomenta la incertidumbre e inseguridad que sienten tantas mujeres? La pensadora feminista Bethany Webster, en este libro que cambiará paradigmas, identifica el origen de los traumas femeninos. Ella lo llama la herida materna —el desempoderamie...
    En stock

    13,95 €

  • CÓMO CREAR UN CLIMA DE AULA POSITIVO. ACTIVIDADES Y TÉCNICAS DE I
    PÉREZ PÉREZ, CRUZ / ASENSI CROS, CAROLINA
    El clima de convivencia del aula constituye un factor clave para el proceso de enseñanza/aprendizaje, y también para el bienestar del alumnado y del profesorado. Es difícil aprender bien y estar a gusto en clase sin que exista un mínimo orden en el aula, un respeto por el profesorado y por los compañeros o un aprecio por el conocimiento y la educación. Lo que aquí se ofrece es ...
    En stock

    16,00 €

  • LAS AULAS ABIERTAS ESPECIALIZADAS DESTINADAS AL ALUMNADO CON TEA
    GARCÍA GUZMÁN, ANTONIO
    El objetivo de esta obra es acercar, indagar y conocer cómo son, qué aportan y cómo funcionan las aulas abiertas especializadas destinadas al alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello se ha planteado una investigación de carácter mixto que ha combinado instrumentos de corte más cuantitativo, como el cuestionario, que ha permitido reunir la percepción de los d...
    En stock

    22,00 €

  • BORGES Y LA MEMORIA
    QUIAN QUIROGA, RODRIGO
    El cerebro humano contiene 86 mil millones de neuronas. ¿Dónde estarán almacenados nuestros recuerdos? ¿Habrá un área específica que guarde aquello que nos hace ser quien somos? Borges y la memoria es una obra maestra de la divulgación, en la que el neurocientífico que saltó a la fama mundial por descubrir «la neurona de Jennifer Aniston», juega a eludir la pregunta sobre la lo...
    En stock

    19,90 €

  • ORDENA TU MENTE PARA ORDENAR TU VIDA
    MARIA IBAÑEZ / JESUS JIMENEZ
    Para poner en orden tu vida es importante que sepas ordenar tumente. ¿Y qué significa ordenar la mente? Significa, principalmente,desterrar las formas erróneas de pensar, así como lo hábitosperjudiciales para el buen discurrir. Creer ideas equivocadas, dejarse arrastrar por el entorno, tener la ilusión de que se controla todo yque uno puede parar el pensamiento cuando quiera, l...
    En stock

    19,90 €

  • ROMPER EL SILENCIO
    IGARTUA ESCOBAR, ESTAFANÍA
    Romper el silencio narra en primera persona la impactante historia de Estefanía Igartua, cuya vida ha estado marcada por los diferentes malos tratos recibidos en su infancia; entre ellos, el más monstruoso de todos, que tu propio padre abuse sexualmente de ti. Más tarde, durante su adolescencia y gran parte de su juventud, se dejó utilizar como un objeto por muchos hombres, con...
    En stock

    19,95 €