LAS ÉLITES EN LA ÉPOCA MODERNA: LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. CULTURA

LAS ÉLITES EN LA ÉPOCA MODERNA: LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. CULTURA

SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

17,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UCOPRESS, EDITORIAL UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Año de edición:
2010
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9927-010-4
Páginas:
388
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

Como resultado del Congreso Internacional Las élites en la Época Moderna: la Monarquía Española, celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba entre los días 25 y 27 de octubre de 2006, se publican ahora cuatro tomos de actas correspondientes a un centenar de trabajos del mayor nivel dedicados al estudio de las clases dirigentes españolas entre los siglos XVI y XVIII.
El profesor Juan Jesús Bravo Caro abre este cuarto tomo reflexionando en general sobre las muchas aportaciones que en él se incluyen, relativas al campo de la Cultura. Las comunicaciones aquí reunidas abordan aspectos propios de lo que ha venido en llamarse Historia Social de la Cultura, y que en esencia es una renovación de los estudios culturales, intentando insertarlos en un contexto social. Las élites, generadoras y consumidoras de cultura, también son las que generaron los nuevos artefactos culturales que fueron apareciendo a medida que discurrían las tres centurias de la Época Moderna. Y estas creaciones de carácter ideológico fueron paulatinamente penetrando en los grupos inferiores, fascinante ósmosis que acabó por alcanzar incluso a los más desfavorecidos.

Artículos relacionados

  • TARTESSOS
    SCHULTEN, ADOLF
    Esta edición de Tartessos de Adolf Schulten (1870-1960) reproduce la edición española de 1924 publicada por la prestigiosa Revista de Occidente de José Ortega y Gasset cuya traducción (de la primera versión alemana publicada en Hamburgo en 1922) estuvo a cargo del muy reconocido Manuel García Morente. El libro reconstruye la historia de la ciudad de Tartessos, según palabras de...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MUJERES, GÈNERO Y TRABAJO EN LA EDAD MODERNA
    BIRRIEL SALCEDO, MARGARITA M. / ARIAS DE SAAVEDRA ALIAS (EDS.), INMACULADA
    Con demasiada frecuencia se afirma como cierto que las mujeres han empezado a trabajar hace cien o ciento cincuenta años, con el capitalismo. Esta idea, que es falsa, contribuye a presentar a las mujeres del pasado como no significativas en la supervivencia, creación o consolidación de las sociedades históricas, por tanto, solo comparsas en la película de la Historia. Pero nada...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LOS QUE SUSCRIBEN.MANIFIESTOS, PROCLAMAS, TEXTOS PROGRAMÁTICOS Y CRÍTICOS
    AUBERT, PAUL
    En un momento en que se afirma el derecho de petición en los países democráticos o la reivindicación de una democracia directa, por encima de cualquier práctica representativa, y la justificación programática de parte de artistas que quieren romper con los cánones al uso en nombre de otra concepción de la vida y de su representación (tanto artística como política), parece oport...
    Disponible en la librería

    34,90 €

  • HEDÓNICA (II)
    ALONSO,TANIA / ALONSO ZARZA,MARTÍN / APARICIO,VÍCTOR / LÁZARO,JOSÉ
    Artículos:Antonio Muñoz Molina: Retratar el mundo J. Á. González Sainz: El disparate como género literarioLola López Mondéjar: Sin relatoManuel Calderón: La ejecución de Puig AntichLos desafíos de la educaciónLos infiernos del nacionalismo Revistas culturales Totalitarismos La literatura, compañera de viaje Silencio y creatividad Mario Calabresi: salir de la noche, disipar la ...
    Disponible en la librería

    14,00 €

  • DIARIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 3 ULTIMAS CRO
    CHAVES NOGALES,MANUEL
    Tercer tomo de los tres que recogen las crónicas de la Segunda Guerra Mundial del gran periodista Manuel Chaves Nogales, conjunto inédito entre 1939 y 1944 de más de 600 piezas compilado y editado por Yolanda Morató, no incluido en sus obras completas. Un hito culminante en la recuperación de la obra del gran periodista español del siglo XX. ...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • LAS CAMPAÑAS DE ALEJANDRO MAGNO
    ARRIANO
    La epopeya real que forjó un imperio: la narración más rigurosa y apasionante de las campañas de Alejandro Magno. Figura clave de la historiografía grecorromana y discípulo de Epicteto, Arriano (ca. 90-180) reconstruye en esta obra del siglo II, también conocida como Anábasis, las campañas de Alejandro Magno desde el cruce del Helesponto hasta su muerte en Babilonia, con apenas...
    Disponible en la librería

    17,95 €

Otros libros del autor

  • LAS ÉLITES EN LA ÉPOCA MODERNA: LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. FAMILIA Y REDES SOCIALES
    SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
    Como resultado del Congreso Internacional Las élites en la Época Moderna: la Monarquía Española, celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba entre los días 25 y 27 de octubre de 2006, se publican ahora cuatro tomos de actas correspondientes a un centenar de trabajos del mayor nivel dedicados al estudio de las clases dirigentes españolas entre los...
    No disponible

    17,00 €

  • LAS ÉLITES EN LA ÉPOCA MODERNA: LA MONARQUÍA ESPAÑOLA. ECONOMÍA Y PODER
    SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
    No disponible

    16,00 €

  • NUEVAS PERSPECTIVAS
    SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
    Como resultado del Congreso Internacional Las élites en la Época Moderna: la Monarquía Española, celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba entre los días 25 y 27 de octubre de 2006, se publican ahora cuatro tomos de actas correspondientes a un centenar de trabajos del mayor nivel dedicados al estudio de las clases dirigentes españolas entre los...
    No disponible

    15,00 €

  • CÓRDOBA CONTEMPORÁNEA. HISTORIA, URBANISMO Y ECONOMÍA
    SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
    Consultar disponibilidad

    15,00 €