LEER PARA APRENDER

LEER PARA APRENDER

LECTURA Y ESCRITURA EN LAS ÁREAS DEL CURRÍCULO

ROSE, DAVID / MARTIN, J. R.

34,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-368-3926-5
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
34,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Prólogo. Contextos. Lenguaje y poder social. Escríbelo bien/El derecho a escribir. Leer para aprender. Conocimiento acerca de la lengua (CAL). Conocimiento de la pedagogía.

Leer para aprender. Lectura y escritura en las áreas del currículo presenta la investigación llevada a cabo por el grupo conocido como la Escuela de Sídney, que se centra en los géneros discursivos, la lengua de las disciplinas escolares y la pedagogía de la lectura y la escritura, y es reconocida como la pedagogía de los géneros. Esta investigación puntera se apoya en treinta años de trabajo en el área, es fruto de la colaboración entre lingüistas y especialistas en la pedagogía de la lectura y la escritura y sus proyectos de investigación han transformado la teoría lingüística y pedagógica en un poderoso método para introducir la lectura y la escritura en todas las áreas del currículo. Esta metodología está siendo aplicada en numerosos países y en todos los niveles educativos en educación primaria y secundaria, en la enseñanza universitaria, así como en contextos de aprendizaje de segundas lenguas o de formación profesional.
El libro abarca tres fases de la investigación de la Escuela de Sídney:
- La pedagogía de la escritura basada en los géneros.
- Los géneros del currículo o de las disciplinas.
- La pedagogía para aprender a través de la lectura.
Además, se presenta el metalenguaje pedagógico desarrollado durante la investigación, ofreciendo a los docentes los instrumentos necesarios para analizar textos, diseñar secuencias didácticas y ponerlas en práctica en el aula.
Es una obra de interés para profesores en activo, para investigadores y para estudiantes. En ella se construyen, paso a paso, las teorías pedagógica, lingüística y social dentro de un contexto de práctica educativa. Así pues, el libro ofrece a los educadores, por una parte, un conjunto único de estrategias para transformar los resultados educativos, y, por otra, brinda a los investigadores unas poderosas herramientas para investigar la práctica educativa y transformarla.

Artículos relacionados

  • MI HIJO ADOLESCENTE ES VEGETARIANO
    RAFFARIN, KATIA
    La guía esencial para acompañar a tus hijos en el reto del vegetarianismo ¿Cómo reacciono si mi hijo adolescente quiere dejar de comer carne? ¿Su decisión nos influirá a todos? Está en fase de crecimiento, ¿será sano? ¿Y si quiere ser vegano? ¡Que no cunda el pánico! Escrita por una madre, esta guía, práctica y divertida, reúne la información necesaria para saberlo todo sobre e...
    En stock

    16,00 €

  • INTERPRETACIÓN JUNGUIANA DE LOS SUEÑOS
    HALL, JAMES A.
    Interpretación junguiana de los sueños: Manual de teoría y práctica Los sueños han sido considerados tanto el lenguaje olvidado de Dios, como el mensaje del demonio. En la Antigüedad también hubo quien los concibió como presagios del futuro. Sin embargo, desde que en el siglo XX el psiquiatra suizo C. G. Jung demostró que en los sueños el inconsciente vuelve intensamente a la v...
    En stock

    12,00 €

  • AMATE A TI MISMO
    SAND, ILSE
    ¿Estás cansado de que te digan que no debes tomarte la vida tan a pecho? Si perteneces al grupo de las personas altamente sensibles, entonces está totalmente justificado que te tomes las cosas a pecho. El mensaje más importante es que lo mejor que puedes hacer es vivir la vida despacio, enfocado en el presente y con profundidad; no hace falta atravesarla quemándote y rindiendo ...
    En stock

    12,00 €

  • EDUCAR SIN MIEDO A ESCUCHAR
    GONZALEZ VARA, YOLANDA
    Cada niño tiene su propio ritmo para madurar y superar las diferentes fases de crecimiento. Sin embargo, en nuestra sociedad este proceso natural se ve limitado por la estructura rígida de la escolarización. El resultado son algunas de las disfunciones y problemas que hoy alertan sobre el fracaso de este modelo, y que van más allá de los malos resultados en conocimientos o la s...
    En stock

    18,00 €

  • PON CORAZÓN A TU CEREBRO
    LA MENTE ES MARAVILLOSA
    Si crees que eres un analfabeto emocional o vives con alguien que lo es, he aquí tu libro. Te ayudará a entender tus emociones para vivir mejor; te enseñará a gestionar ese volcán que a veces sientes en tu interior ?la rabia?, esa incómoda compañera que resulta la tristeza o a decir adiós a la vergüenza.Poniendo corazón a tu cerebro superarás las barreras emocionales que hay en...
    En stock

    17,90 €

  • ESCENARIOS PARA UN DESARROLLO PSICOLÓGICO SANO Y SUS DIFICULTADES
    GARCÍA TÚNEZ, PABLO
    La salud, la libertad, la igualdad o la justicia son bienes que se sitúan en la esfera de lo utópico, objetivos que se amplían en una constante búsqueda por alcanzarlos. La salud mental de un ser humano está íntimamente vinculada a la calidad de las relaciones que pueda establecer a lo largo de su vida y de una manera muy especial, en su infancia. Cuidar la salud mental de un n...
    En stock

    17,80 €