PÉREZ ESTEVE, PILAR / LLUCH CRESPO, GEMMA / BOYANO, RICARDO / ECHEVARRÍA, ESTHER / LEÓN GUSTÀ, JORGE / LEÓN GUSTÀ, JOSÉ / MATEO COMAS, JOSÉ / MAÑEZ SA
1. Instrumentos comunicativos2. Lo que no dicen las palabras3. Una ventana al mundo4. Infórmate5. Desde otro ángulo6. En la onda7. En el aire8. En la red9. el mensaje publicitario
En el proyecto Savia Nueva Generación en el área de Lengua el punto de partida es la experiencia previa del alumno. Cada unidad empieza con una serie de preguntas que invitan a la reflexión, con el objetivo de activar los conocimientos previos del alumno, estableciendo de esta manera un punto de partida para incorporar los conocimientos correspondientes.Las competencias lingüísticas se trabajan de manera práctica a partir de textos y ejemplos. La teoría, repartida en pequeños bloques a lo largo de la unidad, sirve para dar apoyo al trabajo práctico del alumno.Las distintas tipologías de actividad permiten enfocar las clases de forma diversificada en torno a cada una de las dimensiones de la lengua: leer, escribir, escuchar y hablar. El planteamiento de los contenidos se hace de manera cíclica para que los diferentes apartados de la unidad avancen simultáneamente: Lectura, Comunicación, Lengua, Ortografía, Léxico y Literatura.Además el trabajo con actividades competenciales al final de cada unidad y un entorno digital de trabajo personal con propuestas de actividades interactivas garantiza la variedad de contenidos y diferentes formas de abordarlos.