LENGUA Y DISCURSO

LENGUA Y DISCURSO

HERNANDO CUADRADO, L.A. / SANCHEZ LOBATO, J.

16,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2015
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9895-685-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
15
16,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

En el libro Lengua y discurso, compuesto por varios catedráticos y profesores universitarios de reconocido prestigio bajo la coordinación de Luis Alberto Hernando Cuadrado, director del Grupo de Investigación 930507 de la UCM, se abordan diversos aspectos de gran interés relacionados con el tema. Francisco Abad Nebot selecciona algunos de los epígrafes más relevantes que deben figurar en una Historia de la lengua española y los justifica debidamente. Ángel Cervera Rodríguez analiza desde la perspectiva lingüístico-pragmática las preposiciones y ciertas locuciones representativas en el discurso periodístico. Juan José Fernández Delgado muestra cómo el estilo de Santa Teresa responde al ideal de lengua renacentista. Mario García-Page, en su investigación sobre el adjetivo colocacional, prueba que un número elevado de sus unidades son adjetivos primitivos, que la sufijación es el procedimiento más productivo en su formación, que el reparto de los sufijos es muy desigual, y que los prefijos negativos in- y descontribuyen en gran medida a su formación. Luis Alberto Hernando Cuadrado se centra en la presencia del registro coloquial en El Jarama, Bajarse al moro y Solos esta noche, obras en las que constituye, respectivamente, una forma de habla, lenguaje y estilo. Alberto Hernando García-Cervigón examina la estructura y los recursos empleados en el reportaje periodístico con vistas a lograr la máxima eficacia comunicativa, y las tendencias lingüísticas que se acusan actualmente en él. Consuelo Marco Martínez realiza un análisis contrastivo del español y el chino, y otro de errores, integrando los aspectos gramaticales con los socioculturales y de comunicación no verbal. Luis Martínez-Falero plantea una hermenéutica literaria a partir del sistema de la argumentación de la neorretórica, aplicado a las ciencias humanas por M. Meyer. José Antonio Pérez Bowie estudia el desarrollo del formato de la autobiografía en la pantalla y propone una clasificación coherente de los productos acogidos a la etiqueta de autobiografía fílmica.

Artículos relacionados

  • LA FUERZA DEL RELATO
    MARIA, LUIS
    ôLa fuerza del relatoö, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • CÓMO ESCUCHAR
    PLUTARCO
    Corren tiempos de dispersión en los que es muy necesario escucharnos. Sentirse escuchado significa conectar con otras personas casi íntimamente; supone crear vínculos. Ser un buen oyente, nos dice Plutarco, es un arte que todos deberíamos aprender. Saber escuchar es tan importante como saber hablar bien. El placer que se alcanza al escuchar a otra persona depende tanto de qui...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • TU LA MEJOR HISTORIA
    SEPETYS, RUTA
    La mejor autora de novela histórica cross over comparte sus experiencias y consejos para inspirar a futuros escritores.Ruta Sepetys describe sus propias técnicas y ofrece un original manual de escritura creativa.Ruta Sepetys es conocida por ser una gran experta en rescatar episodios históricos y convertirlos en novelas inolvidables. En este libro instructivo e inspirador ofrece...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INTRODUCCION A LA COMUNICACION POLITICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponible en la librería

    28,50 €

  • HABLA CON EXTRAÑOS
    PEREZ DE LAS HERAS, MONICA
    ¿A ti también te dijeron lo de No hables con extraños Lo que yo te propongo con este libro es que hagas lo contrario, que hables con personas desconocidas para mejorar tu vida personal y profesional.¿Te das cuenta de cuántos habitantes hay en el mundo que no conoces y que te pueden aportar muchas cosas Small Talk es una expresión inglesa que se refiere a las pequeñas conversaci...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • ESPANYOL SEFARDÍ, EL
    GÁLVEZ IBÁÑEZ, MANUEL
    Keres kontribuir a ke una lingua no muera, a adelantarla, a enfloreserla de muevo? El djudeo-espanyol es una lingua muestra en peligro de dezparision. Los djudios ekspulsados de la Espanya en 1492 la prezervaron asta muestros días, la enrikesieron kon emprestimos linguistikos de otras linguas, la izieron sonar diferente, mas muzikal, ermoza. Malgrado lo anterior aun puedemos e...
    Disponible en la librería

    25,00 €