LENGUA Y ESCRITURA CHINA

LENGUA Y ESCRITURA CHINA

MITOS Y REALIDADES

ROVIRA ESTEVA, SARA

28,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
BELLATERRA
Año de edición:
2010
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-7290-511-5
Páginas:
474
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA CHINA CONTEMPORANEA
28,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Del chino se ha dicho casi todo, desde que era un invento del demonio hasta que se trataba de una lengua primitiva o adánica. A menudo, ya sea por desconocimiento o interés, las informaciones que han circulado sobre este idioma han sido sesgadas, parciales e incluso erróneas. Además, con frecuencia se han magnificado y mitificado sus diferencias con otras lenguas, contribuyendo a construir una imagen distante y exótica.


La presente obra aborda la lengua y la escritura chinas desde un enfoque multidisciplinar e innovador, presentando su evolución en el tiempo; la situación de uso en las diferentes comunidades sínicas, es decir, China, Taiwan, Hong Kong y Singapur; la aplicación de conocimientos derivados de los estudios filológicos a otras áreas como la didáctica de la lengua y la informática; las características de la gramática china moderna; los puntos de contacto y discrepancias del chino estándar con el castellano; la interculturalidad con el mundo sínico a partir de la lingüística; y, finalmente, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación.


En definitiva, fruto de una amplia revisión bibliográfica y de la dilatada experiencia de la autora, estas páginas ofrecen una visión panorámica y actualizada de la realidad lingüística del chino en un mundo global e informatizado. Por todo ello, esta obra es de lectura obligada para profundizar en los conocimientos sobre la lengua china y también de interés general para adquirir nociones básicas de la misma con el análisis riguroso de una perspectiva académica.

Artículos relacionados

  • DISCURSOS TRADICIONALES Y PARTICULARES:FESTSCHRIFT FUR
    Este volumen conmemora los sesenta años del romanista alemán Johannes Kabatek, quien, a lo largo de su vida académica, ha sido catedrático en distintas universidades alemanas (Friburgo y Tubinga), así como, en los últimos tiempos, en la de Zúrich ...
    Disponible en la librería

    48,00 €

  • CON E DE CURCUSPÍN
    OBRERO, MARIO
    Una carta de amor a la diversidad lingüística de nuestro país. En los años del franquismo, en una parroquia asturiana, el maestro, castellanohablante, enseña las vocales a sus alumnos. En la pizarra, dibuja al lado de un abanico una a: «es la a de…». Todos gritan al unísono: «¡a d'abanicu!». Del abanico al abanicu, el pecado parece menor. Al llegar la siguiente vocal, la e emer...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MANUAL DE AUTODIDACTA
    MUÑOZ LORENTE, GERARDO
    Las ventajas de formarse a sí mismo ¿Es posible aprender sin un maestro ¿Se puede adquirir un conocimiento profundo sin seguir las rutas trazadas por la enseñanza tradicional Este libro demuestra que sí. El autodidacta no es solo alguien que aprende por su cuenta, sino quien desafía los límites impuestos por la educación convencional. A través de ejemplos históricos, estrategia...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • DICCIONARIO ESENCIAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    EQUIPO VOX DICCIONARIOS
    El máximo de información en el formato más manejable. Un diccionario que concentra gran cantidad de información, con más de 26 000 entradas y más de 46 000 definiciones que describen lo esencial del significado de las palabras. Las acepciones aparecen ordenadas por criterio de uso e incluye miles de notas de ortografía, morfología y uso. ...
    Disponible en la librería

    16,95 €

  • EL LIBRO DEL COPYWRITING
    BELLO POMBO, ROMÁN
    El copywriting es mucho más que escribir un texto bonito: es el arte de persuadir con palabras, de conectar con el público y de generar impacto en la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Un buen copy no solo informa, sino que emociona, motiva y seduce. En este manual, Román Bello desglosa los principios esenciales del copywriting y te guía paso a paso en la creac...
    Disponible en la librería

    19,00 €

  • TODO LO QUE UN ESCRITO DEBE DE SABER...Y NUNCA LE CONTARON
    OLMOS LOPEZ, ENRIQUE / NAVARRO, PAZ
    El mercado del libro es, a pesar de su relevancia en la conformación del imaginario social, un ámbito sobre el que pesa desde antiguo un notorio desconocimiento. Esa es la razón de numerosos equívocos y malentendidos que frustran a quienes aspiran a escribir y publicar con asiduidad para forjar una trayectoria profesional. El funcionamiento interno de las editoriales, las regla...
    Disponible en la librería

    15,95 €