LEYES SOBRE PUERTOS DEL ESTADO

LEYES SOBRE PUERTOS DEL ESTADO

LEYES 27/1992, 48/2003 Y 33/2010

VARIOS

26,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
TECNOS
Año de edición:
2010
Materia
Administrativo / constitucional
ISBN:
978-84-309-5198-7
Páginas:
568
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
TECNOS BLIBIOTECA TEXTOS LEGALES
26,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

PRESENTACIÓN.

§ 1. LEY 27/1992, DE 24 DE NOVIEMBRE, DE PUERTOS DEL ESTADO Y DE LA MARINA MERCANTE (BOE n.º 283, de 25 de noviembre de 1992; corrección de errores en BOE n.º 298, de 12 de diciembre).

TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales.

Capítulo I. Objeto de la Ley.

Capítulo II. De los puertos e instalaciones marítimas.

Capítulo III. De la marina mercante.

TÍTULO I. De la organización portuaria del Estado.

Capítulo I. Organización, planificación y gestión de los puertos del Estado.

Sección 1.ª Competencias.

Sección 2.ª Naturaleza y delimitación del dominio público portuario.

Sección 3.ª Planificación, proyectos y construcción.

Sección 4.ª Gestión del sistema portuario.

Capítulo II. Del Ente Público Puertos del Estado y de las Autoridades portuarias.

Sección 1.ª Del Ente Público Puertos del Estado.

Sección 2.ª De las Autoridades portuarias.

TÍTULO II. De la gestión del dominio público portuario.

Capítulo I. Utilización del dominio público portuario y prestación de servicios portuarios.

Sección 1.ª Disposiciones generales.

Sección 2.ª Autorizaciones.

Sección 3.ª Concesiones.

Sección 4.ª La prestación de los servicios portuarios.

Capítulo II. Régimen económico de la utilización del dominio público portuario estatal y de la prestación de los servicios portuarios.

Sección 1.ª Normas generales.

Sección 2.ª Cánones.

Sección 3.ª De las tarifas por servicios portuarios.

TÍTULO III. De la marina mercante.

Capítulo I. Objetivos.

Capítulo II. Explotación naviera y régimen de las navegaciones.

Sección 1.ª Buques y empresas navieras.

Sección 2.ª Comercio exterior de buques.

Sección 3.ª Navegación interior.

Sección 4.ª Navegación de cabotaje.

Sección 5.ª Navegación exterior y extranacional.

Sección 6.ª Establecimiento de obligaciones de servicio público.

Sección 7.ª Conferencias marítimas y consejos de usuarios.

Capítulo III. Administración marítima.

Sección 1.ª Administración central.

Sección 2.ª Administración periférica.

Sección 3.ª Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Capítulo IV. De los Cuerpos de la Marina Civil.

Capítulo V. Del servicio de practicaje.

Capítulo VI. Tasas por servicios de inspección y control.

TÍTULO IV. Régimen de policía.

Capítulo I. Reglamento de policía de los puertos del Estado.

Capítulo II. Medidas que garantizan la actividad portuaria y la navegación.

Capítulo III. Infracciones.

Capítulo IV. Sanciones y otras medidas.

Sección 1.ª Disposiciones generales.

Sección 2.ª Sanciones aplicables.

Sección 3.ª Indemnización por daños y perjuicios.

Capítulo V. Procedimiento, medios de ejecución y medidas cautelares.

DISPOSICIONES ADICIONALES.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.

DISPOSICIONES FINALES.

ANEXO.

§ 2. LEY 48/2003, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LOS PUERTOS DE INTERÉS GENERAL (BOE n.º 284, de 27 de noviembre de 2003; corrección de errores en BOE n.º 29, de 3 de febrero de 2004).

TÍTULO I. Régimen económico del sistema portuario de titularidad estatal.

Capítulo I. Principios y objetivos del régimen económico.

Capítulo II. Del fondo de compensación interportuario.

Capítulo III. De las tasas portuarias.

Sección 1.ª Ámbito de aplicación y reglas generales.

Sección 2.ª Tasa de ocupación.

Sección 3.ª Tasa de actividad.

Sección 4.ª Tasas de utilización.

Sección 5.ª Bonificaciones de las tasas de actividad y de utilización.

Sección 6.ª Tasa de ayudas a la navegación.

Capítulo IV. De los precios privados por servicios comerciales prestados por las Autoridades portuarias.

TÍTULO II. Régimen de planificación, presupuestario, tributario, de funcionamiento y de control.

Capítulo I. Régimen de planificación de los puertos de interés general.

Capítulo II. Régimen presupuestario.

Capítulo III. Régimen contable.

Capítulo IV. Régimen de fiscalización y control.

Capítulo V. Régimen tributario.

Capítulo VI. Régimen patrimonial.

Capítulo VII. Régimen de los recursos humanos.

TÍTULO III. La prestación de servicios.

Capítulo I. De los servicios.

Capítulo II. De los servicios generales.

Capítulo III. De los servicios portuarios.

Sección 1.ª Concepto y prestación de servicios portuarios.

Sección 2.ª Servicios técnico-náuticos.

Sección 3.ª Servicio al pasaje.

Sección 4.ª Servicio de manipulación de mercancías.

Sección 5.ª Servicio de recepción de desechos generados por buques.

Sección 6.ª Servicios portuarios en régimen de autoprestación e integración de servicios.

Capítulo IV. Del servicio de señalización marítima.

Capítulo V. De los servicios comerciales.

TÍTULO IV. Del dominio público portuario estatal.

Capítulo I. Modelo de gestión.

Capítulo II. De los bienes que lo integran.

Capítulo III. De la utilización del dominio público portuario estatal.

Capítulo IV. Delimitación de los espacios y usos portuarios.

Capítulo V. Autorizaciones.

Sección 1.ª Clases de autorizaciones.

Sección 2.ª Autorizaciones de ocupación del dominio público portuario.

Capítulo VI. Concesiones demaniales.

Sección 1.ª Disposiciones generales.

Sección 2.ª Procedimiento de otorgamiento de las concesiones.

Sección 3.ª Disposiciones aplicables a las concesiones.

Sección 4.ª Garantías.

Capítulo VII. Extinción de autorizaciones y concesiones.

Capítulo VIII. Del contrato de concesión de obras públicas portuarias.

Capítulo IX. Medios de ejecución.

Capítulo X. Del medio ambiente y de la seguridad.

TÍTULO V. Régimen de gestión de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Capítulo I. De las sociedades de gestión de la puesta a disposición de trabajadores.

Capítulo II. Del régimen laboral aplicable a los trabajadores del Servicio Portuario de Manipulación de Mercancías.

Capítulo III. De los requisitos de capacitación de los trabajadores que realicen actividades del Servicio Portuario de Manipulación de Mercancías.

Capítulo IV. De la transformación de las agrupaciones portuarias de interés económico y de la adaptación de las sociedades estatales de estiba y desestiba.

Capítulo V. De la utilización de los servicios de la SAGEP por las empresas autorizadas a la realización de actividades comerciales del artículo.

DISPOSICIONES ADICIONALES.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.

DISPOSICIONES FINALES.

ANEXO I. Asignación de grupos de mercancías.

ANEXO II. Glosario de definiciones a efectos de esta Ley.

§ 3. LEY 33/2010, DE 5 DE AGOSTO, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 48/2003, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LOS PUERTOS DE INTERÉS GENERAL (BOE n.º 191, de 7 de agosto de 2010).

PREÁMBULO.

[ARTICULADO.]

DISPOSICIONES ADICIONALES.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA.

DISPOSICIONE

Esta edición ofrece los textos de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante; de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general, y de la Ley 33/2010, de 5 de agosto, de modificación de esta última pero que también da nueva redacción a un buen número de preceptos de la primera de las Leyes mencionadas. Así, la Ley de Puertos sufre más de 50 alteraciones en su texto, mientras que la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, se ve afectada en casi 130 de sus artículos, entre modificaciones y nuevos añadidos. Con este importantísimo cambio legislativo se pretende impulsar una mayor modernización y competitividad de los puertos españoles, al tiempo que se refuerza la autonomía de gestión y funcionamiento de las Autoridades Portuarias para garantizar una mayor eficiencia en los puertos de interés general. Cada Autoridad Portuaria dispondrá de sus propias tasas por el uso de la infraestructura conforme a sus costes individualizados, y se sientan las bases para adoptar medidas que eliminen los costes de ineficacia que pudieran surgir en la gestión portuaria. La edición incluye más de 600 notas a pie de página, con referencias, concordancias y textos mencionados de otras normativas. Además del índice sistemático, la obra se cierra con un amplio índice de materias.

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