LO QUE DURA UNA PELÍCULA

LO QUE DURA UNA PELÍCULA

UNA ANTOLOGÍA SOBRE SLOW CINEMA

FERRAGUT, DAVID

20,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2024
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-19676-29-0
Páginas:
316
Encuadernación:
Otros
Colección:
KAPLAN
20,00 €
IVA incluido
Disponible en la librería

Las películas slow comparten una serie de características formales, como el adelgazamiento y la supresión de la narración; el vaciado psicológico de los personajes, que parecen no experimentar ningún afecto ni realizar acciones coherentes; los planos se extienden más del tiempo estándar del cine de Hollywood y su contenido se reduce al mínimo y, en fin, tienden a desaparecer algunas exigencias clásicas, como la música o los diálogos. En cuanto al contenido, aborda cuestiones como la relación entre seres humanos y la naturaleza, las formas de vida perdidas o el interés por individuos y sociedades olvidados por la historia. Los directores y directoras que se incluyen en esta categoría son variables, pero en general se suele pensar en Lisandro Alonso, Wang Bing, Pedro Costa, Zhang Mengqi, Bruno Dumont, Otar Iosseliani, Darejan Omirbaev, Apichatpong Weerasethakul, Carlos Reygadas, Albert Serra, Béla Tarr, Tariq Teguia, Kelly Reichardt, Salomé Lamas, Tsai Ming-liang, Nikolaus Geyrhalter, Ben Rivers, Michelangelo Frammartino o Nuri Bilge Ceylan, entre muchos otros nombres. ¿Qué une a tales cineastas, cómo son

Artículos relacionados

  • CINE CON COSAS
    GONZÁLEZ-CAMPOS, ARTURO
    Después de: Cien años de soledad, El Quijote, Orgullo y prejuicio, El guardián entre el centeno y Cumbres borrascosas. Llega por fin: CINE CON COSAS. El nuevo libro de Arturo González-Campos Este libro no nace gracias a El padrino o Ciudadano Kane ni gracias a Casablanca, Los 400 golpes, 2001 o Tiempos modernos. Este libro nace, en realidad, por culpa del Pato Lucas y de Sp...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • HOLLYWOOD ANTES DE LA CENSURA LAS PELICULAS PRE-CODE TOMO II
    BALMORI, GUILLERMO
    Se conoce con el nombre de pre-code a ese periodo de la historia de Hollywood, de 1929 a 1934, en el que el cine fue realmente libre. Mujeres con poder, parejas de hecho, hijos ilegítimos, adulterio, prostitución, guiños homosexuales, drogasà formaron parte de modo insistente del cine de aquellos años. Este segundo tomo pretende dar a conocer esta fascinante y sorprendente etap...
    Disponible en la librería

    41,95 €

  • CANCELADO
    EVERETT, PERCIVAL
    Thelonious “Monk” Ellison es un escritor en crisis, aclamado por la crítica y rechazado por diecisiete editoriales que creen que no hay lectores para sus libros. Además, está pasando por un momento familiar muy difícil. Su madre está enferma de Alzheimer y tiene que enfrentarse al suicidio de su padre, ocurrido siete años atrás. Necesita dinero y, arrebatado por la ira y la des...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • LUZ Y SOMBRAS:DIARIOS SOBRE CINE 1929-1945
    KLEMPERER, VICTOR
    Presentamos íntegras por primera vez las anotaciones del diario del gran cronista Victor Klemperer sobre sus experiencias cinematográficas en los inicios de la era del cine sonoro. Desde el principio, el cinéfilo es testigo de cómo la innovación técnica se abre paso en la Alemania de 1929, y aunque inicialmente fue crítico con las películas sonoras, pronto cayó rendido ante las...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • LA CALLE SIN SOL
    FERNÁNDEZ VALLEJO,JESÚS
    El ensayo se titula Una cierta mirada al cine español no solo porque es un homenaje a François Truffaut, de quien he aprendido tanto leyendo libros suyos como Las películas de mi vida o El cine según Alfred Hitchcock, sino tambiénporque quería, ante todo, que mi mirada fuera desprejuiciada e inocente. Utilizo «cierta» no en el sentido 1.º del DRAE (versión digital 2020), «conoc...
    Disponible en la librería

    18,90 €