LO QUE ME GUSTARIA QUE LA DANZA FUESE

LO QUE ME GUSTARIA QUE LA DANZA FUESE

GELABERT, CESC

17,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
COMANEGRA
Año de edición:
2020
Materia
Música / danza
ISBN:
978-84-18022-45-6
Páginas:
326
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PARAGRAFIAS

La experiencia del coreógrafo, la complicidad del maestro, la cercanía de quien traduce en palabras lo que lleva años ejercitando en su vida y en sus creaciones. Cesc Gelabert nos acerca aquí a la verdadera esencia de un movimiento habitado por el corazón y la mente. Sus espectáculos han sido muestrarios vivos de esta misma caja de herramientas, así que el libro ayuda a entender cómo y por qué movernos, pero también cómo y por (para) qué se ha movido el artista, desde la «diversidad informada» que siempre ha defendido: conocerlo todo de todas partes, pero contribuyendo a la diversidad general desde la singularidad local. He aquí las notas a pie de página de una obra en marcha, el libro testimonial de quien siempre ha ambicionado ser «el chamán que sueña los sueños de la tribu».

Artículos relacionados

  • NICK CAVE. LETRAS
    CAVE, NICK
    Cancionero bilingüe (1978-2019) de Nick Cave, desde sus canciones para The Birthday Party hasta muy aclamados álbumes como Murder Ballads, Henry's Dream y Dig, Lazarus, Dig! hasta su último trabajo, Ghosteen. De obligada lectura para todos los fanáticos de tan atormentado bardo y letrista. Prólogo de Will Self y conferencia del propio Cave sobre el arte de escribir canciones. ...
    En stock

    24,95 €

  • HANDEL EN LONDRES
    GLOVER, JANE
    En 1970, Georg Friedrich Handel viajó a Londres con licencia de su patrón, el elector de Hannover, para pasar unos meses en dicha ciudad. Pero el tiempo iba pasando y, para enojo del príncipe, Handel seguía sin regresar. Y no lo haría ya nunca, salvo alguna esporádica visita a su tierra natal, porque en 1712 el compositor decidió establecerse definitivamente en Inglaterra, dond...
    En stock

    22,90 €

  • PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA: UNA BREVE INTRODUCCIÓN
    MARGULIS, ELIZABETH HELLMUTH
    ¿Por qué una interpretación musical puede emocionar hasta las lágrimas y otra impulsar a bailar o a dar palmas? ¿Es posible que un niño reconozca una canción que oyó en el útero materno? ¿Por qué composiciones que utilizan determinados ritmos motivan a hacer ejercicio en el gimnasio? La larga tradición que vincula el hecho musical con la mente humana, intensificada en las últim...
    En stock

    10,00 €

  • LAS NUEVE SINFON¡AS DE BEETHOVEN
    VELA GONZÁLEZ, MARTA
    Con Beethoven, la música sale de los salones y se torna algo decididamente público, que exige grandes espacios y mayores formatos orquestales. Superando la formación clásica heredada del siglo XVIII, sus Sinfonías, cada una con su propia personalidad, suponen el nacimiento de la formación orquestal moderna –que llega hasta nuestros días–, y la consagración del protagonismo, lid...
    En stock

    22,50 €

  • JAZZ
    DINERSTEIN, JOEL
    El jazz es la base de toda la música estadounidense. Empezando como una revolución rítmica en Nueva Orleans, el jazz se transformó en big band swing, bebop y rhythm and blues, mientras que sus ideas de groove e improvisación se convirtieron en parte integral del soul y el rock; y luego, del funk y el hip-hop. Este libro se centra en el desarrollo del jazz en las comunidades afr...
    En stock

    16,50 €

  • 100 MUSICALES QUE DEBER¡AS VER
    CÁNOVAS TOMAS, JOAN FRANCESC
    ¿Qué es un musical y cuáles son los aspectos clave que se deben conocer sobre el teatro musical? En este libro se explican algunos aspectos que pueden ayudar a entender mejor en qué consiste este mundo: Broadway y West End —la cuna de los musicales—, Tony Awards y Laurence Olivier Awards —los Óscar del teatro musical— y algunos apuntes sobre los personajes más significativos en...
    En stock

    28,95 €