LOBBY Y COMUNICACION

LOBBY Y COMUNICACION

EL LOBBYING COMO ESTRATEGIA COMUNICATIVA

CASTILLO, A.

18,50 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-92860-23-4
Páginas:
190
Encuadernación:
Otros
Colección:
Periodística
18,50 €
IVA incluido
Disponible en breve

null

El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patronales, sindicatos o asociaciones sociales que tienen el propósito de conseguir decisiones favorables a sus intereses desde los poderes públicos.
Lobby y comunicación describe los mecanismos que permiten:
?conseguir acceso a los poderes públicos,
?negociar propuestas públicas y
?participar en los procesos legislativos y administrativos.

Con la creciente intervención de los órganos públicos en las sociedades, mediante regulaciones legislativas y administrativas, se hace inexcusable conocer y practicar acciones de lobbying que nos permitan saber:
?con quién debemos hablar,
?de qué manera formular nuestras propuestas,
?participar en el momento más adecuado y
?saber las técnicas comunicativas susceptibles de utilizar en nuestras negociaciones con los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial.

El proceso del lobbying es un acto comunicativo que debe ser realizado por especialistas en comunicación política. Los actores pueden ser los miembros de los órganos públicos, los expertos en comunicación de empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sociales, sindicatos o patronales. Por ello, este libro cuenta con numerosos elementos teóricos y prácticos sobre el proceso comunicativo de la política y ofrece un texto ameno, directo, claro y práctico para los profesionales de la comunicación.
A su vez este libro sirve de manual para aquellos estudiantes de ciencia política y de la administración, sociología, relaciones públicas, periodismo, publicidad o sociología. Con ello podrán contar con un referente claro en el proceso comunicativo de la promoción de intereses asociativos hacia los poderes públicos.

Artículos relacionados

  • LA DICTADURA DE LA APATIA
    CAMBRONERO PIQUERAS, PABLO
    La dictadura de la apatía" ofrece al lector una descripción concisa y accesible de las batallas culturales que los ciudadanos enfrentan diariamente, ya sea de manera consciente o inconsciente. En pocas páginas y con un lenguaje claro y preciso, se exploran las estrategias empleadas por los centros de poder para estructurar políticas y dirigir a la sociedad hacia o...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • EL PLANETA DE LOS HONGOS
    YEHYA, NAIEF
    Una historia del uso de los hongos alucinógenos y el LSD desde la edad de piedra hasta Silicon Valley. Aparecieron (¿llegaron ) aquí millones de años antes que nosotros. Existen cientos de miles de especies, de las cuales solo conocemos un pequeño porcentaje. Su estrategia consiste en crear relaciones estrechas de convivencia, depredación y cooperación con sus ecosistemas. Cuen...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES ITALIANAS
    STASIO, LORETA DE / MUGURUZA, ISABEL / BARTOLOTTA, SALVATORE
    ¿Existe la italianidad? ¿De modo científicamente razonable? ¿Una sola italianidad? ¿Nacer italiano, ser italiano, hacerse italiano, vivir en Italia o amar la cultura italiana determinan que se posea en mayor o menor medida dicha supuesta italianidad? ¿Por obra y gracia del clima y de la geografía italianas? ¿Por el arte italiano, incluida naturalmente su literatura? ¿Es una fan...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • HISTORIA DEL CALZADO
    GONZALEZ-ALDEA, PATRICIA
    A orillas del Danubio, un memorial escultórico con una hilera de zapatos abandonados conmemora a las víctimas de la masacre perpetrada por los nazis en Budapest, hacia finales de la Segunda Guerra Mundial. Les obligaron a descalzarse para aprovechar el cuero antes de dispararles frente al río. La historia (casi) nunca se ha quitado los zapatos: desde la sandalia neolítica hasta...
    Disponible en la librería

    17,50 €

  • FEMINISMO 4.0. LA CUARTA OLA
    VARELA, NURIA
    En este libro, Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopo...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • MATADERO DE REPUTACIONES
    VALDEÓN, JULIO
    El mundo de los últimos años se ha convertido en un matadero de reputaciones. Pero poca gente sabe que el fenómeno surgió en China hace más de veinte años y en muy poco tiempo, Occidente, con Estados Unidos como locomotora, fue asumiendo las peores tesis de este nuevo credo que antepone las emociones a los hechos, considera la presunción de inocencia un estorbo y el derecho al ...
    Disponible en la librería

    20,90 €