LOBBY Y COMUNICACION

LOBBY Y COMUNICACION

EL LOBBYING COMO ESTRATEGIA COMUNICATIVA

CASTILLO, A.

18,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-92860-23-4
Páginas:
190
Encuadernación:
Otros
Colección:
Periodística
18,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

null

El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se ha convertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patronales, sindicatos o asociaciones sociales que tienen el propósito de conseguir decisiones favorables a sus intereses desde los poderes públicos.
Lobby y comunicación describe los mecanismos que permiten:
?conseguir acceso a los poderes públicos,
?negociar propuestas públicas y
?participar en los procesos legislativos y administrativos.

Con la creciente intervención de los órganos públicos en las sociedades, mediante regulaciones legislativas y administrativas, se hace inexcusable conocer y practicar acciones de lobbying que nos permitan saber:
?con quién debemos hablar,
?de qué manera formular nuestras propuestas,
?participar en el momento más adecuado y
?saber las técnicas comunicativas susceptibles de utilizar en nuestras negociaciones con los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial.

El proceso del lobbying es un acto comunicativo que debe ser realizado por especialistas en comunicación política. Los actores pueden ser los miembros de los órganos públicos, los expertos en comunicación de empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sociales, sindicatos o patronales. Por ello, este libro cuenta con numerosos elementos teóricos y prácticos sobre el proceso comunicativo de la política y ofrece un texto ameno, directo, claro y práctico para los profesionales de la comunicación.
A su vez este libro sirve de manual para aquellos estudiantes de ciencia política y de la administración, sociología, relaciones públicas, periodismo, publicidad o sociología. Con ello podrán contar con un referente claro en el proceso comunicativo de la promoción de intereses asociativos hacia los poderes públicos.

Artículos relacionados

  • EL CRISPAVIRUS
    EKAIZER, ERNESTO
    Con la maestría que le caracteriza y la experiencia de su dilatada carrera periodística, Ernesto Ekaizer describe en El crispavirus la reedición de un ciclo de la historia política contemporánea de España. Un ciclo de política dura. Un ciclo de polarización extrema, esta vez sin terrorismo. Un ciclo que precede con su virulencia —o pretende hacerlo— los cambios gubernamentales ...
    En stock

    19,90 €

  • LA INCOMPLETA, VERDADERA, AUTÉNTICA Y MARAVILLOSA HISTORIA D
    LINEBAUGH,PETER
    El 1 de mayo es un momento de afirmación, de amor a la vida y de llegada de la primavera, así que ha de ser algo así como el principio del fin del sistema capitalista de explotación, opresión, guerra y miseria generalizada y trabajo esclavo?. Esto escribe el famoso historiador Peter Linebaugh en este compendio esencial de reflexiones sobre un 1 de mayo tan denigrado y al mismo ...
    En stock

    17,00 €

  • WOKE
    MCGRATH, TITANIA
    En "Woke" Titania McGrath demuestra cómo cada persona puede contribuir a la consecución de la justicia social. Icono milenial en la trinchera del activismo en línea, Titania guía a sus lectores por los conceptos y la terminología, en ocasiones un tanto abstrusos, que debe manejar con soltura toda persona woke. En realidad, ser woke es mucho más fácil de lo que la gente piensa...
    En stock

    16,00 €

  • TODO LO QUE NECESITA SER DICHO
    DELGADO, FERNANDO
    La jerarquía que decía predicar el amor y atizaba la guerra, el pastor amanerado en cruzada contra la homosexualidad, los custodios de la castidad entregados al abuso intramuros de la escuela o del monasterio; es decir, la doble moral sexual y de costumbres de la Iglesia católica es el asunto central de estas elegantes y agudas reflexiones de Fernando Delgado.  El autor comenta...
    En stock

    18,90 €

  • CRÓNICA CR¡TICA
    CASALS, JOSEP
    Un examen de nuestro presente; una disección de la cultura como gran guiñol; una defensa de la política como disyunción e intermediación y una apuesta por la educación y la acción transformadora. En Crónica crítica Josep Casals somete a examen nuestro presente. Lejos de lo que es moneda corriente –como la crónica periodística–, Casals enhebra una sucesión de fragmentos en los q...
    En stock

    24,90 €

  • AMIGA, DATE CUENTA
    ANDONELLA / PLAQUETA
    La adolescencia es una etapa de la vida en la que surgen miles de dudas que, en la mayoría de los casos, son difíciles de aclarar con la familia o en el colegio, lo que lleva a una desinformación que puede ser peligrosa. Este libro reúne de una manera sencilla, y con ayuda de ilustraciones, información sobre cosas tan importantes como: la primera cita con la ginecóloga, la sexu...
    En stock

    15,95 €