LOS MITOS DE NUESTRO TIEMPO

LOS MITOS DE NUESTRO TIEMPO

GALIMBERTI, UMBERTO

23,94 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9992-067-2
Páginas:
496
Encuadernación:
Otros
Colección:
DEBATE
23,94 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Los mitos son ideas que no se poseen ni se rigen a través de la lógica sino de la psicología, son ideas que hemos mitificado porque así no plantean problemas, facilitan el juicio y nos dan seguridad. Juventud e inteligencia, felicidad y amor, moda y técnica, seguridad y poder, y también mercado, crecimiento económico, nuevas tecnologías... Estos son los mitos de nuestro tiempo, las ideas que más nos influyen y nos definen como individuos y como sociedad: lo que la publicidad y los medios de comunicación de masas nos proponen como valores y nos imponen como prácticas sociales. Umberto Galimberti nos explica que para recuperar nuestra presencia en el mundo debemos revisitar nuestros mitos, ya sean los individuales o los colectivos, y someterlos a una revisión crítica para liberarnos de falsas ideas y encontrar un buen lugar en el mundo.

Artículos relacionados

  • EL ESCÁNDALO MAESTRE
    MUÑOZ, FERNANDO
    Es una descripción objetiva, casi aristotélica, del proceso absolutamente kafkiano al que se ha sometido la carrera académica de este profesor desde 2002 hasta hoy. Por sus páginas pasan el poder judicial, político y sindical, y se dan cita el Tribunal Constitucional y la institución del Defensor del Pueblo. Gracias al escándalo Maestre se ponen de manifiesto los límites y las ...
    En stock

    18,00 €

  • ACOMPAÑANDO A SIMONE DE BEAUVOIR
    NAIR, SAMI
    No se nace mujer, se llega a serlo': esta afirmación surge como una flecha de El segundo sexo, obra maestra de Simone de Beauvoir, que provocó un verdadero choque cultural en 1949. Más allá de la 'fabricación' de la mujer, hoy vivimos la toma de conciencia de la forja de los seres humanos, de las identidades aceptadas o impuestas, del rol, en definitiva, apremiante del entorno ...
    En stock

    19,90 €

  • LA PEREZA
    QUINTANA RUBIO, ORIOL
    La eficiencia, la búsqueda de la productividad y la necesidad de competir parece que nos conduzcan a la proscripción de la pereza. En realidad, sin pereza y sin las demás pasiones desordenadas, no es posible vivir una vida plenamente humana. Quizás la tarea del hombre no consiste en ascender, sino en aprender a convivir con esas pasiones que lo hacen ser lo que es. La pereza es...
    En stock

    9,90 €

  • LA ENVIDIA
    PORRAS MARTÍ, MARINA
    La envidia es relacional y relativa, necesita de los otros para existir. Si estamos manchados por la envidia, lo que tenemos o lo que somos se mide a partir del valor del otro y, cuanto más cerca estamos de lo que envidiamos, más fuerte es la pulsión. Todo, en este pecado, empieza en los ojos. Si la envidia provoca una apatía que lleva hacia la nada, los celos nos llevan hacia ...
    En stock

    9,90 €

  • VIRTUDES PÚBLICAS
    CAMPS, VICTORIA
    Politicos a los que les cuesta mucho rectificar o que no manifiestan nunca su humanidad, ciudadanos tibios y desencantados, egolatria, cinismo, ostentacion... Frente a la actual cultura de desafeccion politica, que lleva a las personas a vivir enclaustradas en su vida privada, la filosofa Victoria Camps recuerda la radical importancia de las virtudes, entendidas en el sentido g...
    En stock

    16,90 €

  • ¡SUBVERSIÓN!
    HORVAT, SRECKO / BOWN, ALFIE
    «Vamos a partir del acuerdo de que no hay nada “fuera”; no existe ninguna “salida” a la situación en la que nos encontramos. Aunque nos vayamos a la isla más lejana, ¿podemos estar seguros de que no nos están vigilando, de que alguien desde otra isla no nos observa con Google Earth o con un dron? No hay forma de salir, vayamos donde vayamos. Si conseguimos ponernos de acuerdo e...
    En stock

    13,00 €