LOS SIETE H?BITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

LOS SIETE H?BITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

CÓMO INTERNET Y LAS REDES SOCIALES ALTERAN NUESTRA MANERA DE INFORMARNOS Y DE TO

ARGEMI BALLBE, MARC

18,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2019
Materia
Informática
ISBN:
978-84-16883-72-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONECTA
18,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Artículos relacionados

  • INTERNET PARA LA GENTE
    TARNOFF, BEN
    Por qué deberíamos estar todos en pie de guerra para salvar nuestra independencia digital y nuestro pensamiento crítico. «Un libro extraordinario y urgente». Naomi Klein. Internet tiene dueños: empresas privadas con ánimo de lucro. La mayoría de buscadores aniquilan cualquier tipo de privacidad y algunas redes sociales se han convertido en altavoz de la propaganda de ultraderec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. INVESTIGACIONES, APLICACIONES Y AVANCES
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    El campo de la inteligencia artificial (IA) ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, transformando a fondo numerosos aspectos de nuestra sociedad y tecnología. Desde los sistemas de recomendación en plataformas de entretenimiento hasta los vehículos autónomos y la medicina asistida por IA, los avances en este campo han revolucionado la forma en que inte...
    Disponible en la librería

    24,95 €

  • SUPERHUMANOS
    PEDRO MUJICA
    La tecnología juega un papel cada vez más trascendental en nuestra vida diaria y surge la necesidad de ponerla al servicio del ser humano, generando un cambio positivo y equilibrado. Este libro se adentra en el movimiento tecnohumanista, que promueve una sinergia poderosa entre la innovación tecnológica y nuestra humanidad. Con un enfoque claro y accesible, el autor analiza la...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EXCEL PARA EL ANALISIS DE DATOS
    MAYO, FERNANDO
    En el vertiginoso mundo empresarial actual, donde la inteligencia artificial y la inteligencia empresarial parecen marcar el compás, Excel sigue reinando como la herramienta más utilizada. En este libro se desentraña el porqué de esta preponderancia, se profundiza en sus ventajas y limitaciones, y se explica el modo en que se ha erigido como el aliado omnipresente en las tareas...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • POWER BI. CURSO PRACTICO
    CARRASCO GOMEZ, FRANCISCO JOSE
    Este libro es una guía esencial para cualquier persona que quiera descubrir el potencial de Power BI, la herramienta de análisis de datos de Microsoft que facilita la creación de informes dinámicos para apoyar la toma de decisiones. Desde sus orígenes en los complementos de Excel, Power BI ha evolucionado para ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad y modelado d...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • INGENIERIA DE DATOS. DISEÑO, IMPLEMENTACION Y OPTIMIZACION DE FLUJOS DE DATOS EN
    ORTEGA CANDEL, JOSE MANUEL
    Este libro es una guía esencial para quienes desean dominar los conceptos y técnicas de ingeniería de datos. A través de un enfoque teóricopráctico, se exploran los métodos para la ingesta, almacenamiento y procesamiento eficiente de datos, con énfasis en el uso de Python y otras tecnologías clave. Los lectores aprenderán sobre la importancia de los datos en las organizaciones,...
    Disponible en la librería

    29,90 €