MANUAL DE 3DS MAX 2011

MANUAL DE 3DS MAX 2011

MANUALES CON EJERCICIOS PRÁCTICOS

MEDIAACTIVE

25,20 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1729-0
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
25,20 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Introducci¢n a 3ds Max
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Lecci¢n 1. Presentaci¢n de 3ds Max 2011 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Lecci¢n 2. Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Lecci¢n 3. Mover, rotar y cambiar de tama¤o . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Lecci¢n 4. Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Lecci¢n 5. Aplicar materiales a objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Lecci¢n 6. Colocar luces y c maras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Lecci¢n 7. Renderizaci¢n: obtener la primera escena . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
El  rea de trabajo de 3ds max
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Lecci¢n 8. La interfaz de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Lecci¢n 9. Cambiar la resoluci¢n de pantalla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
Lecci¢n 10. Personalizar el aspecto de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Lecci¢n 11. Los men£s cuad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50
Lecci¢n 12. El sistema de coordenadas de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
Lecci¢n 13. Con"gurar los visores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56
Lecci¢n 14. El control ViewCube . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59
Lecci¢n 15. El control SteeringWheels . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lecci¢n 16. La herramienta InfoCenter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
Manipular objetos
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Lecci¢n 17. Abrir y guardar un documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Lecci¢n 18. Seleccionar objetos directamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Lecci¢n 19. Seleccionar objetos desde una lista de selecci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Lecci¢n 20. Mostrar y ocultar objetos (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78
Lecci¢n 21. Mostrar y ocultar objetos (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80
Lecci¢n 22. Agrupar y dar nombre a los grupos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82
Lecci¢n 23. Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
Lecci¢n 24. Trabajar con capas (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86
Lecci¢n 25. Trabajar con capas (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
Lecci¢n 26. Unidades y cuadr¡cula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Lecci¢n 27. Utilizar ajustes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93
Lecci¢n 28. Los objetos ayudantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
Lecci¢n 29. La herramienta Container . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
Lecci¢n 30. Utilizar la herramienta de alineaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
Crear y manipular primitivas 3d
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
Lecci¢n 31. Crear primitivas est ndar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109
Lecci¢n 32. Crear primitivas extendidas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Lecci¢n 33. Crear otros objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lecci¢n 34. Editar geometr¡a. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Lecci¢n 35. Mover objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118
Lecci¢n 36. Rotar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
Lecci¢n 37. Escalar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124
Lecci¢n 38. Clonar objetos (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126
Lecci¢n 39. Clonar objetos (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
Lecci¢n 40. Clonar objetos (III) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
Lecci¢n 41. El cuadro Transform Toolbox . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
Crear y manipular primitivas 2d
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

En este manual dedicado a 3ds Max 2011, el programa más conocido de diseño y animación 3D de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. En el libro se describen detalladamente las herramientas del programa mediante sencillos y a la vez elaborados ejercicios prácticos que el lector desarrollará de principio a fin. La versión 2011 de 3ds Max no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido herramientas que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. El mejorado Viewport canvas hace que el programa sea más intuitivo y fácil de utilizar, haciendo que cada vez se parezca más a reconocidos programas como Photoshop. Gracias a estas mejoras, muchos procedimientos resultan claramente más sencillos. Además, la nueva herramienta Object paint hará que los resultados sean más reales y asombrosos de una forma más sencilla y rápida. Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los 10 apartados de este volumen conocerá en profundidad muchas de las utilidades de este complejo programa que es 3ds Max y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propios diseños personales o profesionales (creación de animaciones, entornos virtuales tridimensionales, videojuegos, etc.), aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa. Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.

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