MANUAL DE 3DS MAX 2011

MANUAL DE 3DS MAX 2011

MANUALES CON EJERCICIOS PRÁCTICOS

MEDIAACTIVE

25,20 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-1729-0
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA
25,20 €
IVA incluido
Disponible en breve

Introducci¢n a 3ds Max
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
Lecci¢n 1. Presentaci¢n de 3ds Max 2011 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Lecci¢n 2. Crear un cubo, una esfera, un cilindro y una tetera . . . . . . . . . . . . . . . . 22
Lecci¢n 3. Mover, rotar y cambiar de tama¤o . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
Lecci¢n 4. Deformar objetos, doblarlos y comprimirlos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
Lecci¢n 5. Aplicar materiales a objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30
Lecci¢n 6. Colocar luces y c maras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Lecci¢n 7. Renderizaci¢n: obtener la primera escena . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36
El  rea de trabajo de 3ds max
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 39
Lecci¢n 8. La interfaz de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
Lecci¢n 9. Cambiar la resoluci¢n de pantalla . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44
Lecci¢n 10. Personalizar el aspecto de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46
Lecci¢n 11. Los men£s cuad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50
Lecci¢n 12. El sistema de coordenadas de 3ds Max . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53
Lecci¢n 13. Con"gurar los visores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 56
Lecci¢n 14. El control ViewCube . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 59
Lecci¢n 15. El control SteeringWheels . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 61
Lecci¢n 16. La herramienta InfoCenter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64
Manipular objetos
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
Lecci¢n 17. Abrir y guardar un documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69
Lecci¢n 18. Seleccionar objetos directamente . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72
Lecci¢n 19. Seleccionar objetos desde una lista de selecci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . 75
Lecci¢n 20. Mostrar y ocultar objetos (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78
Lecci¢n 21. Mostrar y ocultar objetos (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80
Lecci¢n 22. Agrupar y dar nombre a los grupos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82
Lecci¢n 23. Desagrupar, extraer, abrir y cerrar grupos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84
Lecci¢n 24. Trabajar con capas (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86
Lecci¢n 25. Trabajar con capas (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 88
Lecci¢n 26. Unidades y cuadr¡cula . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91
Lecci¢n 27. Utilizar ajustes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 93
Lecci¢n 28. Los objetos ayudantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 96
Lecci¢n 29. La herramienta Container . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99
Lecci¢n 30. Utilizar la herramienta de alineaci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103
Crear y manipular primitivas 3d
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
Lecci¢n 31. Crear primitivas est ndar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109
Lecci¢n 32. Crear primitivas extendidas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 111
Lecci¢n 33. Crear otros objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
Lecci¢n 34. Editar geometr¡a. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 115
Lecci¢n 35. Mover objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118
Lecci¢n 36. Rotar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
Lecci¢n 37. Escalar objetos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 124
Lecci¢n 38. Clonar objetos (I) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 126
Lecci¢n 39. Clonar objetos (II) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129
Lecci¢n 40. Clonar objetos (III) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132
Lecci¢n 41. El cuadro Transform Toolbox . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 134
Crear y manipular primitivas 2d
Introducci¢n . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

En este manual dedicado a 3ds Max 2011, el programa más conocido de diseño y animación 3D de la compañía Autodesk, se estudian en profundidad todas sus utilidades. En el libro se describen detalladamente las herramientas del programa mediante sencillos y a la vez elaborados ejercicios prácticos que el lector desarrollará de principio a fin. La versión 2011 de 3ds Max no ha incorporado notables cambios en su interfaz ni en sus herramientas, aunque sí ha incluido herramientas que facilitan el trabajo y permiten obtener resultados más espectaculares. El mejorado Viewport canvas hace que el programa sea más intuitivo y fácil de utilizar, haciendo que cada vez se parezca más a reconocidos programas como Photoshop. Gracias a estas mejoras, muchos procedimientos resultan claramente más sencillos. Además, la nueva herramienta Object paint hará que los resultados sean más reales y asombrosos de una forma más sencilla y rápida. Garantizamos que si el lector realiza correctamente todos los ejercicios que componen los 10 apartados de este volumen conocerá en profundidad muchas de las utilidades de este complejo programa que es 3ds Max y podrá aplicar los conocimientos avanzados adquiridos sobre sus propios diseños personales o profesionales (creación de animaciones, entornos virtuales tridimensionales, videojuegos, etc.), aprovechando así al máximo las principales utilidades que ofrece el programa. Nuestra Colección Manuales ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático dirigidos tanto a usuarios noveles como a usuarios que trabajan habitualmente con esos programas y desean ampliar sus conocimientos.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • MINECRAFT OFICIAL: GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    AB, MOJANG
    ¿ERES NUEVO EN MINECRAFT O AÚN NO LE HAS PILLADO EL TRANQUILLO? ¡Este libro es para ti! Métete en Minecraft de cabeza con esta guía para principiantes que te enseñará todo lo que necesitas saber para emprender tu viaje en Minecraft, tanto en modo Supervivencia como Creativo. ¿Quieres saber lo que pasa cuando te mueres y cómo evitarlo, cómo alimentarte y dónde encontrar las cria...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • INFERENCIA CAUSAL Y DESCUBRIMIENTO EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Disponible en la librería

    37,95 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE EXCEL 2016
    MEDIAACTIVE
    El libro que tiene en sus manos es fruto de la colaboración entre la experiencia en la edición de libros técnicos de la Editorial Marcombo y la de creación de materiales pedagógicos de MEDIAactive. La colección El gran libro de... ofrece cursos prácticos de los más importantes programas del sector informático y se inició con el volumen dedicado al programa de diseño y animación...
    Disponible 24/48 horas

    29,90 €

  • SISTEMA OPERATIVO INTERNET INTRANET Y CORREO ELECTRONICO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/intranet y correo electrónico', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Acti...
    Disponible en breve

    12,95 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS TRATAMIENTO TEXTOS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos',del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (R...
    Disponible en breve

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS DE HOJAS CALCULO
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo', del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativa (Real D...
    Disponible en breve

    18,90 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS BASES DE DATOS RELACIONALES
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales' del módulo 'Ofimática' de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gestión administrativ...
    Disponible en breve

    16,80 €

  • APLICACIONES INFORMATICAS PRESENTACIONES GRAFICAS
    MEDIAACTIVE
    Este libro desarrolla los contenidos que figuran en la Unidad Formativa 'Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información', del módulo 'Ofimática', de los Certificados de Profesionalidad pertenecientes a la familia Administración y Gestión: · Actividades administrativas en la relación con el cliente (Real Decreto 645/2011, ADGG0208). · Actividades de gesti...
    Disponible en breve

    12,80 €